Hace 4 años | Por lodudo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por lodudo a eldiario.es

Los padres de un colegio de Madrid protestan contra el cese de su director: "Los niños viven el cole como su segunda casa". Tras suspender la evaluación de su proyecto educativo, los padres piden que el director del Blas de Lezo sea prorrogado un año y el curso que viene se examine de nuevo. Este sábado, alrededor de 130 personas entre padres y alumnos, se encerraron en el centro, donde han permanecido hasta la mañana de este domingo. Relacionada: El Blas de Lezo en guerra contra dedazo de Consejería de Educación Madrid

Comentarios

SalsaDeTomate

#1 Esta noticia no aporta mucho más a lo que ya había en el artículo.

elhumero

No quiero mal pensar, pero esto huele a 3 cosas, hay un profesor/maestro que lo de dar el libro de seguido es lo que hay hacer y tiene amigos en la consejería y/o a que alguna que otra editorial ha dicho que no hay sobre hasta que metan libros aquí, y/o profesor con libro de primaria que no se da en este colegio (si en el instituto y en la universidad se hace, porque no en primaria).

Neochange

#4 las editoriales de libros escolares son propiedad de la iglesia católica, ahí tienes la respuesta a tanto revuelo

Z

#6
Santillana es del Grupo Prisa.
Anaya es propiedad el Grupo Hachette.
Grupo SM si fue fundado por marianistas.

No se yo...de los tres grandes solo uno tiene lazos con la iglesia.

Neochange

#7 EDEBÉ, EDELVIVES y BRUÑO son a los que me referia. Anaya creo que formaba parte de un conglomerado de empresas que fabricaba armamento. Y el grupo Prisa, en fin...

f
Res_cogitans

La burocracia cleptómana del PP ahogando la libertad y autoorganización de la sociedad civil.

frankiegth

'EspañaTM' es un estercolero que los padres de este colegio de Madrid están limpiando por su cuenta y riesgo.

D

Paso todos los días por ahí y no sabía que ocurría porque el cartel mas descriptivo que tienen puesto como protesta es "Nuestro profesor se queda" y algo de luchar. Joder pensaba que tenía cáncer o alguna mierda similar el pollo.

G

Se podría ver fácilmente si ese director está haciendo un buen trabajo o no.
Podriamos hacer una prueba de nivel a todos los alumnos cada año, o al menos al terminal infantil. La misma prueba a todos y ver qué centros tienen mejores resultados.

I

#10 Eso ya se hace. El informe pisa se hace en tercero de primaria. O sea que el año que viene lo harán los alumnos de cuatro clases y se tendrá información objetiva.

Sendas_de_Vida

#11 hasta cierto punto. El informe PISA está organizado por la OCDE y cuyo objetivo son las políticas económicas y sociales. Es decir, no se trata de mejorar la calidad como individuo en la sociedad, sino promover unos estándares de actuación para entrar en el sistema económico que imponen.

c

#10 Como dice #11, esas pruebas se hacen en tercero, al año que viene ( ahora solo hay alumnos hasta segundo ) y lo que queremos es que el director se quede como mínimo un año y si las pruebas salen bien, que continúe y si salen mal pues no podremos objetar nada cuando lo fulminen.

Personalmente creo más en las personas que en el método y creo que la dirección del colegio iba a sacar buenos resultados independientemente de aplicar el método tradicional o el que se está aplicando, porque son gente que se implica en el proyecto, motivadas y que empujan a todos los demás. Y por eso creo que las pruebas saldrán como los colegios del entorno, con la diferencia de que además de estudiantes, en el colegio se forma a personas.

Jack_Sparrow

#10 Cada año no pero al final de cada ciclo deberian poner una reválida pero los primeros que no querrían serían los propios profesores.

s

#10 A lo mejor no es muy objetivo, pero ver cómo un niño es feliz yendo a clase, ver cómo TODOS los padres de los niños que asisten a ese colegio (es un línea 4 camino de un línea 5, así que son muuuchos niños y padres) se movilizan para apoyar al equipo directivo es un indicador nada despreciable. Por otro lado, he asistido a las jornadas de puertas abiertas. He podido ver cómo trabajan, he visto los proyectos que llevan a cabo. Me quedé con la boca abierta. De los 5 colegios que visité hace unos meses, tan sólo dos (Blas de Lezo y Príncipe de Asturias) nos han enseñado las entrañas del centro, el resto se limitó a una charla y un PowerPoint. No enseñas un colegio, sus aulas, sus proyectos, el ambiente si no estás orgulloso y convencido del trabajo que llevas a cabo.

Un saludo

aestribor

La tarea de los educadores no se puede medir como si fuera una fábrica. Los que digan que sí mejor que no se dediquen a la educación, por el bien de la humanidad.