Hace 2 años | Por nereira a abc.es
Publicado hace 2 años por nereira a abc.es

Los países del G-7 proporcionarán mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 durante el próximo año y trabajarán con el sector privado, el G-20 y otros países para aumentar la contribución en los próximos meses, según un borrador casi finalizado del comunicado.

Comentarios

D

Es como cuando le das un euro a un mendigo en la calle. Se tienen que sentir hasta bien con ellos mismos. ¿Por qué no liberan las patentes, dejan que ellos las creen y se dejan de rollos? Los que han creado las vacunas ya se han forrado como nunca antes en la historia.

ailian

#1 Porque luego no pueden decir, "oye, que te di vacunas, déjame explotar ese recurso natural que tienes, como agradecimiento".

Nunca dan nada por nada. Si fueran generosos de verdad, lo que tú dices, libera patentes y deja que cada cual se pueda autoabastecer.

Pilar_F.C.

#2 Si no se vacuna todo el mundo, el virus puede mutar...y saldría mucho más caro.

Nonagon

#1 #2 #4 El liberar las patentes suena muy bonito para países con infraestructura propia para fabricar, conservar y distribuir sus propias vacunas pero la realidad es que hay muchos países en desarrollo que incluso liberando las patentes les resultaría imposible fabricarlas por falta de medios y personal cualificado así que dependen totalmente de la ayuda internacional.

javibaz

#1 es que si liberan las patentes igual encuentran una forma más barata de producirlas y les joden el chiringuito

D

#1 lo cortes no quita lo valiente.
El que puedan producir vacunas sin patente tiene que ser un segundo paso que cuesta más tiempo.
Lo inmediato es hacer llegar las que se están fabricando ya.

U

#1 estoy seguro de que si liberan las patentes, el Congo, Sudán y Somalia se lanzarán a la producción en masa en sus complejos industriales con su mano de obra altamente cualificada.

Los países donantes son malos.

ailian

#8 Si crees que en esos países no tienen químicos ni farmacéuticos es que eres un ignorante.

U

#12 si crees que un país como la República Centroafricana puede fabricar vacunas con tecnología de arn mensajero de manera más sencilla que importarlas, es que eres un ignorante

U

#12 te devuelvo el negativo, que se te cayó

D

#8 No, pero si lo liberan, algunos países en vía de desarrollo podrían fabricarlas y crear vínculos entre los países pobres y estos, y no sé, a lo mejor hasta se benefician mútuamente.

U

#14 la gente necesita las vacunas ayer.

D

#16 y porque no hacen las dos cosas. ¿La idea no es parar esta pandemia? ¿Para qué sirve tener una parte vacunada y la otra no? ¿Y si se genera una nueva cepa que afecta a todos? Las farmacéuticas ya han ganado suficiente dinero, sus inversores han multiplicado por 10 sus inversiones iniciales, ¿por qué no liberan las patentes, hacen que todos podamos fabricarlas y distribuirlas? ¿O es que el objetivo nunca ha sido detener la pandemia?

U

#18 donar 1.000.000.000 de vacunas a países que no tienen medios para fabricarlas y en los que sus ciudadanos mueren es un problema? Es que parece que estás tratando de desviar el tema a otro asunto.

Es más rápido y efectivo para salvar vidas enviarles la vacuna hecha que ponerse a fabricar ahora ellos vacunas, no crees?

D

#1 Ok. Dile a Guinea Bissau: Ale, aquí tienes la patente, fabrícala. Luego le dices a El Zaire, toma la patente para tus microchips de 4nm. Pues muy bien. ¿Dónde y quíenes la fabrican?
Si al menos fuera Cuba.
El problema es más de fondo que todo eso.

D

Al final para hacer lo que decía China

D

Necesitan el triple por lo menos.
Bueno, lo necesitamos. Es un problema de toda la humanidad en el que no vale para gran cosa estar sano si tu vecino enferma.

Ergo

Hola #0, por lo visto abc ha cambiado el titular (respecto al que hay en el meneo), ahora dice:

"Críticas al acuerdo del G-7 de donar mil millones de vacunas a los países pobres" [VÍDEO]

Si te parece bien incluir la temática de este meneo en vacúname sería de agradecer

f

A ver si nos toca alguna...