Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a independent.co.uk

Los palestinos no podrán divorciarse durante la celebración del ramadán. Mahmoud al-Habbash, presidente del tribunal islámico de la sharia en palestina, dijo que la privación de comida y cigarrillos durante el día pueden crear problemas en las relaciones de las parejas y llevar a tomar decisiones precipitadas y poco sensatas. Al-Habbash dice que la prohibición está basada en su experiencia de años anteriores. En palestina el tribunal religioso tiene el poder de permitir los matrimonios y los divorcios.

Comentarios

Devi

#4 no es normal casarse durante el ramadán, dudo que haya quien lo haga. El ramadán es un periodo de recogimiento y oración, y no puedes ni comer, ni beber, ni fumar. Teniendo en cuenta que las bodas en el islam no son ritos religiosos, si no simplemente la celebración de la unión... ¿qué vas a ponerte a celebrar durante el ramadán?

Liet_Kynes

#15 Digo yo que habrá de todo, igual que aquí que no es normal casarse en Navidad pero alguien habrá que lo haga. Además yo lo decía más por simetría que por otra cosa

Devi

#17 dudo muchísimo que lo hagan. Piensa que las bodas musulmanas son MUY diferentes de lo que entendemos nosotros por boda. A lo que nosotros le llamamos boda, que es firmar los papeles y estar casados ante la ley, para ellos es simplemente el compromiso. A lo que nosotros llamaríamos estar comprometidos para ellos es el noviazgo, entonces, en su cultura, la boda en si, como te digo a falta de un rito religioso que en el islam no existe para oficiar matrimonios consiste en que los novios digan que si y celebrar la fiesta, pero ante la ley pueden llevar meses casados, no así ante la sociedad, en la que no lo están hasta que no se celebre la fiesta-boda. Sin ser una gran experta en la materia veo bastante incompatible casarse en ramadán, no creo que nadie lo haga. Ramadán es para dedicárselo a Dios, el matrimonio es una cosa de los hombres, cada cosa tiene su tiempo.

lenny_420

Y digo yo.... si durante el Ramadán es cuando mas cerca de su Dios están. No sería mejor tomar una decisión importante en este periodo de calma mental y oración?

zhensydow

#3 oooohhhh has encontrado una incoherencia en una religión..... paren las rotativas

D

Estoy totalmente de acuerdo, siempre se toman mejores decisiones después de un buen bocadillo de jamón de bellota y un buen vino Ribera del Duero

D

Pues que coman, coño, que hay que ser gilipollas para seguir con esas mierdas de tradiciones.

zebranegra

#1 La primera coma sobra.

Cachopín

#12 que la primera se coma las sobras, coño

D

#12 lol

D

Que prohiban divorciarse sin follar previamente, porque cuando hay abstinencia pueden saltar chispas.

D

Cuando se tiene hambre no es cuando do se tiene la mente más despierta?

Thelion

En martes, ni te cases ni te embarques.

zebranegra

#11 Sabia aportación.

t

Se pueden divorciar?

alexwing

#8 Palestina pues no lo se, Jordania desde bastante antes que nosotros.

Devi

#8 todos los musulmanes se pueden divorciar desde bastante antes que nosotros. Y con menos papeleo... dices tres veces Talaq, y adiós parienta