Hace 2 años | Por El_Drac a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por El_Drac a 20minutos.es

Declaraciones del padre de Pep Guardiola, Valentí Guardiola, en una radio de Argentina: “No soy nadie para decir lo que tiene que hacer porque Pep está por cumplir 50 años. Sabe lo que le conviene y lo que no le conviene hacer. Sí te puedo decir que no quiero que dirija a la Selección de España. De volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos, no lo descartó, pero que vaya a la Selección lo dudo”,

Comentarios

tiopio

¿Y por qué piensa que alguien se lo iba a ofrecer?

D

#1 mi madre tampoco quiere que sea el nuevo cantante de AC/DC, dice que cree que me convenga

P

#7 Yo me quedo con los récords de Lotina

jacktorrance

#7 Clemente ha ganado todos los títulos posibles, seis de seis, en una misma temporada? Por favor, seamos serios.

ccguy

#13 guardiola se encontró un equipazo.
No es lo mismo Messi que Julio salinas

jacktorrance

#19 claro, que sea el único entrenador en conseguirlo en toda la historia, no nos hace sospechar que efectivamente nos encontramos ante el mejor de la historia. Cuando Guardiola llegó hay que mirar como estaba el Barça, tampoco Messi tiene la competencia que Salinas tenía en su momento

ccguy

#25 entrenadores que parecían dioses pero que no repitieron éxitos con otros equipos hay montones, por decirte uno, Sacchi. Claro que tenía a Van Basten y compañía.

Más ha hecho Zidane con una plantilla mucho peor, por ejemplo.

tiopio

#7 Clemente es vascongado.

El_Drac

#1 no importa, lo que me gusta es que uno de los mejores entrenadores “español” tenga claro que lo último que haría es entrenar a su selección...

isra_el

#5 Pero el titular, la entradilla y la noticia habla del padre no de él. Vamos, si te inventas lo que te gusta y te lo crees normal que disfrutes.

El_Drac

#22 me da que el padre conoce más a su hijo que tú o yo... pero si te hace ilusión pensar que podría entrenar a la
Selección.. pues disfruta!

isra_el

#26 A mi el fútbol me la suda bastante. Comento como tu comentario habla directamente de él cuando la noticia que has subido habla de lo que dice su padre. Que hable él si quiere o no quiere y sino dice nada pues sus motivos tendrá. Suponer que son declaraciones suyas por este texto es engañarse a uno mismo y a los demás.

El_Drac

#31 tienes razón, como también la tengo yo... he descontado que el padre habla con conocimiento de causa... es alguien con legitimidad para afirmar de esta forma de contundente

D

A mi tampoco me justaría tener como seleccionador a un lamejeques...

jacktorrance

Me parece por otro lado normal. Guardiola siempre ha posicionado a favor de la independencia, no sería coherente.

johel

#8 No, no lo es. Su ideologia politica deberia servir para limpiarse el culo con ella para dirigir la seleccion de futbol.
No es normal que mezclemos futbol y politica como si fuese algo normal.

D

#8 Pero puede hacer un Toni Cantó y no pasa nada

StuartMcNight

#8 Pues que quieres que te diga. Yo no comparto esa visión.

Bien que Guardiola es culé acérrimo reconocido y ahora está en Inglaterra previo paso por Alemania en equipos que no son el Barça. Y eso no le impide hacer un trabajo increíble y que esos equipos incluso ganen al equipo de sus amores.

jacktorrance

#17 Una cosa son equipos y otra selección, tampoco veo a Guardiola entrenando al Real Madrid por mucho que le pusieran fajos y fajos encima de la mesa. Si el es una de las caras más reconocibles del independentismo a nivel, sería bastante contraproducente para las personas que comulgan con él, verlo dirigir la selección española.

Lonnegan

#21 Estamos hartos de ver selecciones de fútbol cuyo entrenador no es de ese pais. De hecho hay un montón de selecciones que han sido entrenadas por españoles

El_Drac

#23 eso que comentas puede ser una solución... primero la independencia y después que entrene a la selección española...

Lonnegan

#32 Si Cataluña fuera independiente me seguiría gustando Guardiola en la seleccion española.

El_Drac

#34 seguro, y seguramente él tendría menos problemas éticos para ser su entrenador

StuartMcNight

#21 ¿Y dirigir la selección inglesa?

El primer paso a la independencia es la independencia mental. Dejar de pensar como súbdito y ver a España como un país extranjero. Tratar (mentalmente) a España de la misma forma que a Portugal o Francia.

Yo no veo ningún escandalo que un entrenador profesional dirija una selección extranjera (es algo muy común). ¿Por que ha de ser distinto con España? España que... además... guste o no... sigue incluyendo y representando a jugadores catalanes.

mariKarmo

Ah. Ok.

M

Le conviene más las selecciones de los países del Golfo. Tienen dinero y son tolerantes con los derechos humanos.

Lonnegan

#29 En este pais de borregos, es aplicable a todos. No se me habia ocurrido pensar en como lo verían los indepes, pero si, borregos igual.

D

Una pena que sea menor y no pueda decidir.

El_Drac

#2 léelo todo... despacio... deja claro que es la opinión de su padre y lo más seguro que la suya, aunque esto es especular

Lonnegan

Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo, me encantaría que fuera el seleccionador cuando se vaya Luis Enrique, que espero que esté muchos años. Pero en este pais de borregos preferiríamos que nos seleccionase un austarliano antes que Pep, porque como es indepe pues.. De todas formas dudo que nadie se lo ofrezca.

P

#6 Hombre precisamente la noticia habla de lo contrario. No es que se lo hayan propuesto y haya habido quejas ( que sería bastante plausible que sucediera) es que el que el padre, no quiere que sea seleccionador. Así que de momento la borregada a la que haces referencia va en sentido contrario.

mirav

#20 Es borrego el padre por manifestar un deseo personal? Para que querria como padre tener que ver como toda la paletada mesetaria (marca, chiringuito etc) cargan contra su hijo dia sin otro? Si ya lo hacen mientras vive en otro pais, imagina si fuese seleccionador...

P

#24 Frena , frena, frena que yo no he llamado borrego a nadie. Ha sido #6 el que ha dicho país de borregos porque "preferiríamos que nos seleccionase un austarliano antes que Pep".
Eso de momento no ha pasado. Y yo mismo he puesto que es muy posible que ocurriera, pero si eso nos convierte en borregos, entiendo que el hecho contrario también convierte en borregos ¿no?. O como todo lo relacionado con el independentismo catalán (que al final es el origen de esto) es la ley del embudo . Si el padre dice que no quieres que sea seleccionador, muy bien, fantástico esta en su derecho. Pero si parte de la afición dice que no quiere que sea seleccionador, entoces son borregos.

D

Por dinero baila el perro. Solo hay que pagar lo suficiente , ya jugó con la selección. Principios y coherencia tuvo Oleguer