Hace 6 años | Por EuskadinlanOfiz... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por EuskadinlanOfiziala a elespanol.com

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al diario El País a publicar una rectificación íntegra y en portada de la información publicada el 14 de diciembre de 2014 que acusaba a Jaume Roures, uno de los fundadores del grupo Mediapro, de poseer más de 250 millones de euros en 150 cuentas en paraísos fiscales

Comentarios

D

La calumnia, invención y manipulación de la información por parte de los medios de comunicación, debería tener algo mas de castigo que una simple rectificación.

sorrillo

#2 Pues parece un castigo apropiado, especialmente si les obligan a ocupar el mismo espacio en portada y páginas interiores pero en este caso disculpándose y explicando todo lo que hicieron mal con esa información falsa.

Eso les duele mucho más que una multa u otro castigo, eso pone en entredicho su credibilidad como medio ante su propia audiencia que aún les otorgue alguna.

Espero que todos los medios que se hicieron eco de la noticia falsa, haciéndola pasar por suya o citando a El País, tengan la integridad para hacer ahora lo propio con la rectificación.

GatoMaula

#2 Correcto, están vulnerando un derecho fundamental y no pasa nada, como si tiras las cascaras de pipa al suelo.

sorrillo

#4 Al contrario, se ven obligados a usar su medio, sus recursos, dirigido a la misma audiencia a la que mintieron para explicar que eso fue una falsedad y limpiar así el honor de la víctima.

Si les hubieran multado estaríamos ahora reclamando esta condena que les han impuesto.

f

#2 como os poneis por un error tonto...
.
.
.
Fuera bromas, una burna multa les tendrían que meter

empanadilla.cosmica

#6 Además de obligarles a rectificar ocupando el mismo espacio que para el error.

D

Directo a portada! No hay nada como ser amigo del amado líder.
* Foto de monedero e iglesias en la fiesta de Roures.

empanadilla.cosmica

Parece que Roures si tiene un entramado de empresas un poco chanchullero, pero hay que ser riguroso. Yo aluncino con lo que saben algunos de cosas que son clandestinas, como las actividades ilegales y el dinero en paraísos fiscales, o los millones detraídos del erario público por corrupción. Y además con total precisión. Y lo descubren misteriosamente cuando es más conveniente esparcir mierda sobre esa persona.