Hace 3 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a lainformacion.com

Realizar donaciones, aportar a planes de pensiones, aumentar el IRPF de la nómina, confiar en empresas de reciente creación o aplazar la venta de la vivienda son algunos recursos para pagar menos en la campaña de la Renta del próximo año.

Comentarios

tiopio

Ya quisiera tener que pagar más impuestos.

D

#2 nadie te impide pagar más impuestos al hacer la declaración.

c

#6 "tener que"

Yo también querría tener que pagar más.

D

#11 Eso se soluciona subiendo impuestos. No te preocupes que va a pasar

c

#14 Mientras suban progresivamente, y a los que menos ganan no les suban, perfecto. Que suban.

D

#19 ¿Te has planteado que el incremento progresivo de los impuestos en función de la renta lo que hace es impedir que aquellos que ganan menos no puedan ganar más ya que a medida que aumentan sus ingresos también aumentan los impuestos lo que supone que su rendimiento económico tenga que aumentar mucho en muy poco tiempo para poder pasar de tramo fiscal y mantenerse ahí?

c

#21 Te has planteado si eso que dices no es una idiotez?

D

#22 Por supuesto que me lo he planteado y no es para nada una idiotez. Un modelo fiscal que no altere las posiciones relativas de la renta una vez pasa el rastrillo es un modelo en el que se favorece la competencia y el crecimiento. Lo que es idiota, es decir poco inteligente, es gravar progresivamente a las rentas que consiguen crecer, destruyendo así el ahorro y la inversión privada.

c

#23 No. Los impuestos progresivos no destruyen ni el ahorro ni la inversión privada. Justo al revés, ya que el dinero invertido puede gozar de exenciones

D

#26 Tú lo has dicho, puede. De todos modos, ¿Cómo lo vas a ahorrar si tienes que gastarlo en impuestos?

pip

#2 ah, no te preocupes, ya los pagarás, porque no paran de subirlos.

Ahora solo estás pagando más o menos la mitad de lo que ganas pero se puede corregir.

D

"aumentar el IRPF de la nómina".

Claro, pagar lo mismo pero un poco antes. ¿Como no se me había ocurrido una solución tan brillante?

D

#3 Con la maravillosa circunstancia de que lo que te retienen de una nómina de enero lo tiene trincado el Estado durante un año y medio.
Cuanta mayor retención, más dinero retenido durante ese tiempo.

c

#3 Define como funciona el cerebro del autor.

Un imbécil.

c

Entre todas las tonterías, esta:"aumentar el IRPF de la nómina, ", gana el campeonato del mundo

eldarel

#9 Habría que escribir otro artículo clickbait de por qué se llama devolución de Hacienda cuando sale a devolver la Campaña de la Renta. El resultado te sorprenderá...

c

#15 No. No me sorprenderá en absoluto.

Anda que no tengo discutido el tema...

D

#15

Y por qué el que la declaración te salga a pagar o a devolver no tiene nada que ver con que pagues mucho o poco, que mucha gente no se entera.

D

Cámbiate los apellidos por Borbon.

dunachio

La no-noticia del día.
Menuda puta mierda.

colipan

Pulsera de la bandera en muñeca y en el coche.

D

Soluciones aptas para gente con posibles. Pringados, abstenerse (aunque os creáis "clase media")

s

#4 Oye, que hasta un currito, me pongo de ejemplo*, puede hacer donaciones. La verdad no son muy altas, pero gracias a eso, la renta del año pasado cambió de pagar unos pocos euros a que me devolvieron un poco. Los pobres no vamos a conseguir mucho con esto, pero bueno.

*Si alguno está tan aburrido como para querer saber mis motivos, que algún comentario he visto en el pasado criticando estas cosas. Son unos pocos euros al mes y probablemente lo haga más por el egoísmo de sentirme mejor conmigo mismo que por altruismo. En ningún caso para sentirme superior moralmente a nadie.

D

#13

Gran idea. Pago 150 euros para desgravarme 120 € (80 % hasta 150 €, a partir de ahí, solo desgravas el 35%) Lo de la donación mola cuando eres Jeff Bezos y te donas a tu propia fundación ... pero sin que puedan usar la pasta.

Ahora, si donas porque tu conciencia te lo pide, pues me parece muy bien, pero no me vendas el cuento de que "desgrava" porque en realidad lo que haces es perder más de lo que desgrava.

Lo que desgrava la donación: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/donativos-deduccion-y-desgravacion-ayuda-a-la-iglesia-necesitada/

s

#16 Se supone que la gracia de ahorrarte impuestos con la desgravación es que al final la donación te cuesta menos de lo que realmente das.

D

#24

Es decir ... te cuesta más de lo que desgravas, con lo que a nivel financiero, no ahorras.

D

y ahí he dejado de leer ¡que putos genios!
¡mierda, que #_3 mantequilladecacahuete me tiene ignorado!