Publicado hace 2 años por Vitoriana1988 a eldelfindigital.com

¿A quién no le ha ocurrido estar con alguien más joven que él y no entender una palabra rara de las que decía? Con las redes sociales, han ido apareciendo una serie de vocablos nuevos que utilizan las nuevas generaciones y van incorporándose al habla cotidiana. Aquí te dejamos una selección de estas palabras surgidas en los últimos años.

Comentarios

D

Fintech?

Cashback?

D

#2 Como os gusta hurgar en la herida.

D

#6 De herida nada.

Que se lo estarán llevando bien calentito mnm y sus dueños. roll

Esperemos que por lo menos paguen más ahora a los@admin, se lo merecen por aguantar a tanto troll, comunista, nazi, podemita, voxemita, pepero pelirrojo, pollaherida, feminazi y demás fauna.

D

#7 A mi ya me acaban de dar los incentivos. Un cashback en forma de Opel Corsa.

D

#2 Si coño: Cashback traducido es "Estoy a dos velas", el otro n.p.i. A si perdona Fintech traducido es "buscador de tecnología" , o sea chatarrero.

LaInsistencia

#8 Jajajajaja!

No... fintech viene de "financial technologies". O aplicar ciencia de ordenadores a ganar mas pasta. En teoría son cosas para invertir, pero en la descripcion entran hasta virus para extorsionar a cambio de rescate de tus ficheros.

D

#14 Me has cogido a la hora del mus. Pero digo yo alguna vez los tendrán que cambiar?.Y claro los tiran y viene el chatarrero y se los lleva. Por tu culpa he perdido la partida, Mi chamizo craneal ya no está pa estas cosas. Ya no duermo tranquilo.

G

No son nuevas palabras... son palabras en inglés.
En unos años la rae las españolizará, como cederrón, fútbol o zum.

Democrito

#5 Yo cada día recelo más de la RAE. Supongo que al final nos acostumbraremos a este tipo de castellanizaciones como fútbol o béisbol pero...

https://dle.rae.es/bluy%C3%ADn
https://dle.rae.es/jonr%C3%B3n
https://dle.rae.es/apartotel

Sin olvidarnos de
https://dle.rae.es/%C3%B3rsay

D

#12 Queda tan paleto escribir así esas palabras...

D

Lmao - laughing my ass off

kelonic

Gilipollen

Urasandi

Ok boomer.

MycroftHolmes

#1 ok boomer

D

A veces paseando por algunas calles parece que voy haciendo "Parkour" esquivando a los de los móviles, los que se paran en seco delante de uno...

Pichaflauta

Nasty de plasti. Blockchain