Publicado hace 9 años por --76779-- a blogdelviejotopo.blogspot.com.es

Hemos conocido, a través de la difusión que hizo por Twitter Carlos Martínez (@carlosmartinezr) los resultados de una interesante encuesta mundial, realizada por WIN/Gallup International: la WIN/Gallup International's annual global End of Year survey. La recogida de datos se hizo en 2013, con lo cual los resultados de esta macro encuesta estarían referidos al año 2013. La encuesta de WIN/Gallup International se llevó a cabo en un conjunto muy amplio de países de todos los continentes. La pregunta que se hizo era la siguiente:

Comentarios

fisico

Erronea, falta Andorra

roker

El País Murciano.

elpelodeannagabriel

#4 Tu ríete que somos mu' simpáticos y tenemos mucha huerta... nunca descubriréis nuestro plan secreto de domunicación mundial con misiles nucleares propulsados por limones... digo que rico el caldero y el paparajote.

Fingolfin

Cualquiera que sea enemigo de EE.UU.

D

usa y Canada. Mas tontos y no nacen. Y que para Francia sea Siria, ya es para mear y no echar gota (siempre que esto sea cierto)

D

#31 El objetivo de toda esta absurda historia de los pactos secretos nazi-soviéticos (que ha tenido en el genocida Kissinger a uno de sus mayores difusores) es, nuevamente, desprestigiar a la Unión Soviética, acusándola de haber vulnerado la soberanía de los pueblos, del mismo modo que lo hicieron (y lo siguen haciendo) las potencias imperialistas, para oscurecer de esta forma su colosal lucha antifascista de liberación, que durante muchos años ha sido y sigue siendo un ejemplo para los pueblos del mundo. Por otro lado, al acusar falsamente a la URSS de colaboracionismo con los nazis, se pretende ocultar a los verdaderos impulsores del monstruo nazi, es decir, el gran capital estadounidense (Rockefeller, Ford, Harriman, etc...)

R

Oh,,,sorpresa,,,

D

#17 Hay un hecho que es incuestionable, que cuando la URSS invade Polonia, esta ya está derrotada ante los nazis (aunque hay bolsas de resistencia todavía en muchas ciudades). Teniendo en cuenta eso, por ejemplo, las fechas, Es evidente que la URSS no invade Polonia para ocuparla, sino para evitar que los nazis la ocupen completamente. Pero como digo, basta con mirar las fechas y pensar un poco con la cabeza para darse cuenta.

D

#18 No, la ocuparon de acuerdo a un pacto previo entre Stalin y Hitler. Eran aliados.

#17 Sí lo sabía. Entonces como los comunistas son muy malos tenemos que olvidarnos de los millones de muertos de la ocupación nazi de Polonia ¿Es eso?

D

#19 #20 Solo falta que digais que fue Estados Unidos quien derroto a los nazis.

D

#21 ¿Ein? ¿No te crees el pacto Molotov-Ribbentrop?

D

#21 No, fueron los Aliados, y como verás la lista se hace mas larga con forme avanza la guerra
http://es.wikipedia.org/wiki/Aliados_de_la_Segunda_Guerra_Mundial#Pa.C3.ADses_aliados_de_la_segunda_guerra_mundial

D

#18 Alemania y la URSS firmaron un acuerdo de no agresion y el reparto de Europa 9 dias antes de comenzar la IIGM
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

Las clausas del reparto
http://en.wikisource.org/wiki/Molotov%E2%80%93Ribbentrop_Pact#Secret_Additional_Protocol

La URSS lo que hizo fué ocupar la parte de Polonia ya pactada

D

#11 En cuanto a número de muertos tampoco. Y no digamos en cuanto a número de muertos por año.

D

#12 Uff, si es por cantidad de muertos, los rusos ganan por goleada. Sobre todo entre los propios rusos.

D

#15 No, hablo de Polonia.

D

#27 Voy a obviar por absurdo lo que pones un comentario más tarde. Si no te gusta esa fuente, ni la wiki, tengo más: http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/victoriarusia-finlandia.html
O esta otra: http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/3692.htm

D

#29 Estos enlaces son pura propaganda, por ejemplo: "La Guerra de Invierno facilitó cumplida información a Hitler sobre la debilidad del ejército soviético. Lo llevó a la conclusión de que, en esas condiciones, sus planes de ataque a la URSS no debían posponerse hasta 1945, sino que, por el contrario, deberían llevarse a cabo a la mayor brevedad. "

En fin ya se vio despues lo que paso.

D

#30 Veo que no niegas la invasión soviética de Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en 1939, mucho antes de entrar en guerra con la Alemania nazi. Te vas a discutir sobre si dos párrafos son más o menos creíbles. Felicidades, ya queda poca gente como tu.

Por mi parte no te voy a responder más. Para ti la perra gorda. Nos vemos en un gulag.

D

Mariano Rajoy.

D

Linux.

traviesvs_maximvs

EEUU de largo. Es el país más beligerante del planeta.

D

¿Sólo Polonia tiene memoria histórica?

D

#6 Si fuese por memoria histórica los polacos habrían votado Alemania.

D

#9 Los alemanes llegaron y duraron sólo 5 años, los soviéticos duraron más de 40, en cuanto a tiempo de invasión no hay color.

S

#9 me temo que tu conoces la historia de los crimenes de un bando de la guerra ahora te falta informarte sobre la de los crimines de uno de los miembros del otro bando. En concreto Rusia con Polonia.

D

#9 Si no lo sabias en 1939 Polonia fué invadida por Alemania y la URSS http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_sovi%C3%A9tica_de_Polonia_de_1939

Y no fueron besitos lo que repartieron
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

D
D

Como sigais poniendo de fuente la Wikipedia va a estallar Meneame

D

#25 Toma una fuente que no es la wiki:

El 5 de octubre [de 1939], los soviéticos exigieron a los estados bálticos y Finlandia el derecho de establecer bases militares en sus territorios.Ademas,exigieron a Finlandia la revisión de la frontera entre ambos países en el istmo de Karelia,concediendo a Rusia 30 kilómetros mas al norte .Continuaron exigiendo el uso militar de la península de Hanko y la cesión de varias islas en el golfo de Finlandia y la parte finlandesa de la península de Rybachi,en el norte de Finlandia,cerca de la ciudad rusa de Múrmansk.
Estonia, Letonia y Lituania tenían pocas oportunidades para negarse a las exigencias sovieticas, asi que se vieron obligados a aceptarlas. Pero eso no impidió que las tres repúblicas fueran ocupadas por el ejército rojo y anexionadas a la URSS. Más de 100.000 de los ciudadanos de estas tres pequeñas repúblicas fueron asesinadas por el ejército rojo, que también trataron de limpiar étnicamente la zona, deportando a Siberia a otros cientos de miles más
.
http://historiaparanodormiranhell.blogspot.com.es/2012/02/1939-invasion-sovietica-de-finlandia.html

D

#26 Menudas chorradas que cuentan en este blog, por ejemplo "Dos cosas revelaban la escasa planificación de la campaña que habían hecho los sovieticos.Transportaban en camiones grandes cantidades de armas contracarro,lo que era bastante estúpido teniendo en cuenta que los finlandeses apenas tenían tanques. Y en lugar de cargar los camiones con ropas de invierno para los soldados,los cargaron con ingentes cantidades de propaganda comunista."

D

Rusia. Putin está chiflado, tiene armas nucleares y muchos problemas económicos.