Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Grecia, Italia, Malta y Chipre, incluso Marruecos y Túnez quieren seguir la estela de Portugal y salir de la crisis económica apoyados en los pensionistas.

Comentarios

D

Paraíso fiscal.
Dus habitantes aportan un poco más a la caja común para que los jubilados extranjeros paguen un poco menos.

Me gusta más el plan de Francia de estimular la natalidad.

gonas

#1 Vaya forma de enlazar ideas.

D

#3 gracias!!!!!

celyo

#1 Pues es más probable que los pensionistas generen consumo (e impuestos indirectos) que una empresa que a veces solo dejan un testaferro y alguna mínima actividad.
Mejor que convertirnos en un gran magaluf, que en muchos sitios era turismo barato y borrachera, aunque se estaban cambiando las tornas y esta idea podría ayudar en asentar un turismo de mejor calidad.

El problema es el aumento en el sistema sanitario de esos países.

El tema de la natalidad está bien a largo plazo, pero si necesitas ingresos más inmediato o a corto plazo, no te vale.

D

#25 me suena a falsa dicotomía. Comparas un caso malo con otro peor que buscas a propósito.

celyo

#28 España es muy dependiente del turismo, y en muchos sitios hemos tendido a un turismo barato para atraer a turistas de bajo poder adquisitivo con tal de que vinieran en tropel.
Ahora se empieza a cambiar el modelo de turismo, buscando algo más de calidad, que a la larga será más sostenible. Además que otros países del Mediterraneo ya han despertado en ese aspecto y nos pueden hacer competencia en cuanto a bajos precios, así que es hora de ofrecer calidad.

El tema de jubilados extranjeros podría ser interesante y fácilmente acoplable al modelo de nuevo turismo que se está buscando. Ya que aparte de buscar un sitio más asequible que sus países, se interesarán por las posibles ofertas de ocio u otras, más acordes con ellos.

Además, es posible que tras la pandemia, el turismo caiga en cuanto a tener tanto vuelo barato, debido a la desaparición de muchas compañías aereas low cost.

Aunque tengo mis dudas en la mayor carga del sistema sanitario.

D

#29 España es muy dependiente del turismo
Pero no me puedes argumentar eso para justificar cualquier abuso e injusticia. Ya sería lo último que se diera más facilidades a un turista extranjero que a un trabajador autónomo. Injusticias así no son presentables.
España es mucho más dependiente de la industria que del turismo, por cierto. No sé por qué eso se olvida.

celyo

#30 Yo no veo abuso el tratar de atraer a potenciales consumidores, con el fin de que consuman.
Que una empresa como Netflix facture una mierda aquí con lo que obtiene de beneficio, lo veo un abuso, pero que un jubilado inglés decida venirse aquí a pasar su jubilación, pagando su alquiler, consumiendo víveres, quizás comprándose una casa, contratando otros servicios, pues no.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a#Turismo

La industria turística es una actividad económica que constituye un pilar de la economía española, que aportó 37.500 millones de euros durante el año 2004.

D

#31 Lo que es un abuso es que los trabajadores españoles se dediquen a financiar a esas personas, que serían residentes, no turistas.
Si tienes alma de siervo, vale, lo acepto, pero acepta por favor que los demás quizá no la tengamos.
España exporta bienes industriales por más de 280.000 millones, es decir, unas ocho veces esa cantidad. Es, por tanto, más importante económicamente la industria que el turismo.
Ánimo con tu defensa del turismo si tanto te gusta, pero lo mismo que antes, por favor, respeta a quienes piensan que el turismo no lo debe ser todo y que la industria en España también tiene importancia. Tu punto de vista no es el único.

D

Está bien que España se aleje lo más posible de las medidas de esos países mencionados.

D

#2 sep es mejor ser un infierno fiscal. Porque el dinero está mejor dárselo al estado que es el que sabe gastarlo y no el ciudadano.

D

#6 lo que no tiene sentido es que el estado tenga déficit y deuda.

D

#11 si lo empleas bien no es malo, es decir te endeuda para luego producir más. Ejemplo, tienes un taller estás apretando las tuercas de las ruedas a mano y no das a basto de trabajo, entonces pides un préstamo para comprar un compresor que te ayude a meter los tornillos más rápido. Puedes cambiar más ruedas, ganar más y devolver el crédito perfectamente y luego producir más. Ahora sí te gastas la pasta de crédito en un Ferrari... Pues es el problema.

D

#14 el estado no es un taller. Puede conseguir su propia financiación y negociar aplazamiento de pagos.
El estado no necesita ni déficit ni deuda.

D

#16 a quien negocia el aplazamiento? A los funcionarios? A los jubileta? A las empresas proveedoras? Eso tb lo puede hacer el taller. El ya te lo pagaré de toda la vida. Pero ya se estira poco.

Si el estado quiere hacer un ave y gasta lo que ingresa ¿Como lo hace sin deuda?

El déficit no es otra cosa que gastar más de lo que ingresa.

D

#17 sí, el ejemplo claro es que para hacer el ave se hace sin deuda. Entérate de cómo van esos contratos y lo comprenderás.

Déficit es lo que indicas y no debe haber. El estado decide siempre cuanto ingresa. Que haya déficit es señal de mala gestión, de ser incapaz de organizarse y tiene el problema de que se multiplican los gastos públicos por pagar intereses.

D

#18 ya bueno hablas del modelos de las autopistas concesiones. Pero no todo se hace así un colegio público no lo puedes hacer así por ejemplo.

D

#19 un colegio público cuesta una cantidad irrisoria para lo que son los presupuestos de un estado.

D

#20 son ejemplos

D

#19 ... y no hablaba de modelos de autopistas de concesiones, sino de obra pública en general. El estado tiene más capacidad de financiación que cualquier banco.

borre

#6 Y así es como el sistema público se va a tomar porculo.

D

#33 también se va a tomar por culo si la gente se te pira porque es un infierno fiscal. Al final es lo bueno y lo malo de un mundo global, que compites con otros países también en esto. Y que es mejor ingresar 0 o ingresar 20? Porque de dónde te crees que salen los jubilados que atraen estos países?

hasta_los_cojones

#2 hay otras maneras de atraer jubilados a parte de bajando impuestos.

Seguridad
estabilidad
sanidad
ocio
facilidades burocráticas
que la administración les atienda en otro idioma si su español es deficiente
clases de español gratuitas

Y respecto a los impuestos, yo creo que es mejor que sean claros y fáciles de entender y gestionar.

Yo preferiría pagar un poquito más y ahorrarme complicaciones, gestiones, y riesgos de que me metan una multa por un error estúpido.


Ahí va una idea loca que se entiende mejor con los autónomos y pymes

Supongamos que una pyme necesita un asesor fiscal y un contable para no cagarla con los impuestos, y que paga al año X de impuestos e Y de salarios de asesor y contable.

¿no sería mejor para el estado que esa empresa pagase de impuestos X + (Y/2)? Para la empresa también sería mejor pues se ahorraría Y/2

Pointman

No se si va a haber jubilados para todos...

tiopio

En Madrid se ofrece un retiro rápido.

D

#21 un trabajador es lo mismo pero además con su trabajo aporta riqueza al país. Es más rentable económicamente tener trabajadores.
Aunque fuera más justo cobrar impuestos a los jubilados extranjeros que a los trabajadores locales, no estoy diciendo que haya que hacerlo. Para mi gusto sería un mal detalle de sensibilidad humana.

v

Italia????? si incluso la presión fiscal es mucho mayor que en España.


Hay que bajar impuestos, no se vosotros, pero para que el dinero lo gasten en: chiringuitos feministas, charlas LGTBIQTASR+, corridas de toros, ahorrarle el dinero del IBI a la iglesia, banderitas absurdas por todas partes..... prefiero que esté en el bolsillo de la gente

D

No entiendo, ¿Pagar impuestos por recibir una pensión en un país extranjero?

D

#9 todo el mundo paga impuestos.

D

#12. Bueno eso es evidente, lo que no entiendo es que por estar en un país en donde no trabajas ni generas rentas tengas que pagar por 'importar' capital desde fuera que va todo a consumo interno.

Edito por aclarar: A los turistas se les devuelve el IVA al salir del país, ¿Habría que cobrarles un 1/12 de sus ingresos por su estancia?

D

#13 porque disfrutas de servicios. Porque si llamas al 112 te atienden. Porque usas la carretera para ir en coche al supermercado. Porque la policía vigila tu casa.

D

#15
Parece que no me explico bien. No me estoy quejando de que se paguen impuestos, ni de que sea a cambio de servicios (tasas), lo que me planteo es que un jubilado para el país que lo recibe es una fuente de ingresos, divisas del exterior y sin ocupar el lugar 'productivo' de un nacional (no quita trabajo), es como un turista a largo tiempo. Ingresa divisas regularmente y 'dinamiza' la economía. Los servicios que pueda consumir (salud) normalmente se cargan a su país.

A mí me parecen todo ventajas, pero seguro que se me escapa algo.

celyo

#9 Me supongo que será que las pensiones son bajas, y la gente ve más óptimo moverse a otro país para no tener que estar malviviendo.

Sendas_de_Vida

Lo que demuestra la importancia hoy en día de que hayan pensionistas. Y lo ideal es que tengan un tratamiento fiscal mejor.