Hace 6 años | Por tnt80 a apod.nasa.gov
Publicado hace 6 años por tnt80 a apod.nasa.gov

En trazos de cepillo cósmico de gas de hidrógeno brillante, este hermoso paisaje se despliega a través del plano de nuestra galaxia la Vía Láctea cerca del extremo norte de la Gran Grieta y el centro de la constelación Cygnus el Cisne. En un mosaico de 36 paneles de datos de imagen telescópica, la escena se extiende unos seis grados. La brillante estrella supergigante Gamma Cygni (Sadr) en la parte superior izquierda del centro de la imagen se encuentra delante de las complejas nubes de gas y polvo y abarrotados campos de estrellas.

Comentarios

tnt80

Bien, la constelación del Cisne (Cygnus) es esta https://es.wikipedia.org/wiki/Cygnus_(constelaci%C3%B3n) la estrella a la que hace referencia la descripción es justo la del centro, en la que parece que se intersectan dos lineas, es la segunda más brillante de la constelación y es una supergigante amarilla, su nombre "común" es Sadr, se conocen muy pocas supergigantes amarillas, pues esta fase de evolución de estrellas tan masivas suele ser de duración corta (bueno, en realidad la "vida" de una estrella masiva, suele ser corta en general ), es una fase en la que una estrella más masiva que el Sol (más de 10 veces más masiva) se "hincha" hasta ocupar varias unidades astronómicas en un tiempo muy corto. La nebulosa pequeñita que se ve a la derecha de la imagen es NGC 6888 o Nebulosa Creciente, formada por los poderosos vientos solares de la estrella WR 136, remodelando los vientos que esta misma estrella expulsó en su fase de gigante roja.

D

¡La Virgen! "En trazos de cepillo cósmico de gas de hidrógeno brillante, este hermoso paisaje se despliega a través del plano..."

¿Qué son los trazos de cepillo cósmico? Bueno, parece que 5 personas lo han visto claro, yo no.

Le recomiendo esta traducción: Este hermoso paisaje celeste, hecho de pinceladas cósmicas de gas hidrógeno brillante, se despliega por el plano de la Vía Láctea cerca ...

brushstroke http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/brushstroke

a) the way in which something, especially paint, is put on to a surface with a brush:
The artist painted this picture using tiny/vigorous/swirling brushstrokes (= movements of the brush).
b) the way in which a plan or idea is explained:
She described the project in very broad brushstrokes (= without any details).

Y no sigo... poque las barbaridades me alteran.