Hace 6 años | Por ccguy a boredpanda.com
Publicado hace 6 años por ccguy a boredpanda.com

Los datos vienen de una encuesta de la Unión Europea y el mapa, generado a partir de estos datos, de un usuario de Reddit. Las preguntas son: ¿estarías cómodo si tu hijo estuviera en una relación con...(negro / asiático / musulmán / judio). En España no hay problema con los asiáticos.

Comentarios

D

#1 Efectivamente, no se trata de racismo, sino de lucha intestina entre religiones, es decir, del reparto del suculento y lucroso negocio del control de masas que manejan las élites clericales a su antojo.

c

#18 Por desgracia los extranjeros traen sus religiones a cuestas, que igual no son peores ( o si ) pero estamos menos acostumbrados a ellos y por eso molestan más.

Autarca

#19 Mínimo habría que decirle que tal vez, a lo mejor, esa religión es una engañifa.

c

#20 Si se lo dices, no solo pasaran de ti sino que te mirarán condescendientemente y te imaginarán ardiendo en su infierno particular.

Autarca

#22 La mayoría.

Con generar la duda en unos cuantos me conformo. Así se empieza.

Pero hemos llegado a un punto que incluso señalar las barbaridades de una religión es considerado xenofobia si esa religión es foránea.

c

#25 Ánimo...

D

#19
Ahí tienes razón, por eso en España el dato está sesgado. Si en vez de preguntar por "negro" hubieran preguntado "gitano" habría salido que aunque los gitanos son cristianos son ellos los racistas...

Cc #34

D

#16 No, están hablando de racismo. No preguntan sobre extranjeros.

c

#21 Los musulmanes son una raza? Y los judíos?

D

#23 ¿Son extranjeros?
Los sentimientos contra musulmanes y judíos sí son racistas. Y mucho más en Europa central.

c

#24 Tampoco son razas.

D

#27 Eso explícaselo a un racista, a ver si le convences.

c

#29 No tengo especial interés. No le voy a convencer...

D

#1 Menos mal. Alguien tenía que decirlo.

D

#1 A los ignorantes eso les da igual. Lo importante es odiar.

D

#1 Es que ese constructo es erróneo de base. Negro tampoco es una raza, hay muchas más "razas" de negro que del resto porque allí el ser humano es mucho más antiguo, un congoleño es muy diferente a un etíope o a uno de Madagascar, y asiático puede ser chino, pakistaní, japonés... Pero se entiende a lo que se refiere y es interesante la encuesta, tampoco hay que perderse en cuestiones lingüísticas, hay un "racismo" cultural y otro hacia rasgos físicos, el primero tiene mas sentido y es hacia el que yo puedo tener más prejuicios, conozco a negros que viven España desde críos antes de que empezara la inmigración masiva y de cabeza yo los veo completamente blancos.
Lo de los judíos en España es para analizarlo a parte porque casi ninguno conocemos a uno y son embargo parecen producir más rechazo que los asiáticos.

Noeschachi

#43 Por eso me he cuidado de referirme a raza como constructo. Biológicamente no existe y es puramente cultural, pero en pocas palabras se basa en distinguir a las personas por rasgos externos como el color de piel.
Ahora bien, judios y musulmanes los tienes blancos, negros, semitas... Entre un musulman checheno y un judio etiope hay muchas maneras de encasillarlos en prejuicios raciales que no necesariamente se correponden con los religiosos.

D

#40 Lo de Croacia ni idea, pero en Polonia no son más racistas que en España. Como mucho, al mismo nivel.

M

Otra más.
Y si tu hijo se relacionase con un pobre.

oso_69

#8 ¿Maricón y pobre? Lo muelo a palos. Si le tienen que gustar los hombres que se haga gay y busque uno con posibles que nos mantenga.

jer_esc

#8 ese es el punto, en España no es tanto el problema de racismo como de clasismo, si tienes dinero o lo aparentas, dara igual si eres blanco, negro, verde o a lunares, en otros sitios aunque te salga el dinero por las orejas siempre seras el negro, el amarillo...
Siempre ha sido así, recuerdo una pelicula de Paco Martinez Soria que estaban apesumbradisimos porque la niña estaba enamorada de un negro y moro, cuando se enteran de que tenia petrodolares a paletadas no veas como lo adoraban
#11 si no tienes un duro eres maricon, si te sobra entonces eres gay o como mucho homosexual

D

#39 "en España no es tanto el problema de racismo como de clasismo"

En España y en el mundo, que aquí parece que se concentre el mal del universo en este pedazo de tierra...

Y ya se sabe: como decía Antonio Recio, los jeques son árabes, los demás moros.

jer_esc

#51 no estoy muy de acuerdo, claro que en todas partes el dinero o posicion social es importante, pero por mucho que tengas hay sitios donde siempre serás el negro o el moro o lo que toque, un ejemplo de ello es Estados Unidos, aunque el negro sea rico, con estudios... siempre sera sospechoso por ser negro

Guanarteme

#11 Me acabas de recordar un chiste, dos "marujas" cotillean en el rellano frente a las puertas de sus respectivas casas y una le dice a otra:
- Oye, no vayas a decir nada, pero me he enterado de que el hijo de la Puri es "homosesual".
- ¿Homosesual ese? ¡Pero si no sabe ni leer ni escribir y encima es más maricón que un palomo cojo!

ccguy

#26 Y aquí de los gitanos...

jm22381

#46 Bueno, Chipre es racista como Grecia pero con el añadido de la invasión de la mitad de la isla por Turquía...

Thelion

#47 Imagino que una mitad odia a la otra media y de ahí la estadística.

sotillo

En España no hay problemas con los asiáticos por que no causan problemas

zoezoe

#0 No solo le falta una "s" a "racista" sino que el envío está en la lengua de Shakespeare...un poquito más de pofavó a la hora de realizar los envíos

D

tienen forma de polla, eso sí es curioso

D

No me lo creo. En España ni siquiera se entendería la pregunta de la relación con un judío.

D

#3 Claro, los españoles somos todos idiotas.

D

#6 Yo diría que es al revés, pero bueno.

D

El mapa lo que revela es que la gente miente como bellaca

TocTocToc

#0 No has traducido bien el uso de las mayúsculas del titular original. ¿Microblogging?

D

Es el complejo nazi de Alemania , tienen que aparentar que NO son racistas .. y Merkel como dueña del cortijo que vender las apariencias a sus vecinos ..

Polonia fue arrasada por los nazis y no tiene complejos..

s

#13 a lo mejor la pregunta que falta en Polonia es ¿ Que opinas de los alemanes?

D

#26 Y de los rusos...

jm22381

#13 ¿Polonia? Lo que me ha sorprendido es el racismo de la antigua checoeslovaquia

D

#36 Vivo en Chequia... Y esta es su mentalidad:
- Caucásico: OK!
- Ruso: Depende; Unos los odian otros, como uno más.
- Vietanimatas/Chinos: Estan ahi y no molestan.
- Negro: Si no es moro, not bad.
- Musulman: FUERA DE AQUI PUTO TERRORISTA.

Lo mas curioso es que el dirigiente de la extrema derecha checa es un japones lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Tomio_Okamura

Thelion

#36 ¿Y Chipre? Se supone que una isla en esa situación ha de ser un crisol total de diferentes culturas y "razas"

D

El mapa lo que revela es que la gente miente como una bellaca

D

Creo que las respuestas habrían sido muy diferentes si, además de por razas/religión, se hubiera diferenciado por sexo.
En cualquier caso creo que en esta encuesta la gente ha mentido mucho.

HimiTsü

Relaciones... de qué tipo ?

D

Ojito con los checoslovacos...

MJDeLarra

Suiza se sale de la escala

saren

Me sorprende ver que en Polonia son mucho menos racistas de lo que me esperaba.

ccguy

#9 Hombre, es racismo "declarado" (vamos, el de encuestas), no racismo real... (el de "yo no soy racista pero no le alquilo mi piso a un negro").

saren

#12 Bueno eso es cierto. Es posible que el trato real sea muy distinto. Y más cuando una persona de otra cultura en Polonia lo debe tener bastante difícil para integrarse. Por el idioma, cultura, etc.

qwerty22

#12 Es cierto, pero las respuestas de la gente de cara a la galería también dan una idea de lo "tolerado" y bien/mal visto que está el racismo en un país. Y a la larga eso hace mella en la tolerancia real de la sociedad, ya que influye en como se educan las nuevas generaciones.