Hace poco más de cuatro años se inauguró en Helsinki una de las bibliotecas más modernas que existen en el mundo. Con siete plantas es considerada el paraíso de los lectores. Su red de bibliotecas es más extensa que por ejemplo la española, 17 bibliotecas por cada 100 000 habitantes, mientras que en España son 14. Leer es un hábito natural muy arraigado en las casas de los finlandeses. Los padres leen y los niños los observan. En Finlandia se leen 47 libros por persona y año, mientras que en España son 10. Los escritores visitan los colegios...
|
etiquetas: país , ama , libros
Si te refieres a cálculos mas refinados, pues con los ebooks conectados a internet, seguro que hay algun 'strava' de lectores (aunque quien lo use subirá la media)
El año pasado leí más de setenta libros y hace más de diez años que no veo un partido de fútbol... ¿Cómo se mete eso en la estadística? Bah...
Es lo que tiene vivir en un pais de mierda que esta a oscuras 6 meses.. o lees libros o te vuelas la tapa de los sesos.
Aqui la gente puede salir a la calle
Nosotros vivimos, ellos leen cómo lo hacemos.
De todas maneras, si te parece que tu vida es tan interesante, escribela y asi podremos leerla. Aunque hace falta saber escribir para que cualquier cosa resulte interesante de leer y conociendote no se si estaras a la altura
PS: Las etiquetas de cerveza son muy tristes, me quedo con las de vino!
En cualquier caso, seguro que la calidad de la lectura ha disminuido.
Tambien me da la sensacion de que la gente se expresa peor por escrito pero puede que sea solo mi percepcion, vete a saber.
un saludo
El problema aquí con la luz, es que suele estar siempre nublado, sobre todo en invierno y una nubosidad homogenea que no se mueve, como una niebla.
También sus equipos de e-sports son mucho mejores que los nuestros. Porque se pasan el día encerrados jugando.
Y si por "libros" queremos decir literatura, prefiero otros hobbies a la literatura o el fútbol.
#20 El Fortnite, como cualquier otro videojuego multijugador en línea, ofrece experiencias diferentes a las de leer, pero no menos valiosas. No tienes ninguna razón más allá de la aversión personal al medio o a tu ignorancia y estrechez de miras supinas para invalidar esa forma de ocio.
Y que conste que el Fortnite me parece una mierda
No te cojas esas rabietas, déjate de excusas y coge un libro, anda. Te hará bien.
Y me parece muy bien que des te tu opinión. Pero eso no la hace correcta.
Tengo un hijo y como veras a -20c no lo voy a llevar al parque (los dedos se te congelan en minutos) asi que para salir los fines de semana vamos entre otros sitios a la biblioteca. Ojo que que tambien vamos en verano pero mucho menos ya que hay que disfrutar del aire libre y dejar que corra por la calle.
Cuando mi chica va de compras suelo sentarme fuera a leer. Si llevo el Kindle la gente piensa que es una tablet y no ponen mucho punto, pero si llevo un libro muchos me miran como a un bicho raro.
Leer de por sí no te hace más listo o mejor persona, dejad que los demás hagan lo que les dé la gana y si queréis seguid haciéndoos pajas con los finlandeses.
Yo no me siento muy sabio, y menos sabiendo que estoy casi en la media de España. ¡La media de… » ver todo el comentario
Pero aún en esos casos habría que distinguir entre el esfuerzo intelectual que conlleva leer (y releer) a Spinoza o a Marco Aurelio... o a Heródoto o a Homero...; o puestos en lecturas con "menos exigencia de esfuerzo intelectual" el que exige leer las novelas de Conrad en comparación con las de Stephenie Meyer.
Podría decir ahora que en lo que se refiere al hecho de leer (si fuese tan imprescindible como el… » ver todo el comentario
"El que anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho".
Eso es de otro libro.
Salu2
Pues como mi gata
Vosotros sabéis el frío que hace en la calle?
Suicidas en el paraíso del desarrollo... ¿Por qué la tasa es tan alta en Finlandia?
www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-08/suicidas-en-el-paraiso-del-des
Estoy cansadito de que siempre todo es mejor lo de los demás. En España somos unos gañanes, con una sanidad horrible, con políticos muy corruptos y en el resto del mundo hay unicornios, todo es de caramelo y de color rosa
Estoy hablando de un país prácticamente tropical.
Ya estás satisfecho?
PD: me operé con lasik hace más unos 20 años, ya no llevo gafas. Y nunca me llamaron de esa manera.
Y no empecé a leer casi a diario hasta la universidad, cuando me di cuenta de que ni la UNi ni la TV me iban a proporcionar una educación de calidad. He aprendido infinitamente más de manera autodidacta que asistiendo a colegios públicos o pagados.
Pero lo he hecho simplemente porque me ha dado la real gana.
Y al que no le guste que se lea otra cosa (no sé, un libro por ejemplo)
PD: los finlandeses leen poco
Sobre los finlandeses, el artículo te dice que son de los que más leen en el mundo.