Hace 4 años | Por DeporteTuit a jpost.com
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a jpost.com

Los países vecinos de Italia se comprometieron a no cerrar sus fronteras, según dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza, mientras el gobierno de Roma lucha por contener el mayor brote de coronavirus en Europa. "Acordamos mantener las fronteras abiertas, cerrar las fronteras sería una medida desproporcionada e ineficaz en este momento", dijo Speranza a los periodistas después de una reunión con otros ministros de salud europeos en Roma, citando una declaración conjunta.

Comentarios

pozoliu

Estupendo

Maelstrom

Pero si ha pasado a Croacia y Austria ya, a la par que España; Irán (cuya situación debe de ser de descontrol ocultado) por su parte ha llevado casos a Afganistán, Irak, Canadá, Bahrein y Omán. Esto ya es tomarnos como imbéciles o qué, ¡que Italia no tiene 2, 3 o 10 casos, que ya van más de 300 y 10 muertos!

Por cierto, de lo de Italia e Irán, que parece que sus casos surgieron de la nada, ¿que pasó con los pasajeros del crucero de Camboya?

No sé, tenemos varios países de los que aprender de sus errores y aciertos y "uy, es que cerrar fronteras con un país con 300 y pico casos es desproporcionado". No digo de cerrar las fronteras a cal y canto, por no cercenar las cadenas de suministros esenciales, pero una restricción muy significativa debería ser primordial.

cosmonauta

Cerrar fronteras no sirve de nada.

Smidur

Una irresponsabilidad por parte de estos países ...De todas formas todos los turistas y estudiantes se están moviendo entre países así que estamos jodidos. Yo no me lo estoy tomando a guasa como algunos. Cuando llegue a tu ciudad o pueblo y te pongan en cuarentena verás tú que risas...

saulot

Nada puede malir sal.

capitan__nemo

Pero si Francia cerró las fronteras por unos pocos terroristas y unos atentados (que no mataron tanta gente como puede matar el covid-19) no hace mucho.

2015
https://www.eleconomista.es/a-debate/noticias/7146473/11/15/Francia-cierra-fronteras-tras-atentados-terroristas-ordena-el-presidente-.html

https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-11-14/hollande-anuncia-medidas-excepcionales-1276561506/

https://www.lavanguardia.com/internacional/20151113/54439831573/hollande-atentado-multiple-paris.html

Y lo otro.
Si lo de tomar la temperatura (con termometros, camaras termicas o lo que sea) no es tan necesario ¿Por qué lo estaban haciendo en China, seguramente en Japon, Singapur, Corea del Sur?
¿En estos paises que parece que lo usan no consiguieron detectar a ningun infectado por covid19 por ese metodo?

¿Tan caros son los termometros? Las camaras termicas entiendo que seran un poquito mas caras pero igual ya las tienen.

¿No es efectivo o tan dificil y complicado es tomar la temperatura a todos los pasajeros de vuelos que vengan de Italia, Japon, Corea del sur, China, Iran, ...?

D

Los coronavirus no conocen fronteras.

cincinnata

#1 Están todos emparentados para dominar el mundo.