Hace 3 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elpais.com

España es un desierto estadístico sobre el alcance de la pederastia en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal (CEE), que a diferencia de los obispos de otros países se ha negado a investigarlo, ha mantenido que apenas tiene constancia de casos, que tampoco maneja cifras y que, de todas formas, son pocos.

Comentarios

javierchiclana

El sumatorio de factores en favor de la permanencia/justificación de la pederastia en la secta católica.

1. Sexualidad enfermiza (por celibato obligatorio del clero). Un instinto tan fuerte como la sexualidad es imposible "cancelarlo" voluntariamente.
2. Figura de autoridad ante los fieles. Moral superior dictada desde el pensamiento mágico.
3. Cercanía a niños por la asunción de que el adoctrinamiento debe hacerse cuanto antes. Sí, es mucho más efectivo.
4. Corporativismo del clero y los creyentes. Es más importante la buena imagen de la secta que la justicia individual.

No entiendo como tanta gente, en pleno siglo XXI, sigue entregando a una secta a sus propios hijos, un verdadero abuso infantil. Ni como todos podemos ser cómplices, disfrazando a catequistas de profesores en la escuela, sabiendo que gracias al Sesgo de Confirmación buena parte de esos niños permanecerán esclavizados a la secta el resto de sus vidas.

berkut

Pues podría hacer algo similar con los casos de corrupción política...

filemon314

#1 Porque no existen salvo alguna cosa.

Verdaderofalso

#1 yo quitaría “política” y pondría político-empresarial, seguro que ue sería tan amplío como las guías amarillas

sevier

#4 no estan los periódicos en época de vacas gordas como para ampliar los discos duros de sus bases de datos.

Verdaderofalso

#5 a cuento el kilo de terabyte ?

berkut

#4 Acepto (teniendo en cuenta que también tenemos la vertiente judicial. De hecho la corrupción dibuja un "triangulo": políticos-empresas-jueces)

K

#1 Piis pidiía hicir ilgui similir quin lis quisis de quirripciín pilítiqui...

berkut

#9 No entiendo ese "de"...

themarquesito

#1 De eso hay una web bastante conocida desde hace años: Casos Aislados

http://www.casos-aislados.com/

K

Que, ante este panorama y según dice textualmente el artículo:

""""España es un desierto estadístico sobre el alcance de la pederastia en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal (CEE), que a diferencia de los obispos de otros países se ha negado a investigarlo, ha mantenido que apenas tiene constancia de casos, que tampoco maneja cifras y que, de todas formas, son pocos."""""

La conferencia episcopal se permita esto:

""""Los obispos ven "gravemente injusta" la acusación de Belarra y dicen que es "presa de un anticlericalismo rancio""""""

(https://www.europapress.es/sociedad/noticia-obispos-ven-gravemente-injusta-acusacion-belarra-dicen-presa-anticlericalismo-rancio-20210416145022.html)

Cuando ha estado ocultándolo durante décadas, y ahora que es inocultable está tratando de mirar para otro lado, es como mínimo para mandarlos a la mierda. Eso lo primero. Lo segundo, hacer una revisión integral y absoluta del concordato y, lo tercero, una financiación de esta secta parecida al modelo alemán. Es decir, si usted se declara católico se va a pagar solito sus supersticiones porque el resto del Estado no va a pagar un sólo euro.

D

Que puta vergüenza de país y que puta vergüenza de políticos. PP, Psoe, CIU, PNV.....han tenido tiempo de sobra desde la transición y no han hecho nada.
EntreBosquesEntreBosques