Hace 10 años | Por Edo_Gallo a vice.com
Publicado hace 10 años por Edo_Gallo a vice.com

La gnosis sigue las enseñanzas de Samael Aun Weor (nombre artístico), un colombiano que en los años cincuenta se autoproclamó profeta cuando, como sacado de un testimonio de El diario de Patricia, el Genio de Marte se encarnó en él (sea lo que sea que eso signifique). Es una mezcla de religiones y plagios a otros autores igual de pirados. Como los budistas, los gnósticos creen en la reencarnación y conciben cada “nueva vida”, a la vez, como un castigo y una prueba.

Comentarios

D

Conocí esa secta. Estuve en unas charlas. Es como dice la autora, todo magia. Lo de derramar el semen era un pecado, porque así la serpiente Kundalini no podrá despertar por los chacras ni podrás hacer viajes astrales para visitar el libro de la vida.

Para poder "despertar" uno de los primeros pasos era poder hacer estos viajes aastrales, pero despierto. Así que si te tiras de un dedo y se estira, es que estás en un sueño. Una vez "despierto" en el sueño puedes, en teoría, empezar a buscar. Así, que como costumbre, se recomendaba estirarse el dedo, en la vida real, para tomarlo como costumbre y así hacerlo también cuando estés dormido.

Que bueno.

D

Por suerteel hombre no nació hace 2000 años: se estudiarían sus chorradas en la carrera de teología.