Publicado hace 5 años por FatherKarras a cotarelo.blogspot.com

En los Cuadernos de la cárcel, de Antonio Gramsci, en el 7º, nota 6, de la edición de Einaudi se encuentra una célebre observación que ha hecho correr ríos de tinta en la exégesis marxiana: "En Oriente, el Estado era todo. La sociedad civil era primitiva y gelatinosa. En Occidente se daba un equilibrio entre el Estado y la sociedad civil y, en el temblor del Estado se observaba de pronto una estructura robusta de la sociedad civil. El Estado solo era una trinchera avanzada tras de la cual había una robusta cadena de fortalezas y cuarteles."

Comentarios

Dravot

Cotarelo... probablemente, el mayor charlatán de los vividores del procesismo. y fíjate la competencia tan dura que tiene...

FatherKarras

#1 A los catalanes golpistas nos encanta el adoctrinamiento de Cotarelo.

asfaltaplayas

#1 No le tenía localizado al figura.

themarquesito

Todas las familias castellanas querían que sus hijos vivieran de lo público, que fueran funcionarios, militares o curas, todos ellos mantenidos por los contribuyentes. Nada de dejar entrar a periféricos, sobre todo, vascos y catalanes

Por eso no había generales y almirantes vascos a patadas (los Mondragón, Oquendo, Idiáquez, los dos Matxines, Juan de Rentería, Elcano, etc) ni funcionarios de justicia vascos y navarros a centenares incluso linajes enteros (Ezpeleta, Otálora, Berastegi), ni obispos vascos.
Sin olvidarnos de que secretarios, generales, y funcionarios catalanes hubo muchos en la Corona de Aragón, antes de producirse la disolución de esa Corona por la Nueva Planta. Incluso después no faltaron jefazos catalanes, que incluso fueron virreyes, ministros, y demás.

m

#3 Vamos a ver, que este tío ha leido a Gramsci y es marxista, además de un caradura, pero claro, esto último no importa. Cuando dice que TODOS los castellanos son malos, y todos los catalanes, vascos, etc, etc, son buenos, emprendedores, modernos, dinámicos y los pobrecitos han estado oprimidos desde siempre por el malvado imperio oriental castellano, seguro que sabe de lo que habla.

Aunque ya no es como antes, todo lo bueno se va perdiendo, es una pena. Yo mismo, como castellano, cuando fuí a recoger mi pack de privilegios concedidos por nacimiento, tuve que esperar a que fueran a esquilmar a unos cuantos de esos periféricos antes. Inaceptable.

asfaltaplayas

Madre mía, qué empanada mental lleva el prenda. Se tira el rollo de leido y culto al principio, con referencias a autores clásicos , para evitar que le confundan con un colaborador de Intereconomía y luego en un inesperado giro empieza a vomitar estupideces sin parangón y al final para acabar insultando como un Federico Jiménez Losantos cualquiera.
DIce que ha leido a Marx y a Hegel, pero me parece que le ha aprovechado muy poco.
Lo mejor es que esa chapa viene bien para la siesta si no te gusta el ciclismo, pero te puede provocar unas pesadillas espantosas.

Os vais a reír, pero al leer el titular he leído Paulinho.