Hace 6 años | Por --66745-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a vozpopuli.com

Hace cinco años los operadores facturaban más de 2.000 millones de euros en llamadas y mensajes cortos. Hoy no alcanzan los 1.000 millones de euros. Esto contradice la sensación de los usuarios: a pesar de esta bajada de precios generalizada, todos los operadores a excepción de MásMóvil han acometido subidas de precios en los últimos meses.

Comentarios

Azucena1980

#5 #3 Los sms Premium

BobbyTables

"Si entramos en el desglose por servicios, el caso de los mensajes cortos es aún más llamativo. De 238 millones de euros de ingresados por este concepto a principios de 2012 los operadores han pasado a ingresar poco más de 30 millones de euros a finales de 2016."

Madre mía, han bajado las ganancias por lo SMS.. puto Whatsapp y Telegram!!. Por favor, decirme que no le han pagado un duro al autor de estos párrafos

Democrito

#1 A mí lo que me sorprende es que los SMS generen 30 millones en España. Supongo que la mayoría serán de empresas porque no recibo uno de un humano desde hace años.

xpectral

#2 #3 Eso es porque no conoceis a mi amigo Miguel, que se niega a ponerse ninguna aplicacion de mensajeria y solo manda SMS, y luego se enfada porque nadie le responde y nadie le da la gana pagar por SMS teniendo whatsapp, pero como a el le pagan el telefono en la empresa pues "no le duele" el bolsillo. Asi que es un poco "paria" digital y mas cavernicola que Adan.

D

#7 No me extraña, teniendo que pagar 18 centimos (o los que sean ahora) por contestarle, yo tampoco lo haría.

Ithilwen2

#8 Yo envio SMS gratis con http://menwes.org

D

#17 ¿Tú tampoco quieres instalarte apps del demonio?

Ithilwen2

#18 La capacidad de mi móvil es limitadilla.
Además ya es "antiguo"e

Democrito

#7 Un compañero de trabajo tiene un Nokia del año 2010 que le va bien y no tiene intención de cambiar. A veces me mandaba un SMS y yo le llamaba en lugar de contestárselo. Ahora me llama directamente

xpectral

#9 Si, eso ha acabado haciendo mi amigo tambien, llamar jajaja nosotros no tenemos la culpa de que se empeñen en quedarse en tecnologia retrograda jeejeje

D

#1 A mi lo que me llama la atención es que sigan facturando la nada desdeñable cifra de 30 millones de euros en SMS. Supongo que será por los SMS publicitarios o los SMS que manda Rajoy a sus amigos, porque, ¿quién usa SMS hoy en día en España?

PasaPollo

#3 Aplicaciones que utilizan SMS como verificación, supongo, y mensajes enviados a personas que no se aclaran con las apps de mensajería instantánea. Y aunque parezca extraño, gente con conocimientos que reniega de esas apps.

A

Para mí es mentira. Hace pocos años pagaba el minuto a 3 céntimos y 15 céntimos de establecimiento de llamada. Hoy pago 6 céntimos el minuto y 25 céntimos de establecimiento. Tengo la tarifa que yo llamo "oligopolio" que es la que tienen todas las operadoras.

D

#12 que es la que tienen todas las operadoras
Eso no es cierto.

A

#13 Quiero decir que casi todas (no todas como escribí) las operadoras tienen esa tarifa "oligopolio" dónde se nota la competencia. No hablo de bonos.
Tuenti: 6 céntimos por minuto y 25 establecimiento
Movistar: la misma
Vodafone: la misma, además en prepago te obligan a hacer un consumo cada 3 meses o te descuenta 0.50€ mes
Simyo: la tarifa básica es la misma.
Orange: la tarifa Llama (antes Ardilla) es la misma.
Yoigo: ahora mismo no tiene tarifas de este tipo, pero yo conservo una en la que te cobran 6.05 céntimos el minuto y 20 céntimos el establecimiento (5 céntimos menos que las demás)

Sé que hay muchas más operadoras y hay excepciones:
- Pepephone cobra 0.18 de establecimiento, pero el minuto a 0.085
- Eroski, conservo una tarifa descatalogada sin establecimiento a 10 céntimos el minuto.
- Freedom con sus 100 minutos gratis, veremos si arreglan el lío que tienen montado.
- Digi, que tiene establecimiento a 12 céntimos y precio por minuto a 5 céntimos móvil y 2 fijo.
- ...

Nova6K0

No... ya pagamos de pelotas, con perdón, por los paquetes convergentes especialmente en las zonas de acceso indirecto o donde el operador no tiene infraestructura ni equipos y se lo alquila a Telefónica/Movistar.

Salu2

limondelcaribe

Pues los precios de móvil los habrán bajado pero el ADSL/Cable no para de subir. Menudos ladrones.

D

#16 Las gallinas que entran por las que salen.

capitan__nemo

Y si lo comparas cuando el cártel de operadores cobraba cada sms a 15 centimos. No se puede comparar como normal cuando partes de una situación de robo a los consumidores por parte de la industria.

¿Qué tal si comparas con los precios de otros paises en que las autoridades no son tan permisivas con los cárteles de operadores?

RojoRiojano

Menudo publirreportaje de lavado de cara y lamida de huevos a las telecos.

PasaPollo

Lo de las grandes operadoras es casi un dumping.