Hace 2 años | Por senfet a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por senfet a lavanguardia.com

Medidas que se dan después de que el Gobierno ya anunciara un cierre parcial hace 2 semanas. El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, señaló que, a pesar de que el 88,5% de la población ha recibido ya al menos una dosis, todavía quedan 1,2 millones que no se han vacunado, y señaló que este invierno “todo el mundo estará protegido, por la vacuna o el contagio”. Rutte defendió que “se está intentado vacunar al último 10 o 15 %” de la población que queda, y subrayó que los datos de Países Bajos son “muy altos”, superados solo por España y Portugal.

Comentarios

Verdaderofalso

El día de la marmota

D

#2 viene al caso

D

#5 de qué me suena esa canción....

kaysenescal

#7 Te falla que la idiosincrasia de los holandeses* no es la misma que la española.
La economía es mas importante que x muertes de principalmente de ancianos, y allí la economía se ha resentido bien poco.
La mentalidad protestante les "dice" que cuando te haces mayor y dejas de ser productivo te apartes y no molestes al resto de la sociedad; por eso en los momentos mas duros se indico a los mayores de 60-70 años que si se infectaban no fueran a los hospitales, que se quedaran en casa y avisaran a los servicios medicos que ya les "atenderían" allí; muchos han muerto en sus casas y la sociedad no ha puesto el grito en el cielo, lo asumen como "normal". Y esto es solo un ejemplo.

Así que lo siento, no, no consideran que esto sea un error por no haberlo visto venir o no escuchar a España o Italia, es su manera de afrontarlo y están convencidos de que su manera es la correcta por encima de esos "exagerados" del sur.

Personalmente pienso que no lo están haciendo mal y/o al menos/incluso mejor que España, Portugal, Bélgica o UK que son los que conozco de cerca.

*si, ya se que son neerlandeses.

#12 Cierto, gamba de servidora.

kaysenescal

#10 JAJAJAJAJAlol lol , no me hagas reír de que te crees que lo dice en serio. lol lol
Eso es un "deeply concerned" en toda regla a.k.a. "nos importa una mierda y no vamos a hacer nada para solucionarlo".

El mismo ministro holandés dijo lo mismito de las ayudas eliminadas por "racismo" que les "saco" del gobierno hace unos meses y poco después volvieron a las elecciones ganando de pleno.

21,3% en 2017
21,9% en 2021 incluso salió reforzado con pandemia, crisis, y demás problemas.

Vaya como penalizan los supuestos los errores por allí!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_los_Pa%C3%ADses_Bajos_de_2021
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_los_Pa%C3%ADses_Bajos_de_2017

perico_de_los_palotes

#14 Dijo un sabio que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno ... y la mayoría apesta. Según tus elucubraciones, la comunidad de Madrid tiene exactamente la misma idiosincrasia de los holandeses. Ergo, no es una idiosincrasia de los holandeses ni de los protestantes.

kaysenescal

#15 Hay una diferencia no despreciable.

En Holanda nadie (o prácticamente nadie) a puesto el grito en el cielo por las medidas tomadas.

En la C. Madrid si ha habido protestas, petición de investigación de lo ocurrido, comisiones, noticias en los diarios y tvs a todas horas. y con repercusión a nivel nacional.

perico_de_los_palotes

#33 Totalmente despreciable teniendo en cuenta que todo lo que señalas se ha traducido en la práctica en un claro espaldarazo electoral a quienes estaban al cargo mientras estaban al cargo. Como idiosincrasia, no puede quedar mas claro.
https://www.elmundo.es/madrid/2021/07/16/60f0ae91fc6c837b768b465c.html
https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/entrevista/isabel-diaz-ayuso-investigacion-muertes-coronavirus-residencias-quiero-ahondar-dolor-innecesario_20211110618aff330da58c000134f74b.html
https://www.elmundo.es/madrid/2021/11/11/618cdf68fdddff26b48b45b7.html

v

#8 Han dejado morir a gente en sus casas sin atención.
No considero que lo hayan hecho mal.

Buen psicopata.

D

#19 De los autores liberales de "Son sus costumbres y hay que respetarlas" llega "Te haces mayor: Muérete ya" lol

D

#7 Pues si lo crees así, luego si te caes y te abres la cabeza no vengas a que te la pague 'papá estado'.

Últimamente la gente de izquierdas está descubriendo que es liberal con el tema de la vacuna. El problema con ese "papá" es que no trabaja ni te sostiene, te quita tu dinero por vivir en una casa que no es suya y luego él decide como se lo gasta.

s

#7 Y ahora es peor que antes, porque al principio del Covid no había vacunas, ahora son responsables de la situación que tienen o es que tienen ya el Covid segunda parte de Sudafrica y esta vez ha empezado por allí.

Gadfly

#1 lo que deberían de hacer es ampliar las camas de ucis del país, que siempre van bajo mínimos. Holandeses, los catalanes de Europa

G

#20 fuente de lo de sanitarios trabajando con pcr positiva?

D

#23 ¿Qué fuente ni que fuente? Los holandeses son malos que lo dijeron en la Sexta, no querían que sus contribuyentes pagaran por la mala gestión de nuestros políticos.... Y ni si quiera fue la sociedad holandesa si no una parte de su gobierno pero, ¿qué mas da?

mirav

#23 Creo recordar que lo lei en nos.nl , lo estoy buscando y aun no lo he encontrado. Pero vamos, no me lo he inventado ni me lo ha dicho un tercero

Lo que si es cierto es que es bastante posible que no sea una medida standard, ya que si no hubiese sido mas facil localizar la fuente. Es bastante posible que esten haciendolo en la zona de Limburg, que esta fuera de control y es donde han empezado a aplicar politicas code black (mandar pacientes criticos a casa por no tener capacidad).

Si alguien de los que viva aqui y sepa neerlandes le suena el tema quizas pueda completar la informacion, yo leo todo traducido a ingles . Asi es facil consumir informacion, pero muy dificil buscar algo especifico entre los montones de noticias similares que salen al dia. Hay que tener en cuenta que llevan bastantes dias mentalizandonos para el code black y hay como 1000 noticias al respecto.

#27 A dia de hoy, los sanitarios con PCR posittivo están obligados a permanecer en cuarentena.

https://lci.rivm.nl/node/2571

D

#9 Aquí sí que tuvimos una buena gestión y no en Holanda.

s

#1 Alguna gráfica de ocupación hospitalaria a lo largo del tiempo?

D

"los datos de Países Bajos son muy altos”

m

Aquí no hay ningún espabilado diceidno el. Comentario de que el virus se esconde por la noche etc etc, como cuando la noticia era de España

D

72% de población vacunada, casi un 8% menos que aquí.

U

Vaya, no conocía esa variante de Covid que sólo infecta de las 18 en adelante. 2 años han pasado y seguimos con las mismas gilipolleces.

M

Pero si les siguen haciendo test a los vacunados que más da que estén el 80 o 90 o 200% de gente vacunada del país si pueden dar positivo igualmente

j

Estos son los que querían dar ejemplo.al.principio de la pandemia... 😁 .

Lamantua

Alguien sabe cuanto se ponen las barbas en remojo…?

D

De hecho ellos cierran las tiendas bien temprano normalmente

D

#6 las ciudades son ciudades, y la peña le va la fiesta a saco en Holanda.

He vivido allí hasta hace un mes.

La estrategia política ha sido: haced lo que os salga del orto hasta septiembre (salvo eventos grandes, aunque se hacían clandestinos y yo he visto con mis ojos la policía sudar y pasar de largo), que vamos vacunando. Ni mascarillas ni nada (solo transporte público y creo que hospitales, no pisé ninguno)

En septiembre pusieron lo del QR, pero pocos establecimientos lo llevaban a rajatabla.

Pues de aquellos barros, esos lodos.

Cuando llegue a España flipé. Aquí ha calado hondo lo de la precaución... Incluso sin obligatoriedad de mascarilla por la calle.

Pues de nuestros lodos, aprendimos la lección

En todo caso, en 3 semanas hablamos

D

Así tienen más tiempo para embicharse con los kits esos del corona lol

D

Los liberales que presumen tanto de serlo, al final tienen que inventar medidas ridículas, para compensar con urgencia su dejadez con este tema...
La selección natural seguirá haciendo su lento, pero seguro trabajo, con ellos...