Hace 6 años | Por LoKi83 a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elblogsalmon.com

La venta entre particulares ha existido siempre. Siempre. Y entre nosotros, no se ha liquidado ningún impuesto nunca, más allá de algunos casos muy concretos. Me refiero a aquellos supuestos en los que media un Registro público de uno u otro tipo. Me refiero a operaciones inmobiliarias (Registro de la Propiedad), vehículos (Tráfico), etc. Así que lo primero que habría que lanzar a los que tienen tanta prisa en instaurar un tasa Wallapop es si no fuese más inteligente plantearse en primer lugar cómo pueden ayudar o favorecer dichas transacciones

Comentarios

Paracelso

#2 Para mí es el mismo principio que se debería seguir en la venta de coches o vivienda de primera ocupación (o como se llame en España la vivienda donde vives fehacientemente).

N

#2 Salvo que algo haya cambiado. Siempre ha existido obligación pagar un impuesto por estas transacciones, pero no se hace ni se persigue. Hasta donde yo sé, la noticia de que quieren poner un impuesto es falsa.

Alguien hizo una consulta a alguien que conocía la existencia del impuesto y otro alguien malinterpretó la respuesta.

porculizador

#2 Las ventas repetitivas ,como tu dices, aunque estén echas por un profesional llevan IVA repercutido, si yo compro lo que sea que vende el tipo él ya pagó en IVA cuando compró el producto para vender, a menos que sea importado y no pasara aduana, entonces lo que hay que vigilar son las aduanas no las ventas de Wllapop.

D

En Wallapop hay casi más tiendas profesionales que particulares.

D

#4 yo lo uso mucho y siempre he dado con particulares

tiopio

Los defensores de la economía en negro aprueban la desregulación de las transacciones.

D

es si no fuese más inteligente plantearse en primer lugar cómo pueden ayudar o favorecer dichas transacciones

Pero en este país no abunda la inteligencia por parte de nuestros políticos. Aquí de lo que se trata es de evitar que hagamos negocios entre nosotros sin que ellos trinquen.

THX1138

El otro día tiré una cajonera al punto limpio murmurando "no vais a sacar de mi ni una mierda".

againandagain

Amijitos, igual os pensáis que el dinero de los sobres crece en los árboles, pero no, sale de nuestros bolsillos...

D

hay que escarbar para sacar pasta de donde sea