EDICIóN GENERAL
140 meneos
 

Palm deja windows en sus móviles y vuelve a palm os

Palm vuelve a los orígenes y deja de usar windows en su nuevo móvil treo.

| etiquetas: palm , quesabesde , móvil , sistema operativo , treo
140 0 1 K 745 mnm
140 0 1 K 745 mnm
  1. Pues menos mal. PalmOS es un sistema operativo rápido, que consume pocos recursos y con una interfaz muy intuitiva. Está diseñado para dispositivos móviles y se nota.

    La versión de Windows para PDA y móviles consume más recursos y la interfaz es una adaptación de la de sus hermanos mayores, lo cual sería bueno si sólo se tuviese en cuenta el periodo de adaptación a la nueva plataforma. La realidad es que es a la larga es más engorrosa que la de PalmOS.

    Tal y como lo veo, la única ventaja de Windows Mobile sobre PalmOS es la compatibilidad de binarios con Windows para entornos de escritorio.
  2. Eror 404 No se encuentra la página
    Edito: Arreglado el enlace a la url correcta
  3. Ha sacado este modelo con PalmOS, lo que no quiere decir que deje de lado Windows Mobile :-S
  4. Pues Windows Mobile es un buen SO, aunque parezca mentira :-P
  5. Es una pena, porque PalmOS es una mierda anticuada que lo único que da es problemas. Windows Mobile por increíble que parezca es muchísimo mejor.
  6. #7 Ahora además PalmOS también se cuelga y tarda en arrancar (como Windows Mobile), es patético. Para mí Palm perdió el norte cuando saltó a PalmOS 5 y ha ido de mal en peor.

    Es bastante triste porque, sin Palm, no hay otra pda en el mercado. Tienes los Pocket PC con windows, claro, pero son inusables como pda: veintisiete clicks para hacer cualquier cosa, una interfaz gráfica incomodísima que necesita un montón de plugins de terceros (¿quién sería el genio que se le ocurrió esconder la bateria en el panel de control?), etc. Los pocket son muy monos como juguetes ("mira mamá, se parece al windows del pc") pero no sirven para agenda.
  7. #10 Tú no has probado un PalmOS en tu vida, o consideras que cuantos más colorines en pantalla, mejor.
  8. #16 No sé exactamente como va el tema, supongo que funcionarán sobre una máquina virtual.

    No es tan raro, con Java ocurre lo mismo.
  9. #3 te podías haber estirado y puesto las comas en las etiquetas :roll: (las he puesto ya :-P)
  10. El 680 no es más que una versión mejorada de los 650 con algunas características de los modelos 700. Éstos últimos son los que se han presentado tanto en versión Windows Mobile y PalmOS.
  11. #12, Pues ya podemos esperar sentados, porque si tarda tanto y tiene el mismo éxito que con el Cobalt...
  12. Por cierto, para los expertos en PDAs, ¿qué tal es la Zaurus, que tiene usa GNU/Linux como SO?
  13. Me gustaba mucho las palm antiguas, con un par de pilas AAA tenías para rato y podias hacer de todo sin complicaciones. Pero desde que se volvieron "multimedia" no veo tantas diferencias entre palm y windows mobile.
  14. Bueno, tan sólo es cuestión de esperar a que ACCESS (la nueva propietaria de Palm Source), saque su ALP (Access Linux Platform).

    Podeís leer más información aquí:
    www.pdaexpertos.com/Articulos/Eventos/ACCESS_Linux_Platform_ALP.shtml
comentarios cerrados

menéame