Hace 5 años | Por Sinfonico a antoniorico.es
Publicado hace 5 años por Sinfonico a antoniorico.es

El ser humano es esencialmente simbólico, es verdad, pero no por ello se nos quita el hambre lamiendo el menú de un restaurante, ni entramos en calor dibujando unas llamas y acercando las manos. No te permiten montar en el autobús entregando una foto de un euro. La palabra “agua” no moja.

Comentarios

D

#7 una cosa es un chiste, sin ir más lejos del primero que me río es de mí mismo. Otra lo que hizo el fiera este que es humor por los cojones.

johel

#13 penosa o no, no es mas que una tonteria.
Que conste que no va por ti, defender un simbolo pero luego no defender lo que supuestamente representa ese simbolo es bastante hipocrita, y en este pais se estila demasiado. Mientras cumpla las leyes que estan detras de la banderita, que se limpie el culo con ella o le prenda fuego, solo es un trozo de tela.

babuino

#13 pero es difícil trazar una línea, ¿no? Tú la has trazado en este caso, con la burla de la bandera. Pero mi línea en este caso está mucho más allá. En otra ocasión, seguro que mi línea está más cerca que la tuya. Y así, con todas las ocasiones de todas las personas.
¿Véis por lo que no se pueden poner límites al humor?

D

#54 en mi caso no Le voy a privar de realizar el humor que considere, yo sin ir más lejos tengo un humor muy negro. Que lo practico en la intimidad por que si me dedicará a hacer bromas de según que tipo en público se que me expongo a que me caiga de todo. Y eso lo entiendo. Por eso no lo hago.
Así que diga lo que quiera, pero la libertad de expresión tiene estas cosas, que hay que asumir que a otros no les tienes que gustar.

babuino

#55 pues eso, libertad de expresión para hacer humor en uno u otro sentido y para criticar en uno u otro sentido.

Varlak

#2 a lo mejor es porque se meten con cosas que les parecen mal (bandera española, religión católica, posiciones tradicionalistas) y no con cosas que les parecen bien (el feminismo, el derecho a decidir de qué nacion quieres formar parte, etc) y tampoco hablan de cosas que no les afecta (el islamismo). No veo cobardia por ningun lado.

salteado3

#2 ¿Donde encontraremos en la izquierda a una lesbiana alcohólica cateta ex miss pero alcaldesa a pesar de ello? ¿Alguien jugando a Frozsen en pleno congreso de los diputados? ¿Robando cremas antiarrugas? ¿Contando billetes de mil en mil y llamando estúpidos a sus votantes que les vuelven a votar? ¿Pero tú has visto lo que Rajoy ha aportado al humor? ¿El máster de Casado que no lo enseña por si se lo copian? ¿Jueces nombrados a dedo pedófilos? ¿Volquetes de putas para la Gürtel? ¿Fiestas de cumpleaños pagadas? ¿El tipo de los trajes subido a un Ferrari conducido por Fernando Alonso? ¿Viva Honduras?

La derecha es una musa para un humorista.

D

#11 ¿Y de la izquierda no? Si hay para escribir varios volúmenes de lo que ha hecho el PSOE en Andalucía y Podemos.

babuino

#19 pues venga, empieza. Que los humoristas de derechas no me hacen ni puta gracia, pero seguro que tienen su nicho (sin segundas).

salteado3

#19 Adelante, si crees que puede hacer gracia... Hay mucha gente de derechas deseando reírse de otros que no sean "los suyos". Ya tienes al público entregado. Ahora busca de qué reírte.

D

#27 Hombre, con los vídeos que hay de Pablo Iglesias en youtube ya tienes para varios programas.

salteado3

#32 Adelante, seguro que triunfas.

D

#36 Hombre, me reconocerás que un tipo admirando a genocidas es un filón para hacer humor.

salteado3

#37 Suena genial, adelante con la idea que triunfas.

D

#44 Yo no voy a hacer nada. Lo que haré es no votarle como entenderás. Si lo votara no sería demócrata.

CEOVAULTTEC

#45 Es que alguien tan retrasado como tú no pinta nada en podemos. Tú eres un pepero de mierda de los de toda la vida. Mira, antes de que existiera podemos yo ya odiaba a la gentuza como tú, cateto. Así que te llevo años de ventaja. Nunca en tu puta vida tu odio hacia mi superará el que siento yo por gentuza como tú.

D

#46 Un retrasado, un pepero, mi puta vida... etc. En fin, debes ser votante de Podemos seguro, no hay más que ver el odio y la falta de argumentos.

CEOVAULTTEC

#47 Yo no vengo aquí a argumentar con gentuza como tú. Aquí vengo escribiros lo que se me pasa por el coño a gentuza como tú.

D

#48 #50 ¿Gentuza por qué? ¿Por decir que Podemos no es un partido demócrata? Pero si tiene a su máximo dirigente admirando a dictaduras genocidas, qué quieres que te diga. Cuando admire a democracias, entonces diré que es demócrata.

salteado3

#49 Wow, era verdad que se podía hacer humor con la izquierda. Impresionado.

De verdad, que si haces un espectáculo de todas esas geniales ideas que tienes sobre la izquierda llenas las salas. No tengo claro si se reirán de ti o contigo, pero las llenas.

D

#51 Es duro oír verdades, pero es así. Si Casado saliera posando con la bandera del pollo tendría que dejar la política. En cambio Iglesias aparece con la bandera de la URSS y Wow, era verdad que se podía hacer humor con la izquierda. Das vergüenza muchacho. Te bloqueo yo, que das lástima.

salteado3

#45 Tienes toda la razón, claro que sí. ¿Alguna perla más de sabiduría democrática y tolerancia?

babuino

#2 El humor está bien... siempre que no tiren a los que me gustan.
Pues mira, si te ofendes, ajo y agua, y a otra cosa. No le prestes atención. O haz humor en otro sentido, o consume humor de otro tipo o contra otros tipos.
Pero deja a los demás que se descojonen de lo que quieran.

D

#2 no debes mirar mucho el programa.

D

#2 Ver a un hombre defendiendo al feminismo es darse cuenta de su tara mental.

JackNorte

Porque ahora y no durante todo el pasado. A veces me pregunto porque estas cosas tienen mas dedicacion mas recursos que los problemas serios de verdad. Y luego miro quien acusa y calculo las cuentas pendientes. Lo hacen porque pueden por que se les da cobertura , porque no hablan de otras cosas que si son importantes ey hablan de esto lo anecdotico lo comico lo irreal antes de hablar de lo real.

https://afectadoscirugiarefractiva.com/clinica-baviera-publicidad-enganosa/

SOBANDO

Cuando hicieron lo de la momia de Franco era para ofender a los fachas y reirse de ellos (merecidamente), todos pillamos el chiste y la intención, cuando hizo lo de la bandera, la española, no la vasca ni catalana, ni la de madrileña,etc, todos entendemos su intención.

Es lo mismo que con la biblia, hay barra libre para reirse del cristianismo, pero si lo haces con el coran o la torá ya no, ahí te has pasado, eres un racista, xenófobo,etc...

Personalmente me importa entre nada y nada de nada la bandera ni la religión.

D

#3 No, claro, porque nadie se ha quejado de que lo hiciera con la española...

Ya sabemos que los únicos que se quejan de las afrenta a sus trapitos de colores son los demás.

CerdoJusticiero

#3 hay barra libre para reirse del cristianismo

Tío, que hay gente sentándose ante el juez por hacer chistes que ofenden a la Asociación Española de Abogados Cristianos. ¿Eso es barra libre?

SOBANDO

#18 Socialmente sí, que a mí me parece bien.

CerdoJusticiero

#20 A lo mejor te juzgan pero bueno, socialmente hay barra libre.


Ay, joder, me quedo más tranquilo.

SOBANDO

#22 Si por mí fuese habría la libertad de expresión americana, los ofendidos lo iban a tener jodido.

Nadie confunde el símbolo con lo que representa, está atacando un dilema que no existe (un hombre de paja). Nadie cree que la bandera sea el país ni se ofende por eso, sino porque de la misma manera que el país real se comunica a través de una bandera, el señor Mateo comuninca su opinión del país a través de una bandera, en lugar de sonarse los mocos con un trozo de territorio español.

D

#16 Esa es tu interpretación.
Dime o dígame que quiere decir con: el país real se comunica a través de una bandera
EL país no se comunica ni con telefónica, hay muchos países en este y al final, solo dos y uno te helará el corazón.

#38 España, o su estado, cuando quieren decir "estoy por aquí" (marcando edificios oficiales, barcos registrados, participación en actos, etc.) lo comunican a través de un símbolo, que es una bandera.
¿Tan complicado es de ver?

D

Por cierto, los defensores del humor sin cortapisas... No os parece que son más cuando se habla de Rober Bodegas? roll

D

No he escuchado a nadie de derechas decir que hay que guillotinar reyes o presidentes, ni profanar tumbas de republicanos, ni blasfemar contra otras religiones, ni quemar banderas, ni insultar a mujeres, ni hacer apología de la violencia.
Pero a la izquierda sí, todos los días.

CerdoJusticiero

#12 Nadie de derechas habla de por ejemplo quemar la Audiencia Nacional

https://www.elperiodico.com/es/videos/politica/jimenez-losantos-hay-que-quemar-la-audiencia-nacional/3475648.shtml

ni de disparar a los rojos

https://www.google.de/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/2289477/0/concejal-pp-cabeza-infante/tiro-nuca-facebook/pablo-iglesias/

ni quema banderas.



Nadie de derechas, jamás, nunca. Y los de izquierdas, todo el día.

lol lol lol

D

#21 Pues sí, en la izquierda es a diario. En la derecha hay algunos, obviamente. Pero me estás pasando noticias de hace años. Entra en twitter y luego me cuentas.

CerdoJusticiero

#31 Es que tú no has dicho "llevo años sin escuchar a nadie de derechas decir", así que tu anterior comentario es mentira. Por cierto, en twitter a diario se está pidiendo leña para los separatistas, cámara de gas para los etarras, etc.

No sé si eres un manipulador muy torpe que trata de colar mentiras demasiado evidentes o un pobrecillo que realmente se cree las cosas absurdas que escribe.

D

#33 Hombre, a los etarras tampoco les vamos a hacer homenajes. Para eso ya tenemos a Podemos y a los de Bildu, que ya lo a hacen a diario. Pero lo que es evidente es que la izquierda es la única que profana tumba y pide gillotinas para los que no piensan como ellos, incluyendo altos dirigentes del partido. Eso está bien claro.

CerdoJusticiero

#35 Tiene pinta de que efectivamente perteneces al segundo grupo. Lo siento por ti y mucha suerte en la vida, te va a hacer falta.

D

#39 Yo no profano tumbas ni pido gillotinas para nadie. Debes haberte confundido con la querida del marqués de Galapagar

CerdoJusticiero

#40 Tome un positivo, buen hombre, pero no se lo gaste en vino.

D

#41 Gracias, el subconsciente te traicionó.

p

El articulo me parece un poco chorras, la verdad. Pero como defiende al lisssto de dani mateo con su tonteria giliprogre del dia pues ya vale para la portada.

DDJ

Leo: ". Me senté de nuevo al ordenador, ahora ya sin entender de qué estaban hablando los indignaditos de twitter"

Apareció la palabreja comodín de moda, sirve para todo, vamos que nos las quitan de las manos, la usan unos contra otros y de nuevo de vuelta. No vale para nada, puro diálogo de besugos, la versión modernuqui del clásico: - Eres tonto - No, tonto tú

Deniroandaluz

La cuestión es clara: si se pretende hacer mofa de las banderas como símbolos vacuos que toman un protagonismo por encima de los problemas reales, se hace mofa de todas las banderas enfrentadas entre sí. Todas.
Pero si se hace mofa de una sola bandera, se está haciendo mofa exclusivamente del colectivo a quien representa. Es tan sencillo como eso, y afirmar lo contrario es tomarnos por estúpidos.

Porque, ¿acaso los independentistas catalanes no se sentirían airados si Dani Mateo se hubiese sonado las narices con una estelada y hubiese respetado la española? Evidentemente, sí, porque habrían captado de forma clara el mensaje denigratorio hacia sus valores y creencias. Y que nadie diga lo contrario, porque no hay nadie más intransigente que un nacionalista, a excepción de un nacionalista de una nación que cree en ciernes, dado que es en las primeras fases de construcción de una nación cuando más intolerancia se muestra contra lo "extranjero" y más adoración fanática para con los símbolos propios, hasta tal punto que se llegan a situaciones como la de arremeter contra quien no habla la lengua catalana (ya tomada como un símbolo como la bandera) en Cataluña:

salteado3

Entiendo que relaciones a Casado con los orígenes franquistas de su partido, pero ¿qué problema hay con la bandera rusa? ¿Por qué la relacionas con la de la dictadura? A lo mejor el humor con la izquierda no sale tan bien por cosas así.

Es más fácil hacer chistes sobre el curso de Casado de Harvard obtenido en Aravaca, lo ponen a huevo.

blueboy

Es un cobarde, por lo menos podría no esconderse detrás de la escusa del humor cuando lo que está haciendo es critica política pura y dura . La gente no es tan imbecil como para no darse cuenta del cinismo subyacente

F

No había visto el vídeo. ¿Donde esta el problema? Porque tras verlo, no veo ningún problema más allá de que no me parece gracioso.
Quizás no sea el target al que va dirigido dicho humor.
De todas formas, no es más que humor (aunque a mí no me haga gracia).
Seguro que hay legiones de indignados pidiendo cárcel y su cabeza en bandeja de plata.

A mí lo que me ofende es el paro, el bajo poder adquisitivo de mis compatriotas, la clase política que nos dirige, la caída de la calidad del sistema educativo, la corrupción, la lista de espera de la seguridad social, etc...

D

Con esto del humor pasa como con la lluvia.
Y uno no se suele dar cuenta de hacia quien va dirigido el humor cuando le hace gracia. Por eso creemos que solo se hace humor contra lo que nos gusta o respetamos.
Lo contrario lo vemos lógico.

Quel

A veces nos llevamos las manos a la cabeza y tildamos de bárbaros a algunos países de oriente medio por exigir la pena de muerte a alguien por blasfemia o por faltar al honor de su reí de turno. Pero parece que en España no se esta tan lejos, después de todo.

Ahora algunos dirán que no se puede comprar la pena de muerte con un linchamiento en las redes sociales ... bueno, me apuesto la pierna el vecino a que mas de uno, dos y de cien, entre de todos esos patriotas ofendiditos, le partiría gustosamente la cara a Dani Mateo por la "gran ofensa" que ha cometido. Igualito que esos moros zumbados de la cabeza que mencionaba en el primer párrafo.