Hace 5 años | Por --540704-- a es.weforum.org
Publicado hace 5 años por --540704-- a es.weforum.org

PricewaterhouseCoopers, una de las empresas de servicios profesionales más grandes del mundo, acaba de publicar sus predicciones para las economías más poderosas del mundo en 2050. Como se puede ver en esta infografía de Statista, los países emergentes van a aumentar su peso en la economía mundial. En este sentido, en 2050, seis de los diez Estados con mayor PIB serán potencias emergentes, según PWC. Estas serán China, en la primera posición, India, en la tercera e Indonesia, Brasil, Rusia y México en la cuarta, quinta, sexta y séptima....

Comentarios

diskover

España al puesto 26. Normal: los continuos partidos de derecha y centro han ido privatizando todo y destruyendo el estado de bienestar y el tejido industrial, y se empeñan en convertir este país en uno solo para turismo y camareros.

Ahora mismo la industria del automóvil supone el 20% del PIB de España ¿está preparándose el país para los vehículos eléctricos o se están dejando comer la tostada llevándoselo todo a otro sitio?

R

#6 Hace falta contestarte?

Europa en general parece que no va a levantar cabeza

j

Vaticinios económicos. Jaja. Sirven para usarlos como papel del vater.

La economía sólo vale para adivinar el pasado. Ni un sólo cataclismo, movimiento, o corriente económica ha sido vaticinado con menos de un par de años vista antes de suceder. Sólo vale para analizar ciclos ya pasados. Con las mismas, me gustaría saber si algún vaticinio de hace 40-50 años supo prever donde está china hoy. Como para saber donde vamos a estar en el 2050.

Pero seguid, seguid.

E

#7 Es la clausula céteris páribus, amigo!
PD: Completamente de acuerdo contigo

D

#7 Creo que eso no lo pone en duda nadie, y aún así, si que pueden ayudar a vislumbrar buena parte del comportamiento de la economía, no es brujeria o una ciencia exacta, pero sin duda hoy se puede saber un poco mas de economía que hace 40 o 50 años. Obviamente estos análisis no contemplan por ejemplo alguna debacle inesperada o alguna catástrofe natural, ni golpes de estado... pero dudo que haga más mal que bien, de hecho tengo la sensación se hacen estos análisis para cambiar su resultado no para que queden iguales, ese pecado lo cometen algunos de pensar que es alguna suerte de profecía. Es para que no te coja la madrugada con los calzones abajo.

R

#7 Bueno, en el caso de China sí, ya se decía hace treinta años, los servicios de inteligencia de EEUU lo llamaron «la pérdida de China».

D

España del 16 al 26 y eso si sigue existiendo como tal

D

#3
Del 8 al 16 y del 16 al 26.

Manolitro

Fake, no sale Catalonia

D

Aquí la infografía resumida.

Rhaeris

Se ve que los fulanos que han hecho esta cosa no han pisado en su vida países como Pakistán, Nigeria o Egipto.

M

Venezuela!