Hace 11 años | Por jeff_puentes a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a sociedad.elpais.com

Hace unos meses, muy poca gente había oído hablar del bosón de Higgs o del banco malo, nadie había bailado (o imitado) el gangnam style, pocos serían capaces de ubicar Botsuana en un mapa, salto estratosférico sonaba a un mate de Michael Jordan y rescate recordaba a una película de Mel Gibson. Elaboramos un diccionario informativo con algunos de los términos que han entrado en nuestra vida este año, muchos de ellos, seguro, para quedarse..

Comentarios

D

Sobre todo muchos insultos.

D

Mamandurrias.

Sandman

Ninguna como aquella de "ciclogénesis explosiva".

D

palafrén

txillo

REPAGO

D

bipartitocrita, protitucionalista, PPSOE, trepachepas, libegal, postfranquista, neofacha, duda soberana, bankero, crisis sistemica, ciclo de crecimiento negativo, pingudo, pikoletodemierda, corruPPSOE, socialhipocrita, demagogggggggo, Pako's People, etc

Tomaydaca

¿Que palabras hemos perdido en 2012?. Derechos sociales, derechos laborales, justicia, educación, sanidad, empleo, pensiones, tasas, etc.

claramunda

"soy compañero"

ziegs

Yo ya me sabía las palabras mentira, engaño, simulación, estafa, fraude, timo, trampa pero he aprendido la enorme dimensión que tienen, ni parecida a la que conocía.

q

externalizar, antes de que aparezca en el rae la hemos aprendido millones de españoles

q

otra "herencia", segun yo creia era algo a lo que podias renunciar pero ahora o te la comes o te dan dos tazones

q

otra mamandurria el que quiera que lo consulte en el rae y visto lo visto como me recordo a la FLAP FLAP FLAP FLAP FLAP quede claro que la nombro por su apodo que a mi me la trae floja

y

whatsapp