Hace 5 años | Por --216577-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --216577-- a elnacional.cat

Ni los padres han dado crédito al éxito de movilización. Pamplona se ha convertido este sábado en un clamor unitario por la libertad de los ocho jóvenes de Altsasu, un grito inequívoco contra la represión y la injusticia. Decenas de miles de personas llegadas de todas partes han desbordado el centro de la capital navarra después de que la Audiencia Nacional los condenara a penas que suman 76 años de prisión y 100.000 euros de indemnización por una pelea de bar a altas horas de la madrugada.

Comentarios

D

#8 Siempre ha habido negacionistas.
Las pruebas en el juicio están claras.

garnok

#9 yo esas no las he visto, tu si , muy bien enseñanoslas para que las veamos, mientras tanto lo único que he visto es el video que se ve al notas andando tan pancho pegando manotazos a los que le graban y con la camisa en perfecto estado

D

#11 Si te trataste el bulo de ETB es tu problema, pídeles explicaciones a los que te educaron, Ami déjame en paz.
Diga lo que diga yo, vas a defender esa agresión

D

#13 Yo ,desde luego, nunca defenderé una injusticia y esto me lo parece.

D

A mí me parece muy justo, y además ejemplarizante #21
Hay que cortar de raíz está violencia nacionalista

D

#23 como esta?

oh wait que estos son de los buenos ( agresores 0 días en prision después de ser sentenciados)

garnok

#13 ¿bulo exactamente por que?

Ryouga_Ibiki

#11 tienes la sentencia ,el caso ha sido juzgado ,se han escuchado todos los testimonios y se han analizado todas las pruebas incluidos examenes medicos.

Ahora claro vas a saber tu mas que los jueces.Aqui como la sentencia no gusta te vale un video que aparecio un año despues y que puede haber sido manipulado muy facilmente su brillo y contraste hasta que la camisa brille como si alumbrara.

Por algo se desestimo com prueba.En cambio las docenas de grabaciones de dentro del local desaparecieron todas, los acusados borraron todos sus moviles y desinstalaron todas las aplicaciones de mensajeria, todo normal vamos.

Ese vídeo lo aportó un año después de los hechos uno de los acusados, Iñaki Abad, y hoy Perals lo ha puesto en duda. "Ya no digo que no haya sido manipulado, simplemente choca a la vista la blancura de esa camisa, es chocante que sea tan blanca, no es lógico que ese vídeo se haya aportado un año después" cuando la agresión fue grabada por otras personas, según relataron las víctimas y algún testigo, y no se han aportado esos vídeos.

Por ello, ha pedido a la sala que valore ese vídeo "con mucho cuidado y mucha precaución, porque puede haber sido manipulado".

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/04/26/sociedad/navarra/el-fiscal-del-caso-alsasua-no-fue-una-pelea-de-bar-fue-una-accion-planificada-con-objetivo-terrorista

D

#66 Se desestimaron las pruebas que no les venian bien y decian la verdad, fiscal juez y guardias civiles han cometido un delito grave pero se iran de rositas mientras tu aplaudes esta representacion orquestada.

yonky_numerotrece

#9 Si...tan claras como la camisa blanca del picoleto agredido que "sospechosamente" no ha sido aceptada como prueba...
Mechachis...

D

#10 Unos chavales, que no estaban haciendo nada, ya.... Montaje.
Antes decíais que no apoyabais la agresión pero que no era terrorismo, ahora que no los condenan a terrorismo, decís que no han hecho nada, que es un montaje.
Por supuesto amigo, y la tierra es hueca.

D

#12 otra vez nooooo!
La tierra es plana.

largo

#12 Tan hueca como tu cabeza.

D

#27 o tu diginidad

D

#40 eres bueno

D

Pues si 8 personas desbordan la ciudad necesitan más espacio.

D

La verdad es que no nos merecemos este despropósito de justicia y de ciertos policías...

D

Más de 100 autobuses de otras zonas y provincias fletados por Bildu. Ahí lo dejo.

D

#42 Me parece muy bien, si eso voy cerrando el chiringuito

D

#38 Se ha probado que no. Qué fue una paliza. Tobillo magullado no, rotura de tibia y peroné.
Entiendo que el nacionalismo vasco tenga que fomentar el negacionismo y arropar a los suyos, pero no cuela.

Mr_Invisible

#39 Aunque fuese una paliza. que no lo fue. Esta pena es un ejemplo más de la grave degeneración de la democracia, los derechos humanos y las libertades civiles en España.

Mientras Europa mira a Polonia, Hungría y Siria (con razón), En
españa se han introducido castigos draconianos por crímenes contra lo que podrían llamarse símbolos de España: la realeza, las corridas de toros, la policía, etc.

Además de estos jóvenes de Altsasua, se incluyen incluyen raperos, dramaturgos, artistas, estudiantes y, por supuesto, oponentes políticos.

A continuación te detallo algunos de los casos que han sido noticia aquí y que plantean serias dudas sobre los derechos de los españoles a expresarse libremente. Muchos de sus crímenes fueron tontos y ofensivos, pero en un solo caso alguien resultó herido.

Cinco feministas sentenciadas a un año por interrumpir una misa en Palma con cantos a favor del aborto. (Caso de Echoes of the Pussy Riot en Rusia)

Josep Miquel Arenas, asistente de una frutería de Sa Pobla en Mallorca, condenado a tres años y medio por una canción de rap, que calumnia y difama a la corona, glorifica el terrorismo y humilla a sus víctimas. Entre las letras había gemas como "el rey Borbón y sus caprichos; No sé si estaba cazando elefantes o prostituyendo "y" puta policía, puta monarquía, veamos si ETA coloca una bomba y estalla ".

El rapero César Strawberry fue condenado a un año de prisión por tweets 'glorificando el terrorismo' y 'humillando a las víctimas'.

Cassandra Vera, profesora estudiante de Valencia, entregó una sentencia suspendida de un año por tweets con chistes sobre el almirante Luis Carrero Blanco, probable sucesor de Franco.

Santiago Espot, un separatista catalán confeso, multó con 7.200 € por 'difamar al rey e insultar a España' organizando el abucheo del himno nacional en la final de la copa española de 2015.

Datxu Peris, un concejal de Catarroja en Valencia, multado con 7.000 euros por tuitear su deleite ante un torero que fue corneado hasta la muerte.

D

#43 fue una paliza.
Hechos probados.
Lo siento pero no me creo tu negacionismo, tú sabrás a quien le haces el caldo gordo

Mr_Invisible

#39
Compara y contrasta con el tratamiento de guantes de seda que las autoridades adoptan para los grupos neofascistas y los supremacistas raciales que usan la violencia ...

D

#45 Veo que reculas, haces bien.
Encantado de abrirte los ojos.

D

#47 se te nota demasiado a quien defiendes, tú sabrás si estos "chavales" como los llamáis merecen tu apoyo.

Mr_Invisible

#48 Intento defender la justicia y la proporcionalidad. Y para mi opinión, se merecen una condena, pero ni por el forro de 11 a 13 años.

D

#53 Para mi sí la merecen pero si no la merecieran no saldría a la calle a defenderlos solamente porque le pegaran una paliza s a gente que odio.
Ni haría como tú haces de forma bastante repugnante, minimizar la agresión y llamar magulladura a una fractura grave de tibia y peroné
Tú solito te has dejado en evidencia.

D

#36 Ninguna condena les parecería justa, ya que defienden que allí no pasó nada.
Tampoco he visto que les preocupe mucho las víctimas de la agresión.
Pero eso allí es lo normal, Sicilia bis.

Mr_Invisible

#37 Es que lo único que pasó fue una bronca de bar que termino con un tobillo magullado. Y uno de los acusados no estaba ni en el bar cuando pasó

D

#38 Tú no te has enterado de nada, ¿Verdad?

Mr_Invisible

#54
De lo que yo me entero es de que si eres guardia civil, y asesinas a dos personas porque se te va la mano torturándolas y luego los metes en cal viva, te caen 4 años a lo sumo.
O que si detienes, torturas, abusas sexualmente de una detenida y amenazas a su entorno y familiares, te absuelven.
O que si matas con despecho de un pelotazo en la cabeza a bocajarro y malasangre a alguien que se estaba tomando una garimba en un bar, mas de lo mismo......

D

#57 Habrá que pelear por castigar más duramente estos casos entonces.

Pero te corrijo: los asesinados -que lo fueron- no eran personas, eran etarras. Y estos tolais no son chavales, son matones. No me endulces la realidad.

D

#33 Mentira.
Es a favor de los agresores
Para los nacionalistas, cualquier condena contra un matón de los suyos, es desproporcionada.

Mr_Invisible

#34 ""reclamando justicia""

Mr_Invisible

#15 si le hubiesen violado al guardia civil entre todos, hubieran terminado con menos condena, por lo visto....

D

Toda una sociedad justificando y arropando a unos matones

D

#6 Lo se, es a favor de unos violentos nacionalistas vascos.
Una tradición

D

#6 Humildemente me quito el sombrero, señor.

tiopio

#2 la manada de Alsasua.

D

#14 Pero es su manada, los van a justificar y jalear Siempre

imagosg

#2 No es cierto que justifiquen el delito. Reclaman justicia. Son un disparate las penas a estos tipos y a raperos o tuiteros. Es su manera de meter miedo a la poblacion, a la vez que reclaman cierre de filas a traves del patriotismo.
Están poniendo penas ridículas por saquear al estado durante años. Saqueos que al final han sido causantes de recortes, miseria, paro, depresiones y suicidios.

D

#59 Son los mismos gañanes que piden amnistía para los carniceros de ETA.
No cuela

a

A la carcel han de ir, a la carcel, a la carcel... (8)

De verdad, me parece surrealista que haya gente que se posicione del lado de unos tipos violentos que merecen ir a la cárcel por agredir a unos agentes y a sus parejas de la forma mas cobarde, en grupito. Fijaos como esos tipos que en la Ospa Egun y demas, no se cortan ni lo mas mónimo cuando incitan al odio contra la Guardia Civil. Que se pudran en prisión!

D

Curiosamente estarán los mismos que apoyaban a los etarras.
Pero no hay relación entre estos idiotas y el terrorismo. Ninguna. Que va. lol

D

#17 ¿Te imaginas en Alemania manifestaciones del alcaldes alemanes a favor de nazis que van pegando palizas a policías?

frg

#19 ¿Te imaginas, en alemania, una condena de 13 años poa una reyerta en un bar?

Mr_Invisible

#19 nadie se esta manifestando a favor de los chavales, se estan manifestando contra lo la pena, ya que no es proporcional.

Veelicus

#17 que raro, todo es ETA.... vete a casa.

D

#24 Cuando el comemierda de Otegi lo ordene kamarada.

w

#17 por eso hay gente de otras ccaa porque todos sabemos que España es eta

D

#30 De otras que quieren separarse de España ¿a que sí? lol

w

#49 Se han preparado rutas desde Madrid, Barcelona, Mérida, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Sabadell, Bilbao, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Sopela, Hernani, Santurce, Tortosa o Vitoria entre otras. El precio medio ronda los 30 euro

Merida y madrid de toda la vida han pedido la independencia de españa

https://okdiario.com/espana/2018/06/14/ultraizquierda-fleta-autobuses-toda-espana-apoyar-agresores-alsasua-pamplona-2417250

D

#56 Seguro que el bus desde Mérida iba petao. lol
Que hubieran dicho que montaron bus desde Washington y habría quedado mas internacional.

w

#63 mañana le escribo a inda para contarle tu opinión

D

#69 Como si escribes a mi portera. A ver si te crees que te va a hacer caso alguien. lol

triste_realidad

#56 asca.....asca....asca.....
Acabo de oir el eco!

Smidur

La tontería a alguno se le ha acabado...

D

#_16 No fue una pelea, fue una agresión, parécelo, pero no es lo mismo.
Hubo solamente unos agresores y solamente unas víctimas.
Y no te confundas, esta manifa no tiene nada que ver con los años de prisión que les han metido, si les hubieran metido menos, o incluso nada pero una multa, la manifa hubiera sucedido igual.
Porque esa parte de la sociedad no entiende que se pueda condenar a uno de los suyos, por pegar a españoles.

D

#25 Si no me equivoco, siguen en prisión y les piden 7 años a cada uno, estando acusados de menos delitos. Algo falla en tu teoría.

D

#25 Pero ni hay en Algeciras manifestaciones organizadas por políticos defendiendo a los agresores
Ni sus padres mintiendo en la televisión publica
A lo mejor la diginidad también tiene código postal

D

#18 Agresión ni rollos en vinagre. Si hubiera sido como contaban los picoletos no se explica cómo salieron vivos y casi sin rasguños.
Si no hubieran sido Guardias civiles, esto no salía del juzgado del pueblo.

Son unos mentirosos, unos exagerados y unos cobardes. Si estos son los que tienen que velar por la seguridad del Estado mejor ponemos a Bob Esponja.

D

#26 picoletos.
Tu solo te retratas

D

#26 Si no hubieran sido Guardias civiles, esto no salía del juzgado del pueblo.
Evidentemente. No sería atentado a la autoridad, no existiría probablemente el agravante de odio...
Estas cosicas que tiene el código penal y que ni te has mirado.