EDICIóN GENERAL
27 meneos
32 clics

Países Bajos da el salto definitivo: en 2018 se vendieron más bicis eléctricas que normales

Holanda lleva su amor por los pedales a un nuevo estadio: por primera vez desde que se introdujeron en el mercado, las bicis eléctricas venden más que las convencionales (si excluimos de la lista las de competición y las infantiles): según cifras de la industria, de más de un millón de bicis vendidas en 2018, 409.000 han sido “e-bikes”, convirtiendo al país europeo, en proporción, en la vanguardia de este tipo de vehículos.

| etiquetas: países bajos , bicicletas , holanda
#15 ya es difícil que un patinete adelante a una moto en marcha, sudando o no xD xD xD
#2 tienen que bajar el precio si, pero ya hace tiempo que esta disparada su venta, yo mismo tengo una y cada vez veo mas en el monte.
Pero parece que los patinetes electricos siguen vetados en algunas ciudades pese a tener prestaciones similares a las de las bicicletas eléctricas.

Curioso.
Todavía tienen que bajar bastante de precio las bicis eléctricas para que en España se dispare su venta.
Además, por nuestra orografía, sería un medio de transporte perfecto para desplazamientos en ciudad.

#1 Sí. Sobretodo en ciudades gobernadas por los inútiles de siempre. Les jode que la gente no pase por caja.
#2 Creo que a lo que se refiere #1 es que en holanda tambien se han prohibido.

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/atasco-carril-bici-paises-bajos-no-s
#4 Según el artículo, estos cacharros allí "mueren" de éxito. Qué curioso... Y aquí vetados por los caciques locales de turno.
#4 va por ciudades, en Rotterdam esta permitido.

"Utrecht, al igual que Ámsterdam, ha optado por privar a los patinetes y a los vehículos eléctricos de los carriles bici: según ellos, van demasiado rápidos. Rotterdam ha decidido lo contrario: según ellos, van demasiado lentos como para circular por la calzada."
#9 Mmmmm eso es raro. Yo vivo al lado de Utrecht y no he oído nada al respecto. Aparte que no tiene sentido que no dejen a las bicis eléctricas y si que se siga permitiendo que las motos vayan por el carril bici, que es una queja continua que tenemos muchos.
#11 Es que si las broom tuvieran los reglajes de limitacion que deberian tener, todo el mundo circularia correctamente, yo tuve uno de esos, pero capado, no pasaba de 30, joder, que he visto scooters con la chapa azul a 80 por hora y escapes tuneados.
#1 Porque son un puto peligro en la calzada y no son tan convenientes como una bici. Además la bici eléctrica aún te hace pedalear, el patinete no lleva el motor de apoyo sino como empuje principal, lo que lo convierte en otro tipo de vehículo.
#7 No quiero pedalear, sudo con facilidad, cuando quiero hacer ejercicio salgo a correr.

El patinete sigue siendo un metodo de transporte viable, mucho mas sostenible que el coche.

En ciudades como Rotterdam lo han entendido así.
#7 vaya, que no tienes ni idea, nunca has montado en un patinete eléctrico y te da rabia que te adelanten sin sudar
Muy bien, que esa grasa cuesta mucho acumularla. No es cosa de estarla gastando en pedalear...
A ver, que se cobra bastante bien por aquí y es verdad que se ven un huevo, pero a 1500-1700 la más barata (que valga la pena en calidad y autonomía), no me esperaba que se hubieran vendido más. Ahora entiendo toda la gente que me pasa como si nada por las mañanas...
#6 A mi me pasaba lo mismo, yo ahi dandolo todo y jubiladas lijandome vilmente. Cai en una depresion profunda hasta que me di cuenta que llevaban una bateria electrica debajo de las alforjas. Me compre una moto de 120CV para desquitarme.
Pues eso es un paso atrás, con las normales se hace más ejercicio, y allí no creo que haga falta mucha motivación, ya son muy usadas.
comentarios cerrados

menéame