Hace 11 años | Por kiler a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por kiler a ultimahora.es

La asamblea extraordinaria de la Associació de Mares i Pares d'Alumnes del instituo de secundaria de Sineu (Mallorca) decidió por unanimidad que sus hijos no empiecen el curso 2012/13 «con las actuales condiciones de reducción de profesorado y de grupos y, en consecuencia, con el aumento de las ratios de los alumnos propuesto por la Conselleria d'Educació», puesto que consideran que «afectan gravemente» a la calidad de la educación de sus hijos.

Comentarios

jammm

Es decir, que para protestar por los recortes del 17% en profesores y 27% en presupuesto, los padres deciden aplicar un recorte del 100% a sus hijos en ambos conceptos...

kiler

#1 Es verdad, sería mucho mejor llevarlos al cole tranquilamente, meterlos en su aula con 40 alumnos y celebrarlo con banderitas de españa y vuvucelas.

jammm

#4 no, y en ningún momento he dicho que me parezcan bien los recortes, pero como dice #3, quizá no sea la mejor forma de protestar instrumentalizando, incluso, a menores. De hecho, supongo que esto incluirá alumnos de secundaria donde, además, la escolarización es obligatoria y la no escolarización ilegal.

kiler

#3 #6 Entiendo lo que decís. Pero que sean adolescentes no significa que sean tontos. Son perfectamente capaces de tomar decisiones por su cuenta y son los primeros que participan en las protestas que se están organizando durante el curso

jammm

#9 de nuevo, nadie ha dicho que sean tontos, simplemente no tienen potestad legal para decidir si van o no van al cole, y, si me apuras, tampoco creo que sean capaces de sopesar adecuadamente las consecuencias. La responsabilidad es exclusivamente de los padres. Personalmente, no veo que sea la mejor opción de protesta, de hecho, creo que le hace el juego a la administración que sólo busca cargarse los servicios públicos, pero es sólo una opinión. Entiendo que tú estás implicado en ello y conocerás mejor la situación, como también supongo que habrá muchos otros institutos en situación similar que optan por acciones de protesta distintas. Os deseo mucha suerte con ello.

jammm

#4 y hablo desde la doble óptica de quien fue al instituto con 40 en clase y como padre que prefiere no tener eso para sus hijos, pero menos querría dejarlos en casa perdiendo clase y, posiblemente, el curso en una batalla que puede prolongarse meses de forma estéril... de ahí que también pienso quizá muchos padres estén buscando otras opciones.

a

Noticia cerrada por duplicada a petición de #0 en #7.

Para la próxima vez, puedes pedirlo en la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php

Es como un chat donde además se ve toda la actividad de menéame. Si te lías con tanta información desactiva los botones de arriba menos el de conversación.

Preguntas allí por un admin y seguro que pronto te contestará alguno.

kiler

#5 Pues sí, lo siento. ¿Algun admin la puede borrar?

jammm

...imagino por la frase de que "ahora la asociación busca la adhesión de los otros padres que no acudieron a la asamblea", los padres y madres deben estar planteándose una bonita versión del dilema del prisionero: "yo digo que sí, para ver si se adhieren un 17% de alumnos a la protesta, entonces yo mando al mío al instituto sin recortes de facto"... al final, todos dicen que no van y todos aparecen en clase el primer día.

kiler

#11 ok, gracias

P

No me parece ético utilizar a los hijos (que teóricamente no tiene capacidad de decisión adulta) para propestar, quitándoles la ecucación al fin y al cabo. Que protesten me parece perfecto y necesario, pero estaría mejor que lo hicieran a través de ellos mismos, por ejemplo manifestándose todos los días a las puestas del colegio, en fin...