Hace 4 años | Por Quinqui a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elcomidista.elpais.com

¿Ha tenido siempre la paella una lista cerrada de ingredientes? ¿Merece escarnio público el que ose salirse de sus límites? Según la historia, no y no. Ah, y hace 150 años le echaban chorizo sin rubor.

Comentarios

Y guisantes?chiquivigochiquivigo

D

Y piña.

zevivo

Un arroz en paella puede llevar lo que te dé la gana, hasta berenjena, espinacas o morcón. Y estar buenísimo. Pero no le llaméis paella valenciana por favor. ¿Porque nadie díscute como se hace una fabada asturiana o un gazpacho manchego?

c

Y el garrofó (no puedo con él).

toshiro

Hace 150 años se comían a Dios por una pata.

D

Y la tortilla cebolla.

D

Igual se ha confundido y era una mierda que alguien había dejado caer, puestos a cargarse la paella, nos podemos inventar mil chorradas.

D

El arroz de paella, como todo plato o forma de guiso popular, es un plato abierto que va adaptándose a cada tiempo y época.

fofito

#6 La clásica paella democrática de toda la vida

c

En mi casa siempre se le ha puesto al arroz, su choricito, su lomito en aceite entre otras cosas... Que no lo llamen paella, pues vale... pero el choricito hace un plato de fundamento.

D

#7 sí que es paella, lo que no es es paella valenciana, de la misma forma que no lo puedes llamar pizza ni escargots a la borgoñesa

D

Sin rata no es una paella de verdad.

Spirito

E iba a decir que también cebolla, pero no quiero decirlo no sea que provoque un amotinamiento aquí en MnM y la posterior turba enfurecida. roll

Wintermutius

#19 Probablemente eso crees. Si has ido a un chino, quizás ya conozcas su sabor.

No quiero ni pensar lo que meten en un paqui.

M

Hace 150 años había mucho chorizo, ahora los indultan. .

Frisme

Y puestos a dar por saco, los callos llevaban gamba roja.

AlexCremento

Y ahora me dirán que a la tortilla de patatas se le puede quitar la cebolla.

antoniosoyo

Viva el arroz con cosas.

D

Mi abuelo las probó con carne de gato, podemos añadirlo a la receta también.

Wintermutius

#16 Poco se diferencia la carne de gato de la de conejo, ...

M

#18 Nunca he probado el gato (o eso creo), pero siempre se me ha hecho curioso esto de que sean tan parecidos en el plato cuando aparte de ser mamíferos y tener tamaño similar tienen una dieta y hábitos totalmente distintos.