Hace 11 años | Por --222407-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --222407-- a eldiario.es

Traducción al castellano de las palabras del Papa Benedicto XVI anunciando su dimisión para el próximo 28 de febrero"Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dice Ratzinger.

Comentarios

D

¿Esto nos cambia la vida?

D

¿Dimite o le hacen dimitir? ¿No es raro que un Papa dimita?

D

Próximo Papa: Esperanza Aguirre.

g

Pero si al Papa lo elige el mismísimo Dios, ¿cómo es posible esto?

DeepBlue

Esto necesita un vídeo en el que Hitler se cabrea al enterarse de que dimite hasta el Papa pero en España todo sigue igual

LordVader

Ahora mismo los papables tienen que estar haciendo llamadas como locos.

El_otro_ojo_de_Alecto

¡Manda un SMS al 666 con la palabra PICHULINA votando por mi candidatura a papisa!

D

#4 Mi sacer DPS Sombras / Sanación 5.2 está listo.

D

La iglesia esta en declive...no ha sabido adaptarse. Ya no somos tan tontos...

javicl

#3 El siguiente Papa saldrá del WoW, ya verás. Toma adaptación a los nuevos tiempos!

D

#3 La iglesia no puede adaptarse. Sería como reconocer tácitamente que son ateos y que su religión es inventada. No pueden cambiar alegremente los textos cuyo autor intelectual dicen que es su dios, según la doctrina católica dios es inmutable y siempre el mismo.

D

#6 Una cosa es lo que viene en los nuevos evangelios, y otra la interpretacion que hace la iglesia y sus normas. En los nuevos evangelios vienen normas de conducta moral muy razonables. No dice nada de condones por ejemplo...

Y que conste que no soy religioso.

D

#12 Hombre, de condones no habla porque es inconcebible para un cristiano follar con fines no reproductivos. Las normas morales del Nuevo Testamento son muy muy discutibles.

D

#13 Cuales? Amar al projimo como a ti mismo, no ver la paja en el ojo ajeno, hacer el bien?
Si me hablas del antiguo testamento te dare la razon en todo. Pero el nuevo testamento es una nueva doctrina. Por eso el cristianismo es cristianimo y no judaismo. Las normas morales de los nuevos evangelios son las normas eticas que nos guste o no llevamos todos.

D

#14

Amar al projimo como a ti mismo


Eso es una sandez. Nadie puede amar porque se lo ordenen. Por lo demás es algo estúpido. Se ama a lo que es digno de amor, se odia a lo que es digno de odio y se es indeferente a lo que se desconoce. Esto es así en todas las personas porque es consustancial al ser humano, ninguna doctrina puede cambiarlo.

no ver la paja en el ojo ajeno

Eso está bien

hacer el bien

Esa es una expresión vacía. Lo que es el bien es relativo, depende de cada persona, sociedad, momento histórico... Eso es como no decir nada.

Las normas morales de los nuevos evangelios son las normas eticas que nos guste o no llevamos todos.

Las llevarás tú. Yo soy libre y solo me obedezco a mí mismo, ningún libro trasnochado de hace miles de años me dice cómo tengo que vivir.

D

Yo creo que algo ha hecho, y sale por patas antes de que se haga público