Hace 5 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Una factura de un bar de San Sebastián y otra de un restaurante de Logroño, que cobraron un suplemento por pasar más una hamburguesa y un pollo respectivamente, levantan la polémica.

Comentarios

O

#4 Sobre todo porque quien limpia esas heces no tiene nada que ver con el restaurante y sus suplementos en la mayoría de los casos.

skaworld

#7 Hasta el ultimo empleado será consciente de tu rabia, nadie dijo que la venganza seria justa, solo implacable

O

#9 Eso, que se jodan los de la limpieza. O hasta algún camarero que lo tenga que hacer de urgencia.
Para eso, lo mejor es escupir al cocinero. Más rápido y dando la cara. No siendo un cobarde.

D

#4 Es mucho más efectivo escribir la queja en el Google Maps.

Thermita

#4 Es mas efectivo bajarte los pantalones y cagarte en el ficus que suelen tener estos sitios de adorno.
Porque puestos a cagar que limpie el dueño y no la persona que limpia el baño

M

#4 sobretodo si terminas con ‘y lo que falta lo he metido en una olla de la cocina’.

D

#1 Es lo que ocurre en sitios turísticos como San Sebastian. Piensan que pueden estafar a los turistas, porque de todas formas no volverán.
Pero sí miran mucho las opiniones que dejan otros clientes. Ves un restaurante lleno y el de al lado vacío por una mala referencia. Esos 30 centimos les va a salir muy caro.
¡Casi 4 euros por una botella de sidra! A lo mejor pusieron esos 30 centimos de la carne muy hecha para que no se fijen en donde les han realmente estafado.

D

#6 Tu crees que en un restaurante o bar se puede poner una botella de sidra por menos de 4 euros encima de la mesa?. A lo mejor eres asturiano y estas acostumbrado a ir cuatro y tener un camarero a tu servicio poniendo culines y sacandote pinchines por 2.90 €.

delcarglo

#6 Bar San Sebastian...en Logroño, La Rioja roll

S

#8 Digo yo que si aparece en la factura y con precio, es que esta contemplado como opción en su sistema de facturación y lo cobran (si no, o bien no figuraría o estaría obviamente a precio 0)

Añado: Ninguna actualización de ningún software cambia precios... y menos solo los de un concepto concreto.

D

#11 Es un servicio de comidas a domicilio. Me parece factible que tengan una opción en el sistema para "poco hecho", para quien así lo pida, y que no cobren por ello.

S

#18 totalmente de acuerdo, pero ¿no es raro que una "actualización de software" cambie única y exclusivamente un solo precio de un solo concepto concreto? (y esto lo digo porque la mayoría de los programas de hostelería vienen con la base de datos a 0 para que cada negocio añada sus opciones, logo, dirección, etc)

D

#21 Dicen que los cambió todos:
Una actualización del ordenador puso el mismo precio a todos los complementos: bacon, queso, punto de la carne...

S

#23 y yo me reitero: una actualizacion no cambia precios. Una reinstalacion de 0 si, dejandolos a 0 si trae algunos de base o directamente dejando la base de datos vacia para que la parametrices a tu gusto.

a

#27 Lo que dices es absurdo, una actualización de software es un concepto muy genérico que puede hacer cualquier cosa, la actualización puede incluir una restructuración o actualización de la base de datos que cambie ciertos campos y valores, o el codigo nuevo puede incluir cualquier bug que haga cualquier cosa, como poner el precio que sea donde sea.

S

#33 en ningun caso una actualizacion destruye o altera datos (imaginate las risas de hacerlo en Carrefour, amazon o cualquier gran superficie) si no el software en si.

Ahora, si los programadores son chapuceros pues te daria la razon, no obstante, de ser asi como dices, tendria que afectar al 100% de los clientes de dicho software y no a uno solo.

a

#36 La verdad es que no se en que mundo vives, porque esta claro que en el mundo real no.

S

#37 En el real, y profesionalmente en el de la informatica.

Lo que asusta es que consideras "normal" cargarse toda la base de datos de una empresa, no realizar migraciones o parseo de datos a nuevos formatos, no probar los desarrollos, no hacer copias, no verificar los datos ni las salidas o diferenciar entornos de produccion, prueba y desarrollo y tratar las actualizaciones como instalaciones de 0. Tambien resulta curioso que consideres todo lo anterior (que evitaria el problema de articulo ) como un absurdo.... y todavia preguntas que en que mundo vivo... pues al parecer, en el del desarrollo con 2 dedos de frente.

a

#38 En ningun momento he dicho que sea normal, pero lo que si que no es normal es creer y afirmar que eso no puede pasar en el mundo real, porque eso si es estar fuera de la realidad, es que no hace falta ni ser del sector, solo estar enterado por las noticias de las cosas que pasan por el mundo.

S

#39 y te repito que en el extraño caso en el que pasase (por descuido, negligencia o el motivo que fuera), pasaria a todos los clientes y no a uno. Es decir tienes 2 situaciones "anormales" : 1) que ocurriese 2) que solo les pasase a ellos. Juntas las 2 y huele bastante mal.

obmultimedia

#18 esto es como en el mcdonalds, pides extra de algo y te lo cobran pero si pides que te quiten un ingrediente no te lo cobran mas barato ( que listos)

D

#11 Igual en el XML de configuración de ese software el precio se almacenaba en el atributo "itemprice" y en la última versión lo cambiaron por "itemPrice", y el precio por defecto si no lo encuentra es precisamente 0,30 euros. Al arrancar, comprueba la versión del XML y si fue generado en una versión anterior lo intenta actualizar, y para eso itera por los hijos del elemento "items". Pero resulta que los complementos no estaban como hijos del elemento "items", sino como hijos de los platos, con lo que se olvidaron de cambiarlos.

La otra posibilidad es que la cagaran ellos y decidieran echarle la culpa al software.

D

#8 Entonces fue un bug y no una feature

Pepepaco

#8 Como siempre la culpa es del informático.
Nada nuevo bajo el sol.

t

#8 Huele a excusa barata para salir del paso y evitar el efecto Streissand... pero hay que reconocer que está currada y es verosímil. Normalmente intentan escurrir el bulto con "fue un fallo informático" o "ha sido un juáquer".

Homertron3

Visto #8, voto errónea.

Yo tengo un bar y más de una vez la hemos liado al poner precios en masa. Por ejemplo si tienes las bebidas especificadas y todas valen igual menos el red bull y está por ahí enmedio de las demás o te andas con ojo o te pones a vender red bull barato lol

También me pasó en un restaurante en Málaga que al pedir la cuenta veo el postre a coste 0, como no soy tan cabrón como otros me levanté y se lo dije al de la caja, de refilón otro camarero me escuchó... Se miraron callados con cara de circunstancia, a saber la cantidad de postres que habían servido a precio 0 y nadie les había avisado

O

Esto es lo que pasa cuando crees que los únicos que te atracan son los de los bancos...

againandagain

Los dueños dicen que los 0,30 fueron un problema del ordenador.

En mi curro cuando cambiaron el software de la TPV pasó algo parecido, los puntos de la carne se pueden meter como modificadores de producto y esos no alteran el precio, pero si los metes como complemento si que tienen un valor, y no te deja ponerlo a 0, así que le suelen poner un valor mínimo, tipo 0.0000000000000001.

Si el técnico te lo deja mal configurado te puede pasar.

D

A ver, si fuese un entrecot lo entendería pero, en una hamburguesa, no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No, me faltaría tiempo para pedir el libro de reclamaciones.

Kantinero

es una pena que en el ticket no se vea el nombre del bar, pero siendo Donosti, podría ser casi cualquiera.

D

Yo no sé qué coño les pasa a la gente de éste país que tragan con todo, menuda panda de borregos apesedebrados...

R

#22 Esto es noticia precisamente porque la gente no traga con esto.

makinavaja

Se pide la carta o la lista de precios, y la hoja de reclamaciones. Si ese complementos no está en la lista de precios, es ilegal y no pueden cobrarlo.

D

Y si encima no ponen tapas para ir esperando tomando la cerveza, ya ni te cuento