EDICIóN GENERAL
488 meneos
3982 clics
Padre de una víctima de bullying: 'Nunca te esperas esto de la justicia. Es un bofetón en toda regla'

Padre de una víctima de bullying: 'Nunca te esperas esto de la justicia. Es un bofetón en toda regla'

La justicia absuelve a las dos menores acusadas de acosar a una chica de 15 años a pesar de que la sentencia prueba que hubo una agresión física que ha prescrito.

| etiquetas: bullying , justicia
Comentarios destacados:              
#6 Hasta septiembre no volvimos a saber nada de él (del fiscal), cuando yo salí en los medios de comunicación y al día siguiente me llamó el fiscal para decirme que había hablado con la otra menor y que le había prometido que no le iba a pegar más.

Ahí esa Justicia a base de El Programa de Ana Rosa y Trending Topic.
¿Cómo que ha prescrito? ¿Cuándo la agredieron cuando tenía seis meses?
#1 Le agredieron y le hicieron un hematoma en la frente. Eso se considera falta leve y prescribe en tres meses. Tócalte los huevos :palm:
#5 Lo que es grave, es que haya sido por inacción del fiscal. Entiendo que la acusación puede parar el proceso de prescripción al iniciar las acciones legales. Que el fiscal haya podido cometer un delito por esa inacción, quizás podría reactivar el caso. A fin de cuentas, el fiscal no pertenece a la parte acusadora, sino que es el Estado.

Yo denunciaría al fiscal por prevaricación.
#18 pues tienes para rato
#18 Los fiscales estan para defender a los acusados o es que no ves las noticias ?
#33 Prefiero leer que creerme lo que veo en la tele:

"El fiscal (agente fiscal, agente del ministerio público, procurador fiscal o promotor fiscal) es el funcionario público (magistrado en algunos países), integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública; es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente, en un proceso penal, las funciones y atribuciones del ministerio público, en…   » ver todo el comentario
#34 Del debe a la realidad hay MUCHO camino, he visto fiscales intentar impugnar pruebas, pedir anulaciones de juicio cuando hay indiciones, etc etc etc supuestamente estan para defendernos, pero solo defiende en unos casos y otros no.
#5 pues teniendo en cuenta el ritmo de la justicia todas estas agresiones van a prescribir
#1 "El fiscal nos dijo que no iba a hacer nada, que no se iba a leer el Quijote, porque era el expediente que le había mandado la policía con la relación de todos los antecedes de posible acoso".
Al ser una falta leve, el fiscal tenía 3 meses para tramitarla, y tardó 6 porque no le salió de los cojones hacerlo antes. Quiero pensar que fue por vagancia, y no por algo que tiene un nombre más feo. Luego se llevan las manos a la cabeza cuando los españoles criticamos al poder judicial.
La vida es asin... hay que aprender a valerse por si mismo.
#3 Y las escopetas no están mal de precio.
#9 La tengo ......  media
Sigo sin entender porque prescriben los delitos. Que alguien me lo explique.
#4 Porque en España el sistema no funciona orientado tanto a castigar como a rehabilitar. Es decir, que una persona que ha cometido un delito hace tiempo puede que no sea un peligro para la sociedad en el presente (esto, por cierto, es un poco triste tener que explicarlo).

Otra cosa es que tres meses para este tipo de delitos sea un tiempo ridículo para la prescripción.
#4 Yo tampoco entiendo muy bien las prescripciones sobre todo en tiempos tan cortos
#12 tiene sentido que no te condenen por una agresión leve que cometiste hace 20 años, pero 3 meses es nada.
De todas formas el juez nada puede hacer al respecto.
En otro orden de cosas, parece que están de moda las noticias sobre sentencias aparentemente injustas que den pie a despotricar de la justicia, hay casos así a patadas de toda la vida y nunca han sido noticia...
#12 Pues yo opino lo contrario: tres meses para un delito concreto como el que habla me parece suficiente... siempre y cuando la fiscalía haga su trabajo, claro. Si alguien me da una hostia hoy, que no requiere hospitalización ni cirugía, no voy a esperar tres meses a denunciarlo, como mucho tardaré un par de días, o incluso una semana siendo generosos. Aquí el problema (y es justo lo que no entiendo, y lo que choca completamente con como pensaba que funcionaba la justicia) es que sean…   » ver todo el comentario
#32 a mi hermano le rompieron la nariz en una discusion ee futbol en la que él no agredió a la otra persona, y fué atacado por la espalda, varios testigos lo apoyaron.

El denunció el mismo dia, en la policia nacional.

Le llamaron del juzgado 9 meses despues para el juicio... fué entrar y salir, había preescrito. El acusado salió riendose.

No es la denuncia la que paraliza el tiempo para la prescripción. Es la demanda formal ante el juzgado. Si lo dejas en manos de los tramitadores de oficio, aunque estan pagados con el dinero de nuestros impuestos, no lo tramitan bien a sabiendas. Es una manera de que si quieres justicia, la pagues.
#43 Lo que dije ayer: en estos casos vas a por el otro y se la devuelves por 1000. Que sea el otro quien te tenga miedo y quien te denuncie y espere algo con la mierda de justicia que tenemos.
#43 ¿Y como tendría que hacer entonces para que se tramite correctamente? Porque eso que dices es de escándalo...
#53 tu abogado debe presentar los papeles de la denuncia en el juzgado, el juzgado la acepta a tramite, te dan 20 dias para aportar mas datos si lo necesitas, antes del fin de esos 20 dias debes formalizarla, y todo eso antes de haber transcurrido 6 meses desde el hecho a denunciar.

Si no tienes abogado y presentas una denuncia, eso debe hacerse de oficio dependiendo si es demanda, querella o denuncia.... y es ahí donde el tema falla. De oficio suele pasar que no se toman muchas medidas como para explicarte sin palabras que pagues un abogado...es mi opinion.
#54 ¿Y hay manera de comprobar si tu abogado de oficio lo ha hecho, y de presionarle para que lo haga, o incluso de tomar medidas contra él si no lo hace a tiempo a pesar de que tu te preocupes? ¿O incluso de presentarlo tú?

La verdad es que menuda vergüenza...
#56 no estoy muy puesto en ese tema, pero segun tengo entendido, depende si el delito/falta necesita de abogado y procurador o no. Hay casos que te los tiene que llevar si o si un abogado.
Desde aquella historia que le pasó a mi hermano, tengo abogado de confianza yes dinero bien gastado, creeme.
Respondiendo claramente a tu pregunta: depende la gravedad de la falta o delito. Por ejemplo, reclamaciones de deudas superiores a 4000 €, necesitan si o si, abogado y procurador. Reclamaciones inferiores a esto, las puedes llevar tu mismo ( no te lo aconsejo, pero puedes)
#12 hay otra cosa más. En un sistema de garantías, cuando pasa el tiempo va siendo más difícil conseguir testigos y media de prueba de confianza, porque la memoria de la gente y los archivos se van degradando. Por eso se decide que llegado determinado momento, la investigación sobre un delito ya un es fiable.
#4 Sin ánimo de ofender, me parece que tenemos mucha incultura de leyes, alguna vez me he extendido mucho explicando por qué prescriben los delitos y las razones son muchísimas, no sola la que menciona #12, ni las que mencionan otras personas. Ahora no me extiendo explicándolo, solo decir, que si tu interés es sincero, deberías buscarlo e informarte.

Por no dejarte solo con lo anterior, aportaré una más, imagina que cometes un delito contra alguien (o algo que se pueda entender como uno) pero…   » ver todo el comentario
#4 Para poder disfrutar de lo afanado sin repercusiones. Que son los políticos los que hacen las leyes. 8-D
#4 Porque si un tio robo, hace 20 años, algo para vivir, o trafico con algo, y ahora es una persona con un trabajo, una familia y unas responsabilidades y productiva para la sociedad....

Pues no es necesario joderle la vida metiéndola en la cárcel. La sociedad no saca nada de hacerlo.

Porque el objetivo es que la gente no delinca, no castigar el delito.
#28 Entonces tendría que haber excepciones. No es lo mismo robar para comer (pongamos una barra de pan),que es hasta cierto punto comprensible, que robar millones,asesinar,violar... que no tiene perdón.
Hasta septiembre no volvimos a saber nada de él (del fiscal), cuando yo salí en los medios de comunicación y al día siguiente me llamó el fiscal para decirme que había hablado con la otra menor y que le había prometido que no le iba a pegar más.

Ahí esa Justicia a base de El Programa de Ana Rosa y Trending Topic.
¿ Jueces, fiscales ? ¿ Sirven para algo ?
#7 :palm:

Hay gente que la caga en todas las áreas profesionales ¿los profesionales sirven para algo?
:roll:

¿Podemos hacer un poco más de demogagia estúpida y dejarnos de tonterías e ir cogiendo las orcas y las antorchas? Es que uno se impacienta ya, coño. :-P
#14 pagaria por ver a la peña coger orcas :troll:
#7 ¿De qué estarías hablando ahora mismo si no? Son socorridos como tema de conversación :troll:
Mi fé en la justicia va cayendo cada vez más, y me parece gravísimo.
#8 ya, a mi pe pasó lo mismo que a ti ): es una puta mierda. Como cuando hace años perdí la Fe y me di cuenta de que todo era un puto invento.

Todavía no tengo claro cómo interpretar el mundo.
La Justicia se inventó para evitar la venganza. Es evidente que esta respuesta de la Justicia es una invitación indirecta a tomar venganza.
Como no se empiecen a revisar las leyes, y se endurezcan las cosas un poco, vamos a acabar como en la ley de la selva.
hay que acabar con bullying... excepto si lo practican profesores independentistas con hijos de Guardia Civiles, entonces es democracia.
#16 INVENT
Ahora el padre le mete un remo a las monas que acosan a su hija y que pongan sus padres las denuncias que quieran
Para @admin esta noticia esta duplicada y es la segunda vez que esta en portada:

www.meneame.net/m/actualidad/absueltas-bullying-dos-menores-madrid-peg
El día en que basura de esta intente joder a mi hija lo tengo claro, voy a la carcel y listo.
Eso le pasa por creer en la justicia y en la administración de este país...con lo fácil que hubiera sido esperar a esas otras chicas a la salida del instituto....ains...
Con cosas como estas y la "intocabilidad" de los menores, lo que se va a conseguir es que la próxima vez el padre pague a otros menores para que ahostien a los acosadores y/o protejan a su hija con el peligro de que eso se convierta en mafia y costumbre....
La prescripción debería empezar a contar desde que empieza en juicio, no antes. muy comodo eso de que te respondan despues de 6 meses cuando prescibe en tres.
#37 Empieza a contar desde la denuncia, el problema es que ellos lo dejaron en manos del fiscal y que en general las personas corrientes no saben de estos de temas. Y no los culpo, ya sea por dinero o por tiempo, una persona corriente juega en desventaja en el sistema legal.
pretenden meterlas en la carcel por eso? con 15 años? pero si hay menores que matan gente y no pisan la carcel...
#39 nadie ha dicho que pretendan meterlas en la carcel, pero que les den un escarmiento si.
Si las multan bien, y lo tienen que pagar los padres (luego en casa se lo explicarán bien si tienen que soltar 3000€ por las tonterias de la niña) y ademas les imponen trabajos sociales recogiendo mierdasunos meses, alomejor se lo piensan dos veces antes de volver a amargarle la vida a alguien...
#42 pues si, tienes razon
Como profesora, nunca he entendido por qué los padres se toman estas cosas con tanta calma y, si el tema legal no se resuelve, cómo no ponen tierra de por medio de otras maneras.

Una vez, un día, dos compañeros de clase me amenazaron cuando yo tenía 12 años. Mi padre tardóunas 3 horas en saberlo, 15 minutos en reaccionar. Me hizo quedarme en casa y se fue al colegio a hablar con el director antes de que llegara de comer. Lió tal pitote con jefatura de estudios y los municipales incluidos que…   » ver todo el comentario
#40 Me has recordado una definición de confianza: "es cuando sabes dónde vive la otra persona y puedes ir a quemarle su casa cuando quieras".
#52 Pues sí, pero es que los seres humanos funcionan así. Unos no hacen daño porque no les gusta, y otros porque no les gustan las consecuencias. Buenas vallas hacen buenos vecinos.
Joder, otra prueba más de lo patriarcal del sistema judic...oh wait!!!
¿Y por el laísmo no la condenan?
Eso sí que no debería prescribir
Pues si ha prescrito entonces ha prescrito y se acabó. La justicia y la legalidad son dos cosas muy difentes; a veces incluso opuestas, pero induce a la confusión llamar a la segunda como la primera.
comentarios cerrados

menéame