Hace 5 años | Por Danichaguito a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elindependiente.com

No es Alsasua, es Pamplona, pero la secuencia de hechos guarda similitudes con lo ocurrido en el caso de la pequeña localidad navarra. La Audiencia Nacional juzga desde esta mañana a cuatro jóvenes a los que la Fiscalía acusa de un delito de desórdenes públicos con carácter terrorista por los graves incidentes ocurridos en la capital navarra el 11 de marzo de 2017 durante una convocatoria realizada por la izquierda abertzale bajo el lema “Errepresioaria autodefentsa” (A la represión, autodefensa).Reclama para cada uno de ellos 7 años de prisión

Comentarios

D

#1 Los de Algeciras están en prisión sin fianza -estos no-, y, a la espera de acusación.del fiscal, se enfrentan a la misma pena. ¿Se puede saber qué nos estás contando?

Qevmers

#2 lo que usted diga; Dios, o mi Dios.

D

#3 Así me gusta.

D

#2 Habían legalizado la mani en Algeciras?
Por cierto, lo de hace 15 días, fue un bar cerrado para un bautizo, y entraron unos picoletos a incordiar.
Por si no lo sabes. #3
La audiencia NAZIonal, se explaya con las minorías. Como siempre. Fuera la audiencia NAZIonal.
fuera el plus antiETA a la policía, ya.

D

#32 Lo de Algeciras no fue una mani, ni se pegó fuego a bienes comunes, alma de cántaro.

D

#34 No te refieres al bautizo de hace 15 días, por lo que veo.
Picoletos que entran a molestar a un bar cerrado al público.

D

#36 No estoy para tus pajas mentales. Sube la noticia y la comentamos, así no nos dispersamos.

D

#37 pajasmentales?
La enfermedad de tu propaganda.
Una testigo

gueltxo

#2 el fiscal en Algeciras les quiere imputar riña tumultuaria y nose qué más, pero no terrorismo,, como en este caso, van a imputar a todo lo que huela a vasco

Pero parece que gustan más los estados totalitarios

D

#5 Atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y riña tumultuaria. 7 años. Los mismos que a estos. Los vascos huelen como los algecireños por lo visto.

H

#6 El que tiene boca se equivoca, pero lo tuyo es a posta. No existe ninguna diferencia entre lo de Altsasu o lo de Iruña con lo de Algeciras según tu punto de vista pero la realidad es tozuda, las acusaciones y las peticiones del fiscal no tienen nada que ver.
Altsasu: Acusación de terrorismo, el fiscal pide entre 12 y 62 años de cárcel.
Algeciras: Zoido ha tratado de restar importancia a lo ocurrido, asegurando que el tumulto en Algeciras es una cosa poco importante.
Exactamente lo mismo como se puede comprobar. Vete a dar una vuelta!!

D

#7 Los de Algeciras están en prisión preventiva, estos de Pamplona no. Se enfrentan a las mismas penas.
Es lo que he dicho para corregir la sandez de #1. De Alsasua no he dicho nada. Casi mejor la vueltita te la das tu y cuando entiendas lo que lees vuelves.

Qevmers

#10 lo que usted diga, Dios.
Ser omnisapiente.

D

#11 Yeahhhh!

#11 La sandez según tu opinión, cualquier persona con un poquito de pensamiento critico sabe perfectamente que lo de Altsasu es una forma de castigar a la juventud y de paso recordar quien manda, lo de Iruña es exactamente lo mismo. En Algeciras por alguna extraña razón el criterio es diferente, misterios del ministerio fiscal y de los voceras habituales. Esos mismos voceras que no se cortaron en acusar de pertenencia a banda armada, pero que desde que en el famoso vídeo, se vio al GC dando tortas a los jóvenes, osea agrediendo y sin ninguno de sus famosos tobillos rotos, no han vuelto a abrir la boca. Eso es lo que produce vergüenza, exactamente eso, es lo que es vomitivo, entérate de una vez. Joder!!!

Qevmers

#14 siento contra decirle, pero justo se exposición ha sido mi comentario.

#22 Perdón, no entiendo.

Qevmers

#23 ok
Ahora lo he entendido yo también.
Me parece que su comentario va para el ser omnisapiente "Pertinaz"...
No se enfade con el, es de los que de donde no hay....

D

#10 Tres de los jóvenes pasaron ocho meses en prisión por estos hechos

Dado que dices que lo has leido. tendremos que esperar a que los de Algecirar lleven ocho meses en el maco para comparar el asunto.

Pero estoy segura de que no va a hacer falta.

D

#13 Porque no es comparable: estos además jodieron a la ciudadanía quemando mobiliario urbano en el marco de una manifestación de simpatizantes de ETA. No sé en qué mundo vivís. Si los dejas sueltos se ponen a quemar más cosas en la próxima mani, a ver si vais pillando el concepto.

D

#17 Por supuesto que no se puede comparar Pamplona ciudad violenta y etarra con la tranquila Algeciras donde sus ciudadanos viven en paz y armonia disfrutando de su trabajo y la brisa del Estrecho.

Jajajaja, permiteme que me parta la caja. El concepto real existente es que la Ley en España es distinta para los vascos, hoy y hace mucho.

D

#28 En Pamplona hay defensores de terroristas que organizan manifestaciones y en Algeciras no. Pártete la caja pero no salpiques.

D

#30 Si si, en Pamplona son todos etarras y en Algeciras todos narcos. Creo que hoy por hoy las victimas del narcotrafico son mas y mayores que las de la ETA. Claro, que la ETA no incrementa el PIB solo la cuenta de algunos listos y la bocaza de otros.

D

#31 ¿Qué coño tienen que ver los narcos con el tema que discutimos?

D

#33 En Algeciras son todos narcos, partimos de esa premisa. Es como lo de que todo es ETA, a ver si lo pillas.

D

#35 Partirás tú, yo no he hablado de narcos en ningún momento, ni tiene que ver con la noticia. Es tu discurso cansino. Tampoco en Pamplona todo es ETA. Pero a los que les defienden quemando la ciudad, a la puta trena.

gueltxo

#17 Poz si no nos quejamos los de aquí, que dices sobre la ciudadanía...

#10 La sandez según tu opinión, cualquier persona con un poquito de pensamiento critico sabe perfectamente que lo de Altsasu es una forma de castigar a la juventud y de paso recordar quien manda, lo de Iruña es exactamente lo mismo. En Algeciras por alguna extraña razón el criterio es diferente, misterios del ministerio fiscal y de los voceras habituales. Esos mismos voceras que no se cortaron en acusar de pertenencia a banda armada, pero que desde que en el famoso vídeo, se vio al GC dando tortas a los jóvenes, osea agrediendo y sin ninguno de sus famosos tobillos rotos, no han vuelto a abrir la boca. Eso es lo que produce vergüenza, exactamente eso, es lo que es vomitivo, entérate de una vez. Joder!!!

D

#16 Los de Pamplona quemaron mobiliario urbano, cerraron calles, destrozaron bienes colectivos... en una manifestación de apoyo a terroristas. Aún así se enfrentan a las mismas penas. Infórmate y no me cuentes historias.

H

#18 Compruebo sin ningún genero de duda que tu pensamiento critico es inexistente, que te pegas a la versión oficial como una lapa. O eres de los cuerpos de seguridad, de los que reparten caramelos o eres del partido que gobierna y esta a sueldo sembrando cizaña , cualquiera de los dos sectores me sirve para entender tu forma de pensar.

D

#19 A mi las versiones oficiales me sudan la polla. Las del gobierno correspondiente y las de revolucionario de sofá de Ikea como tú. Soy un librepensador. Me guío por mi criterio y no soy esclavo de dogmas.

#20 "revolucionario de sofa de Ikea" No me parece mala idea, me la apunto. "Librepensador" Uffff, eso me cuesta un poco mas, no termino de visualizarlo. ¿Estas limpiando la porra?. "Tu Criterio" Me alegra mucho, que pienses que tienes criterio. Un saludo. ¿Lo de "me suda la polla" es por el calor o es por algún problema de hiperhidrosis?

D

#20
Claro que sí, librepensador! Con un par.

D

#26 Y como robles.

D

#16
No se va a enterar, o hará como que no se entera, el defiende un "orden" , o una orden.

gueltxo

#6 salvo por la audiencia Nacional, todos olemos igual

D

#2 Ésa es la gracia que no se enfrentan a las mismas penas, ni de cerca. Los almerienses son de hasta siete años, los de Alsasua hasta sesenta y dos. Eso es lo que está contando.

D

#8 Estamos hablando de esta noticia, de los de Pamplona: misma pena,. Pero si quieres cambiar de tema avisa antes.

D

#9 Ups, cagada. Como entenderás no aviso cuando voy a meter la pata.

tiopio

Unos: "todo es eta". Otros: "todo es facha".

D

#15 Y otros defendiendo narcos.