Hace 2 años | Por pinaveta a genbeta.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a genbeta.com

La web Goodreads, que es propiedad de Amazon y un recurso en el que escritores pueden dar a conocer sus libros, es la nueva protagonista de una de las tendencia de Internet y las redes sociales: el 'review bombing' o bombardeo de reseñas falsas. Tendencias que pueden ser peligrosas. Y es que, en este caso, hay autores y autoras que han recibido amenazas de usuarios anónimos que dicen que pueden arruinar su carrera con reseñas muy negativas de su trabajo si no les dan dinero para evitarlo. Por lo que parece, hay extorsionadores dedicados a esto

Comentarios

D

#3 Viajar a 1984 y poner una bomba en Cyberdine Systems.

D

#4 uhmmm george orwterminators?

AlsoSprachMeneante

#3 Captchas con comentarios de texto sobre el libro. Relación de impresiones literarias con lo anterior.

Y si me dices: "y si el bot es capaz de hacer eso?" Pues en ese caso el señor bot se ha ganado el derecho a hacer comentarios sobre libros. Es más, quizá hasta se pueda prescindir de los comentaristas humanos, que la mayoría no pasarán el captcha.

D

#7 entiendo. Busca sobre IA interpretando textos o hasta inventando nuevos.

AlsoSprachMeneante

#9 Si hace un comentario de texto y una crítica argumentada en base a ese análisis, igual es preferible al comentario del primo del amigo que se vio el trailer de la peli y el titular de Menéame y comenta porque le gustó la portada.

P

Todo lo que rodea a Amazon huele a lo.mismo...mierda.

X

Sería muy fácil que el "esperto" en marketing digital que hayas contratado, sea el mismo que contrate a los supuestos review bombers sin que tu sepas. Dicho, no parece tan complicada la algoritmia para reducirlo tanto como se pueda.

D

#2 fuera bromas... No es tan simple.

Ejemplo:
"Me ha encantado el producto x! Super útil para mi hermano!"

O otro comentario:

"Me ha encantado el producto x! Super útil para mi hermano!"

Uno escrito por un humano al que le ha encantado y el otro un humano al que le han pagado x decirlo. O incluso uno de los dos es un bot.

¿Qué haces?

X

#3 No es tan simple, es cierto, pero el ejemplo que as no es un "bombing". Si había un promedio de 3 negativos por día, y de repente hay 10, se trata de un bombing. Obviamente el bombing podría ser "inteligente" del tipo si no hay comentarios, escribir un comentario positivo por día, o negativo, y en esos casos podría ser necesaria la intevención humana.

D

#8 o que han hecho oferta y mucha más gente lo ha comprado.

D

#8 Si había un promedio de 3 negativos por día, y de repente hay 10, se trata de un bombing.

O que el libro acaba de encontrar su nicho.

D

#3 Yo lo compraría. Tiene un 100% de reseñas a favor, y una de ellas sin cobrar. Y si el otro es un bot, ya serían humanos y máquinas a favor. Ese producto debe ser la hostia.

D

#3 si el producto es un dildo de 32 cm seguramente ambos son un bot....o no

D

Cuando tienes decenas de seguidores puede ser un problema, si tienes muchos miles ya...