Hace 2 años | Por --679777-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --679777-- a elespanol.com

"Envidio a los madrileños. Con todo lo que estoy pasando, cada vez que sale Madrid en la televisión pienso: por qué no nos habremos ido a vivir allí, por qué...". A Silvia Cardá (40) le es inevitable no hacerse esta pregunta varias veces al día, desde que su marido falleciese el pasado diciembre. Esta valenciana tiene dos opciones, ambas igual de aciagas. La primera, pagar 350.000 euros que no tiene y, por tanto, vivir embargada y endeudada con Hacienda de por vida. Y la segunda, renunciar a la herencia y quedarse en la calle.

Comentarios

B

jajajajajajajajaja el español y sus flipadas

fidelet

Y porque no envidia Galicia?

Mi no entender titular.

fidelet

#2 Entonces lectores ser mas tontos que yo.

kumo

#1 Tú sabes lo que llueve allí?

D

#1 Por bulo panfleto fascista

Tú pagar miles de euros, si herencia millones

XtrMnIO

Pues Benito Bercimuelles (37) se fue a vivir de Valencia a Madrid, antes pagaba 800€ de alquiler, ahora paga 1400€, y dice "Envidio Valencia."

Paren las rotativas, otro titular!!

D

En Huelva el jamón, en Valencia la paella.
Envidio Badajoz

javibaz

Ojala tendría que pagar eso de impuesto de sucesiones

Manolitro

Debe ser un bulo, en menéame todos los mamporreros del régimen repiten como papagayos que en herencias hasta 1.000.000 de euros no se paga nada, por lo que es un impuesto para ricos

D

#11 ¿Qué parte de que es un impuesto autonómico no entiendes? Yo hablo por mi comunidad, y ahí tienes el boletín oficial:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/508/1

"En relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, merece especial mención que mediante el presente decreto-ley se viene a cumplir el compromiso asumido por el Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el día 26 de enero de 2019, consistente en bonificar al 99% el impuesto en Andalucía para los cónyuges y parientes directos."

*Edit: Queda más que claro viendo el boja que la andaluza miente más que habla.

D

Pero los impuestos de sucesiones son buenos, me han dicho que sirven para pagar sanidad, educación, chiringuitos, enchufados, empleados públicos improductivos, funcionarios que no funcionan, cargos públicos a cascoporro de a 100K, redes clientelares, miles de votos cautivos y subvenciones a mi partido, a sindicatos y a afines políticos

Marca España.

wachington

#5 Te dejas la Monarquía, el Castor, el rescate a la banca, el rescate a las autopistas, los AVE a ninguna parte, Abascal, ...

D

#13 pero esto no justifica lo anterior.

wachington

#14 Por supuesto, no justifica ningún tipo de malgasto como los que comentas.

Lo que pasa es que en algunas cosas coincidiríamos en que son chiringuitos, enchufados, .... y en otras no coincidiríamos.

D

#17 probablemente sí coincidiriamos.

A ver si te crees que yo soy sobrino de Florentino

d5tas

#5 Dejad de hacer campaña mintiendo.
http://atv.gva.es/es/sucesiones-y-donaciones
¿Cómo actuar cuando uno de los herederos no tiene liquidez para pagar el Impuesto? ¿Puede realizar el pago con cargo en la cuenta corriente de titularidad del fallecido?

En este supuesto, el heredero además de la posibilidad de solicitar aplazamiento o fraccionamiento del pago del impuesto, tiene la posibilidad de solicitar a la entidad financiera el ingreso de la autoliquidación del impuesto de sucesiones y donaciones con cargo a la cuenta del fallecido o la venta de los valores necesario que forman parte de la herencia para tal fin. Para lo cual, dispone de dos opciones:

a) En caso de que la cuenta corriente del fallecido sea de una entidad financiera no colaboradora de la Generalitat: Tendrá que presentar en la Delegación u oficina liquidadora correspondiente, junto con el modelo 650, el modelo 740 de solicitud de autorización a las entidades financieras, a efectos del que se dispone en lo articulo 8 de la Ley 29/1987, reguladora del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Concedida la autorización bancaria por la Administración y realizado el pago en la entidad financiera, tendrá que presentar la presentación de la autoliquidación en la delegación u oficina liquidadora correspondiente.

b) En caso de que la cuenta corriente del fallecido sea de una entidad financiera colaboradora de la Generalitat: En virtud de la resolución de 11 de abril de 2013 expedida por el Director General de Tributos y Juego publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, que autoriza las entidades colaboradoras al hecho que efectúan directamente el ingreso del impuesto en las cuentas restringidas de la Generalitat con cargo a la cuenta del causante. Posteriormente, realizará la presentación de la autoliquidación en la delegación u oficina liquidadora correspondiente.


En resumen, puedes pagar el impuesto de sucesiones a cargo de la herencia en Valencia, y en toda España. No te vas a endeudar nunca por culpa del impuesto de sucesiones.

D

#20 sobre algo que ya ha tributado 5 veces, y con un ejemplo lamentable de despilfarro de recursos públicos para intereses partidistas.

Sendas_de_Vida

#20 eso solo sirve si hay dinero líquido en una cuenta del fallecido. Cosa que no es este caso por lo que se indica.

D

En el artículo hay varias cosas q huelen raro. Cómo por ejemplo: En el primero de los casos por qué el terreno está tasado en casi un millón de euros y no lo consigue vender por 200.000. y en el segundo, o yo he leído mal o habla de cuánto ha heredado. Sólo habla de un local tasado en 80.000 que la junta dice q vale 200.000. y de que tiene dinero para pagar lo que le piden en un principio, así q también ha heredado pasta, no se dice cuánto.
El impuesto de sucesiones es un impuesto para gente que tiene cosas que heredar, que le han caído del cielo, sin trabajar por ello. Que sus padres han trabajado? Perfecto, pero hay un cambio de manos y por cambir de manos hay que pagar. Eso de esq ya se ha pagado por ello y no habría q pagar mas es una falsedad, porque entonces cuando compras un coche o una casa de segunda mano no tendrías q pagar por escriturar a tu nombre, y sí, tienes q pagar. Aquí todo el mundo quiere reparto de riqueza, pero que pague el que tiene más q yo. Que pague Messi y Cristiano, pero yo que heredo un terreno valorado en un millón y un piso no quiero pagar

D

Segun Pablo Iglesias, esta es una aristocrata millonaria, que se joda y pague

De verdad, que no entiendo en que leches piensan los que defienden que se robe a la gente de esta forma...

D

#6 los que defienden que se robe a la gente de esta forma...

Siempre que se roba, hay alguien que se beneficia de ese robo.