Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

España está a la cola europea en gestión de residuos y reciclaje. El Tribunal de Justicia de la UE ha condenado dos veces (2016 y 2017) a nuestro país por los vertederos incontrolados.

Comentarios

aktion_21

Uno de los problemas es que en España somos unos guarros y eso no se arregla con multas

k

#4 Con las personas es mas complicado pero con las empresas las multan funcionan de maravilla. Y si hace falta, debido a la reincidencia, pues se cierra la empresa y a tomar por culo

ipanies

Las comisiones por los vertederos son una basura!!! lol

ARRIKITOWN

Ya pero ¿y los estibadores? Que nos multan coño...

l

Habitualmente, paso por lo que se suele llamar, un solar. Un terreno grande, muy grande, en el que hay muchas plantas silvestres. Raro es la vez que no he visto sacos de escombros de obra. Un día, cuatro latas grandes, de camión, llenas de aceite negro derramadas. Otro, llegó una empresa a reformar un apeadero de Renfe que hay en las cercanías, y cuando terminaron dejaron allí tres enormes bloques de hormigón, para la posteridad, y no pasa nada. Hay una zona junto a un camino con uralita machacada y apilada en un sitio por el que pasa gente paseando, deportistas...

Estoy pensando en plantar árboles en la zona por mi cuenta, para compensar el que haya tanto hijo de puta suelto y tanta impunidad.
¿Alguien sabe como se puede dar aviso de estas cosas? ¿Hay algún lugar donde quejarse, o donde decir que hay uralita?
He buscado algún teléfono de medio ambiente de mi ayuntamiento, y no encontré ninguno la verdad, ni como contactar con ellos.

Lo de Renfe, y la reforma del apeadero, sería para moverlo aparte. Menudo chanchullo, y menuda forma de dejar las cosas. Y entiendo, que eso debió revisarlo alguien de Renfe cuando se terminó... a saber.

O se ponen multas serias, pero serias de verdad, y se crea conciencia en la gente, o esto será toda la vida el vertedero que tenemos.

i

Pues me cago en todo lo que se menea! Pago al año unos 100 euros de basura, aparte del IBI.
En el recibo del mes del agua, un impuesto mensual del ayuntamiento por la recogida.
Encima reciclo religiosamente todos mis residuos.
Y aún así hay problemas con la basura????

D

¿Peor que Italia?

J

#2 en italia la queman y listo. Creo recordar, y por ahí crei iba tu comentario, que por lo menos en el sur de italia, está controlada por mafias.
Aquí también pero con aspecto legal de empresa y sobre todo de asociaciones sin ánimo de lucro