Hace 2 años | Por bonobo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por bonobo a lavanguardia.com

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha elaborado una lista con siete errores típicos que hay que evitar al contratar una tarjeta de crédito. Los expertos recomiendan no financiar los gastos recurrentes del día a día y no abusar del crédito de las tarjetas, ya que su coste es elevado (el interés medio que cobran es del 17,91%).

Comentarios

blockchain

En serio tanta gente usa tarjetas de crédito y no de débito?

D

#3 los titulares de las noticias no suelen afinar mucho, no

kyle

#3 ojo que lo de pagar a final de mes y ya está era el comportamiento por defecto hasta ahora. Últimamente hay bancos que están empezando a aprovechar la funcionalidad de pago al finalizar el mes para ofertar refinanciar ese pago (con sus correspondientes intereses), o incluso ofrecer financiación en cuanto se detectan pagos/cargos en la cuenta de volúmenes irrisorios (eg 100 o 200e de cualquier factura).

Al fin y al cabo esa es la única forma que están encontrado para captar clientes en productos de préstamo; y es la forma de conseguir que la gente se enganche a vivir a crédito.

ur_quan_master

#8 lo de ofrecer vía sms financiar cuando hay un caso grande lo llevo viendo al menos una década.

Lo que importa aquí es una buena educación de la gente en materia económica y regulación para evitar abusos.

D

#16

Con que sepan multiplicar ya se ve que el negocio no sale.

D

#1 El.mantenimiento suele costar dinero. Hay quien prefiere mantener tan solo la de crédito por sí vienen mal dadas.
Bien gestionada, no cuesta más y te saca de apuros.

blockchain

#9 por eso digo, el artículo habla de que hay millones de tarjetas en circulación, pero creo que en uso real... Muy pocas. Casi todas son obligación del banco por hipoteca, y otra cosa es que se usen.

Me parece más un reportaje para ve ser la tarjeta wizink esa que otra cosa...

Nómada_sedentario

#1 La tarjeta de crédito te permite hacer lo mismo que una de débito (pagar con cargo inmediato en cuenta o total a fin de mes SIN COSTE), con la ventaja añadida de que para ciertas transacciones (fianzas alquiler coches) o en el extranjero suelen ser más aceptadas.

alexwing

Nada si no llegas pues pides un crédito en Cofidis y listo.

omegapoint

#14 yo la uso cuando viene un moco inesperado, hace dos meses reventó una rueda del coche, con la consecuente broma de 107€

Como no tenía la pasta, tiré de la tarjeta de crédito, al mes siguiente, me faltaron 84€ para terminar el mes, hice la compra con ella.

Se que es un deuda que voy a arrastrar una temporada reduciendola mes a mes, a no ser que venga otro moco inesperado o hasta que llegue la paga extra.

No soy el único que vive así, los pobres con trabajo tiramos de microcréditos para pasar baches puntuales.

La otra opción es, no comer.

a69

#17 No soy experto ni nadie para dar lecciones pero creo que vas muy justo con tus finanzas.
Tendrias que tener algún ahorro para imprevistos, vamos digo yo.

omegapoint

#19 jajajajajaja, ahorros dice, jajajajaja.

Me parto

Con lo de" vas justo con tus finanzas " te quedas un poco justo.

¿tu sabes que cientos de miles de familias viven con lo justo todos los meses y que no hay capacidad de ahorro ninguna?

si tuviera ahorros para imprevistos, no tiraría de crédito.

Podría pedírselo prestado a un familiar o amigo, pero sería trasladar mi problema a un tercero.

Ahora mismo conozco más gente con problemas de trabajo/dinero que gente con ahorros.

e

Yo conocí a los fundadores de helpmycash. Buena gente.

El_Jevi

Con las tarjetas de crédito solo hay un error: Contratarlas.

canduteria

Que es una tarjeta de crédito 😂 😂 😂 ?

e

Más bien pagar a crédito en general ...

omegapoint

#2 es mejor no comer

blockchain

#5 pagar a crédito con tarjeta solo te da un plazo de un mes "más", no me creo que nadie de los que las usan habitualmente no puedan reestructurar sus gastos para no estar debiendo un mes de gastos ad eternum

axisnaval

El pago con estas tarjetas aplazado no tiene ningún peligro. el problema es si se ponen a financiar todo el crédito dispuesto y pagar una cuota mensual. Una barbaridad. Una trampa financiera que solo debe usarse en caso de emergencia y si no existe otra opción.

e

Estilo americano.