Hace 6 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 6 años por --491272-- a abc.es

El centro de Madrid fue escenario el viernes por la tarde de un nuevo delito de odio; esta vez, simplemente, por la vestimenta de la víctima. Ocurrió sobre las siete y media, en la plaza de Juan Pujol, en pleno barrio de Malasaña. Un joven fue objeto de una paliza a manos de un grupo por el mero hecho de llevar puesto un polo con la bandera de España. La Policía Nacional ha detenido a los presuntos agresores.

Comentarios

O

Menéame entonando el "algo habrá hecho". Nada nuevo bajo el sol

Kantinero

A mi que me da que la noticia es incompleta, amos... que hay algo más detrás

D

#2 Viniendo del ABC? Cómo te atreves a dudar de la honorabilidad de semejante exponente del periodismo patrio al insinuar que ocultan datos para culpar a la "ultraizquierda"?

Kantinero

#6 GO TO #5

D

#7 vamos que no tiene usted dato ninguno excepto sus prejuicios y su animadversión hacian un medio en concreto y a la ideología que encarna en general.
Vale. Ya lo tengo claro. Gracias

D

#2 ¿como qué?¿tiene usted algún dato que se nos oculte en el envío?¿o sus suposiciones vienen únicamente por sus prejuicios y sus gónadas?

asirv

Claro, como la paliza a la nazi de Murcia "solo" por llevar una pulsera de España.

D

#1 ¿Estás sugiriendo que el chaval era nazi? No lo pone en la noticia, ¿cómo lo sabes?

asirv

#4 Estoy poniendo en duda que le pegaran "por llevar un polo con la bandera de España"

D

#3 yo estaba esperando que se dudase de que es cierto lo que cuenta el envío porque sí, por las gónadas del meneante. No he tenido que esperar mucho.
Al primer (#1) comentario, bingo.
Qué cosas ¿eh?

D

#11 Entenderás que ante los últimos hechos se dude de lo que cuentan ciertos medios no?

D

#12 lo entiendo
Entenderá usted que a mí me escame que siempre se dude de los mismos y se dé por cierto lo que dicen otros (casualmente de la misma vertiente ideológica)

D

#13 Se duda de aquellos en los que ha quedado demostrado que mienten.

D

#14 ¿hay algún medio de comunicación que no mienta y que no aplique sesgo ideológico? (incluidos los que aparecen en portada de menéame a diario).
En mi no tan humilde opinión deberíamos juzgar las noticias que se nos ofrecen desde distintas perspectivas ideológicas y a partir de ahí construir nuestra propia verdad. Pero yo que sé, si yo ya ni veo ni ná

D

#16 Una cosa es ideología, otra manipulación.

D

#17 se equivoca pues cuando se da ideología se aplica sesgo y manipulacuón en la información.
Y la pregunta sigue en pie: ¿algún medio que no manipule en favor de sus intereses?¿algún ser de luz?

D

#18 Es imposible no tener ideología. Todos los medios que tienen detrás un grupo editorial manipulan, pero hay que no lo tienen.

D

#19 estoy de acuerdo (y la gnoseología también) en que es imposible no tener ideología pues es constitutiva esencial de la personalidad y la individualidad.

Sin embargo, discrepo respecto a que solo los medios con grupo empresarial detràs manipulan.
No solo.
Se manipula en orden a perseguir los intereses propios. Ser más pequeño o menos poderoso no implica no tener un interés u objetivo. Y si para conseguirlo se ha de manipular, se manipula.
O por lo menos no me consta medio de información que no lo haga.

D

#20 El problema es que es interés puramente económico. Los medios más grandes ya no son de los lectores sino de los anunciantes y del grupo que ande detrás. Los medios pequeños por su parte saben que van dirigidos a un público específico y su interés es captar a lectores de una determinada tendencia ideológica, lo cual a mi personalmente no me parece tan grave pues considero que la imparcialidad es prácticamente (por no decir totalmente) imposible.

D

Estaba esperando que en la noticia vinculasen a los agresores con podemos y cuando ya pensaba que esta vez no se iba a producir esta relación, voy y leo el tercer comentario que aparece en la página. wall wall wall wall

m

Hay muchas más agresiones de este tipo que viceversa. Los neonazis eran una lacra en los años 90 con las palizas a vagabundos e inmigrantes, ahora la lacra son los 50 asesinatos que cometen los marroquíes cada año en españa, y las palizas de los antifascistas a gente que lleva banderitas de españa o incluso por vestir "pijo"

De la intocable no hubo vídeos ni pruebas tangibles más allá de un artículo en kaos en la red y pubico.es que decian que participaba en peleas. Dudo que esta chica haya pegado una patada a alguien. De la paliza que recibió sí había grabaciones.