EDICIóN GENERAL
1370 meneos
2298 clics
Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

Si Moreno cumple los pactos e impulsa a fondo dos de las reformas que tiene firmadas tanto con Vox como con Ciudadanos, liquidar la subasta de medicamentos y concertar el bachillerato, las empresas farmacéuticas y la Iglesia recibirán millones de euros públicos que en este momento no reciben.

| etiquetas: pactos , pp , cs , vox , transferencia , millones , iglesia
«12
  1. Como andaluz, me niego a creerme todo lo que se está diciendo. Me niego. Hasta que lo hagan, hasta que verdaderamente lo hagan, todo esto me parece puro sensacionalismo. A mí no me asusta que digan "que viene la derecha" porque en Andalucía la derecha ha estado gobernando 40 años, pero disfrazada de izquierda, que es como más daño hace, porque políticas de derechas es lo que ha hecho la Junta de Andalucía.
    ¿Que la nueva derecha va a hacer recortes en la educación pública para dárselo a la privada? ¡Pero si eso lo llevamos viviendo aquí toda la vida con el PSOE! ¿Que la nueva derecha va a potenciar la Semana Santa? ¡¡¿Pero es que acaso el PSOE no ha gobernado sin tocarle un pelo a la Iglesia y sus privilegios?!! ¿Que la nueva derecha va a apoyar el flamenco? ¡¡Pero si el flamenco es lo único que más o menos ha protegido el PSOE, mientras que a la música y el teatro los ha dejado pudrirse!! ¿Que la nueva derecha va a fomentar la caza? ¡¡¿Quién si no el PSOE ha fomentado una política de latifundios y señoritos para que puedan ir a cazar?!!

    Ups. Perdón por los signos de exclamación, pero es que estoy bastante jodido aquí en Andalucía.
  2. #4 no pienso que Susana tenga nada de izquierda y no pienso que Adelante Andalucía sea la panacea, pero es un partido sin apenas corrupción. ¿Eso no cuenta? En cualquier caso, lo que no entiendo es cómo alguien puede creer que una coalición de corruptos y derechistas natos pueda ser mejor.
  3. Relacionada.

    Ciudadanos deja de ser un partido "laico" y se bautiza "aconfesional"
    Ciudadanos ya no será un partido "laico", tal y como marcaba hasta ahora su ideario. Sin debate y con el visto bueno del aparato del partido, este término se ha sustituido por el de "aconfesional". Un matiz leve, pero importante a ojos de la ejecutiva.

    www.elespanol.com/espana/politica/20170204/191231310_0.html
  4. #6 No tener corrupción para mi es de lo que mas cuenta pero se ve que en este país no parece contar tanto
  5. Noticia sensacionalista, rabiosa y desesperada.
    Criticar el fin de la subasta es de ser mezquino. Una subasta que ha obligado a los andaluces a consumir medicamentos de dudosa calidad y hasta de laboratorios prohibidos en otros países.

    En cualquier otra comunidad de España, el enfermo tiene derecho a elegir la marca que quiere, ya sea por contener lactosa, por tener las pastillas más pequeñas, por tener un color de caja que no lo confunda con otra medicina o simplemente porque le siente bien o mal sea psicológico o real. En Andalucía no, tiene que consumir la marca de La India, Bangladesh o Vietnam con sus dudosos controles sanitarios.
    Si le dice al médico que no le sienta bien, éste le contesta que no puede hacer nada ya que están amenazándos con no renovarles el contrato de un mes que les ha hecho la Junta de Andalucía.

    Las farmacias están teniendo desabastecimientos de más de 60 moléculas muy utilizadas por la subasta y la junta de Andalucía lo único que hace es mentir como siempre, dice que eso es mentira y punto. Así no pierde el chollo de los supuestos ahorros de la subasta. Siempre han falseado datos diciendo lo que ahorrarían si todos los medicamentos fuesen a subasta, pero ahi meten una gran cantidad que nunca iría a subasta por ser únicos fabricantes (para eso están las bajadas a nivel nacional) y además ponen el máximo descuento que han obtenido en alguna molécula cuando los descuentos no son así.
    Luego tampoco explican a dónde va ese dinero que ingresan los ganadores de la subasta en una cuenta de la Junta de Andalucía. Un sistema de transparencia ideado por la ministra de hacienda, una cínica trepa que no se le cae la cara de vergüenza cuando todo el mundo sabe de la forma que han sido sus ascensos.

    Lo dejo ya que lo de la subasta tiene mucha miga que explicar, no he puesto ni una mínima parte del mal que le hace al pueblo andaluz.
  6. Detrás de todo este auge de los Trump, Bolsonaro, Vox se esconde la religión. Nos quieren retrotraer a la teocracia.
  7. Así se arreglan los problemas. La izquierda tiene que hacer autocrítica.
  8. #2 "La izquierda tiene que hacer autocrítica."
    ¿Esto es ironía?

    #6 "Adelante Andalucía [...] es un partido sin apenas corrupción. ¿Eso no cuenta? [...] no entiendo cómo alguien puede creer que una coalición de corruptos y derechistas natos pueda ser mejor."
    Vale, supongo que #2 era ironía.
    Lo que yo veo es que la gente es idiotamanipulable (empezando por mis padres). Tras muchas charlas racionales y argumentadas con mis padres, los hice votantes de Podemos. Luego me fui a vivir a 600 km, los dejé solos con la TV, y con el par de domingos que como con ellos al mes ya no me da para deshacer el entuerto. Están alarmados por la "invasión musulmana", por la "corrupción del coletas" y por no sé qué otras sandeces. Mi madre ahora se lamenta de no poder votar a UPyD (porque "esa señora parecía íntegra") y mi padre repite como un loro que todos son iguales y que no va a votar a nadie.

    Mentir y más mentir, y repetirlo hasta la saciedad, da sus frutos.

    Entonces, la autocrítica que se podrían aplicar en Podemos sería "hay que ser más manipuladores y embusteros, y cuando lleguemos al poder ya nos quitaremos la careta (de subnormales) y nos pondremos a hacer política de verdad", supongo.
  9. Bueno, pues parece que la cosa pinta mal, ¿no?

    Los pactos PP-Cs-Vox no incluyen nada que sirva para mejorar la vida de las personas. Es un intercambio de prebendas. Ni un solo compromiso para sacar leyes que mejoren educación, sanidad y transporte público.

    Han desaparecido completamente del debate político andaluz.
  10. ¿La educación , el empleo...?
    El trifachito tiene bien claras sus prioridades.
  11. Menos mal que ahora a la iglesia no le damos dinero, propiedades, excedencia de impuestos...
  12. #2 Si lo dices por Susana dudo que tenga nada de izquierda y en cuanto a los de Adelante Andalucía se ve que estan a otra cosa
  13. #14 Lo primero que pactaron es subirse los sueldos que esperas de esta gentuza.
  14. Hay una izquierda que vive totalmente fuera de la realidad... y se les ve felices, así que las derechas aprovechan a sacar tajada.
  15. #3 Ciudadanos no saben ni ellos mismos lo que son. Querían venderse como partido liberal pero esto por ejemplo es la antítesis del liberalismo y se parece mucho a la derecha oligarquica y ultracatólica de toda la vida. Desde luego herederos de Mendizabal no son.
  16. #23 En España es más fácil decir cuando no: durante las dos repúblicas y del 78 para aquí. En todo lo demás el poder se justificaba por origen divino y las leyes y decisiones políticas se tenían que ajustar en lo posible a las del Vaticano.
  17. Qué liberal es el PP: financiar la enseñanza concertada.

    Me parto y me mondo.
  18. #37 Cuando crees que algo no puede ir a peor, encuentras que te puedes equivocar.
    Solo viendo el curriculum laboral de Abascal es para echarse a temblar.
    Y su supremacismo cristiano me da directamente miedo.
    Ya veremos las consecuencias. Pero bajar los impuestos a los más ricos y asegurar beneficios a las empresas privadas vía privatización y subvenciones a toros, semana santas, latifundistas cazadores solo puede traer un deterioro de los servicios públicos.
  19. #15 : ¿Vox asustado porque el PP termine gobernando demasiado hacia la derecha? ¿Qué eres, de esos que considera que el voto a Vox es solo de protesta y que son unos centristas?
  20. Y a los toros pa que no se estingan {0x1f525}
  21. #23 Desde hace más de 2.000 años pero especialmente desde el siglo XV en el que los catoliquísimos reyes dijeron que el país que estaban construyendo era del Vaticano y no de los que vivian aquí.
  22. #86 Cuidado, se te ha colado alguna verdad entre las falacias.

    1º Abascal es persona el PSOE no, compararlos es absurdo. Tampoco comparar VOX y PSOE seria posible por la trayectoria de ambos.

    2º Asegurando gratuitamente que el PSOE es el partido con "MAS" corrupción cuando ese dato es falso. El PP gana tanto en numero de casos, como en condenas, como en cantidad defalcada, como en ex-ministros en la carcel (verguenza), como en soberbia y chuleria. Como puedes tener la desverguenza de apuntar al PSOE como mayor partido corrupto cuando la mayoria del ejecutivo de Aznar esta condenado?!?

    3º Es completamente FALSO que "NADIE" diga nada del CV de Susana. A Susana se la ha vapuleado por esta y otras razones por gente de todo el espectro politico, y a los "otros similares" (quienes?) más de lo mismo. Susana a.k.a "Gusana" ha recibido estopa desde dentro y desde fuera. Sigues destilando falacias el resto de ese parrafo, pero son más de lo mismo.

    4º Más madera: IU no ha dicho que todos los hombres seamos violadores, Pablo Iglesias utiliza la misma retorica belicista que han usado otros partidos, y a la que cualquier ciudadano esta acostumbrado, aunque puede no gustarle (a mi ya me cansa). Nada que ver con las referencias a la "reconquista", al invasor musulman, las amenazas con al supresion de derechos a homosexuales, y demás lindezas del Sr. Abascal.

    Me sorprende que Abascal este tan obnubilado que se crea con derecho a decidir quienes son los buenos Españoles y quienes los malos, recuerda MUCHO a epocas pasadas. Los homosexuales de este pais son tan Españoles como quieran serlo, y es impresentable plantear retirarles derechos en base a su orientación sexual, que estamos en el s. XXI no en el XV.

    Seria de agradecer que VOX hablase de que planes tiene para modernizar Andalucia ademas de hablar de familia, religion, y toros,
  23. #50 "los de Vox unos novatillos que ni han visto poder en su vida ni imaginan como funciona la máquina corruptora y recaudadora del PP"
    Me dejas de piedra.
    ¡Pero si está menéame lleno de meneos sobre cómo lleva toda la vida mamando de la teta del PP!

    www.meneame.net/story/vive-santiago-abascal
    www.meneame.net/story/cuando-wyoming-desmonto-criticas-santiago-abasca
    www.meneame.net/story/fundacion-publica-madrilena-dirigio-abascal-2013
  24. #37 ¿Tú no sabes el dicho ese de otros vendrán que bueno me harán? 8-D
  25. Como indican #10 y #24 lo de la subasta es una puta basura de vergüenza. Aparte de los sobres y chanchullos que habrá los medicamentos son directamente basura. Cualquiera que conozca algo de la sanidad andaluza lo sabe. Eso sí a saber que idean ahora estos genios.
  26. #15 "No falta ni un año para que los de Vox y los de Ciudadanos empiecen a pensar que el trifachito está virando demasiado a la derecha sobrera. Se van a cagar cuando vean al PP funcionando desde dentro."
    Si te refieres a los políticos de Vox y Ciudadanos (supongo, porque los votantes no van a ver nada), yo creo que te equivocas de cabo a rabo. Todos los altos cargos de C's y Vox llevan años en política dentro del PP o partidos afines (no siempre como políticos, muchos como consejeros de esos a dedo).
    De Abascal ya se ha dicho mucho. Y de Riverita, a mí me encanta esa foto que tiene, cuando aún le estaban saliendo pelos en los huevos, dándole la mano con reverencia y lameculismo a un Fraga con cara de "¿y este quién es?", en una comilona de partido.
    Todos estos conocen perfectamente cómo funciona el asunto y van a lo que van.
  27. Si con estas ya no sale una izquierda que deje a los Comunistas en aficionados yo me bajo del mundo.

    Es que no se puede ser más descarado, en serio.
  28. #37 Comparto tu planteamiento, salvo en una cosa: lo que tenemos en Andalucía puede ir a peor y al parecer va a ir a peor. Las medidas fiscales suponen un recorte brutal a los ingresos de la Junta mientras que este tipo de medidas incrementan el gasto en determinadas partidas, así que no queda más remedio que recortar salvajemente en otras.
  29. #69 ¿Me has escuchado alguna vez defender a Susana Díaz?
    Susana Díaz nunca tendría que haber sido presidenta de Andalucía porque era la sucesora a dedo con primarias de candidato único de Cháves y Griñan.

    Pero el Abascal critica lo que ha estado haciendo el mismo. Vivir de una fundación con él como único empleado sin actividad con el único fin de llevarse 80000,e de sueldo. Y mamar de lo más corrupto de España. Aguirre y Aznar. El mismo Aznar creador de Gurtel. Que Mariano fue continuador, no creador.
    El Moreno Bonilla, que parece un tío entrañable, está teledirigido desde Madrid por el Casado, otro que le bailaba el agua al corrupto Aznar, ya que ni siquiera era su candidato.

    Deseo lo mejor para los Andaluces, pero creo que lo vais a llevar todavía más chungo.

    Y desde un punto de vista humano. El discurso de odio que destilan algunos es más preocupante que el económico.
  30. #12 ¿Qué medidas? El fin de la subasta? o lo que dice el diario publico.es del fin de la subasta...
    El acuerdo dice: "Revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, incorporando Andalucía al sistema de compra centralizada puesto a disposición de las Comunidades Autónomas por el Gobierno Central."
    Vaya, vaya...entonces es salirse de un modelo propio y que es la única comunidad a incorporarse al que tienen otras...

    El diario publico dice: "Revertir el actual modelo de subastas de medicamentos."
  31. Ya baja el paro
  32. Fin de la subasta. Bien.
    A ver si deja de haber medicamentos Rambasi prohibidos en USA por ser puta basura.

    Lo demáz, 95% basura
  33. #24 No se en tu Comunidad, en la que yo vivo es el Dr/a quien dicta que debes tomar y si te puede dar genéricos no te los da de "marca", para más abundamiento cada día entran menos medicamentos en el seguro y si los quieres o necesitas, los tienes que pagar integramente de tu bolsillo, aunque quizas en la tuya vás al médico y le dices que recetarte y van y lo hacen.
  34. #42 si, IDÉNTICAS son las medidas que proponen ambos.

    Por lo que veo el mantra a repetir es que Podemos y Vox son iguales, porque ambos son "extremos".

    Por eso Podemos ha propuesto expulsar a 50.000 inmigrantes, o eliminar las políticas feministas o LGTBI, o eliminar el impuesto de sucesiones que solo afecta a grandes patrimonios.

    Por mucho que lo repitas no, no tienen nada que ver. VOX es fascismo; Podemos ni se acerca al comunismo.
  35. #27 En la suya no, ya te lo ha dicho.

    En la tuya si sabes que un medicamento te afecta negativamente se lo dices al médico y te lo cambia por otro.

    Si los políticos deciden que solo hay UN medicamento para tratar UNA dolencia no te queda otra que automedicarte.
  36. #6 Yo voté AA, y en la noche de las elecciones, su discurso se dirigió a VOX diciendo que "les iban a tener en frente ante cualquier comentario machista o xenófobo". Ni una palabra sobre los obreros, que es lo que me considero (y que son los más pisoteados por la derecha). Pues oye, si tan claro tienen que esas son sus prioridades, lo mismo la próxima vez cambio mi voto.
  37. #2 Bueno, es lo que los andaluces lo que querían...
  38. Pues yo como Andaluz me alegro por todo. Porque esto es la democracia. Y es lo que la mayoría de votantes ha querido. Que no gusta a una minoría ? Yo he votado a esa minoría de izquierdas y acepto los resultados de lo que quiere la mayoría.
  39. #27 Quizás no me he explicado bien y no se ha entendido. No me refiero a que tú le digas al médico lo que te tiene que recetar, el médico dicta lo que te tienes que tomar en mi comunidad y en todas. Ahora, dentro de una molécula hay varias marcas, hay que olvidarse del concepto de genérico y marca, los "genéricos" son distintas marcas que fabrican un medicamento. Incluso, lo que tu piensas que son marcas suelen estar fabricados por laboratorios de lo que tu piensas que son genéricos. Ejemplos:
    El Flutox jarabe que anuncia la tele, está fabricado por un laboratorio de genéricos y cuesta 7 u 8 euros mientras que la Cloperastina Kern que es el que lo fabrica, cuesta 3 o 4 euros.
    El Neobrufen pensamos que es marca cuando es E.F.G. (Especialidad farmacéutica genérica) y lo fabrica un laboratorio de genéricos. El Dalsy no es EFG pero lo fabrica un laboratorio de genéricos. El Nolotil se lo encargan a otro laboratorio que a su vez también fabrica muchos de los genéricos del Nolotil, por eso me río cuando alguien se tome el genérico fabricado por el mismo laboratorio y dice que no funciona, la mente es un mundo. Así casi todo, sólo he puesto ejemplos de los más conocidos.

    Dejado claro ese concepto, supongamos que el médico te manda Omeprazol. En cualquier comunidad de España menos Andalucía, tu puedes decir en la farmacia que te de el Omeprazol de tal marca que es el que te sienta bien, incluso aunque no te lo haya recetado por principio activo y te ponga una de las marcas de omeprazol que hay en el mercado. En Andalucía te recetan omeprazol y depende de la provincia, en la farmacia están obligados a darte por ejemplo Omeprazol Aristo (que es una mierda de laboratorio). Si el omeprazol Aristo te sienta mal por tener lactosa, pues te tienes que joder, vas al médico a que te ponga otra marca y la mayoría te dicen que no te ponen otra marca por que no pueden. La realidad es que si pueden pero están amenazados por la administración con no renovarle los contratos si hacen recetas de cosas que no sean de subasta.
    No se si ahora me he explicado mejor, no se trata de cambiar la medicación, se trata de tomar una marca que te siente bien.
  40. #55 Vox novatillos xD xD xD xD xD xD

    Son políticos de profesión que no han currado en su puta vida ;)
  41. #67 Por que todos sabemos que Susana Diaz ha trabajo en muchos sitios, su curruculum laboral es para enmarcar...

    es.wikipedia.org/wiki/Susana_Díaz
    Cargos desempeñados
    Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (1997-2004).
    Concejala del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2004).
    Teniente de Alcalde de Recursos Humanos de Sevilla (2003-2004).
    Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2004-2008).
    Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla (2004-2010).
    Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2008).
    Secretaria de Organización del PSOE-A (2010-2012).
    Senadora designada por el Parlamento de Andalucía (2011-2012).
    Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (2012-2013).
    Secretaria general del PSOE de Sevilla (2012-2013).
    Presidenta de la Junta de Andalucía (Desde 2013).
    Secretaria general del PSOE-A (Desde 2013).
    Presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE (Desde 2014).
    Candidata a la secretaría general del PSOE (2017)
  42. #77 Es lo más bonito que me han dicho en toda la semana. :-* :-*
  43. #15 Bendita inocencia... :palm:
  44. Que peste a bilis... :troll:
  45. #6 Ni Susana ni el PSOE son izquierda, el PPSOE es el PPSOE. Les recomiendo el artículo:
    "Historia del Socialismo IV: Y Felipe destruyó el Partido Socialista.": Párrafos:
    "El PSOE había llegado al gobierno prometiendo una gran cantidad de reformas sociales, como igualar la pensión mínima al salario mínimo o sacar a España de la OTAN. Pero, una vez en el poder, no hizo más que políticas de derechas (bajó las pensiones a la par que subían los precios y se mostró favorable a la permanencia de España en la OTAN, por seguir con los ejemplos anteriormente citados)"...A partir de este momento el PSOE ya no podía ser considerado un partido socialista, y su viaje hacia la derecha continuó hasta el día de hoy, siendo más que evidente su afinidad por las ideas neoliberales, la defensa del capitalismo salvaje, y un escaso carácter demócrata. Puesto que a partir de este punto ya no se puede considerar al PSOE como socialista
  46. #59 Claro, solo que la perfección no deja de ser un cuento
  47. #6 #11. La corrupción tiene muchas posibilidades, no tiene poque tratarse tan solo de aspectos económicos. En Podemos es posible que todavía no se atrevan a meter la mano en 'la caja de todos' pero tiene tan poco de partido democrático como el resto de partidos.

    La 'prueba del algodón' con los de Podemos es bastante sencilla, si Pablo Iglesias dimitiera de su puesto es muy fácil visualizar como todo Podemos se desharía como un azucarillo en el café, lo que implica el razonamiento siguiente :

    Es imposible establecer en un colectivo de tal envergadura como un partido político con tantísimos intereses encontrados y con las 'reglas de juego' actuales un liderazgo limpio, sincero y fuera de toda duda respecto a prácticas poco aceptables o directamente reprochables para mantenerse en lo más alto de la jerarquía del tinglado que tienen montado. Creer cualquier otra cosa resulta tiernamente infantil.
  48. #62 Lo de caro o no le da igual a los políticos, sean del partido que sean. Lo importante para ellos es lo que puedan chupar. La cosa es el peligro que supone para los enfermos, que también les da igual. En el tocho que he soltado no he dicho casi nada.
    Médicos de urgencias dicen que antes tenían que poner una ampolla para calmar el dolor y ahora tienen que poner dos por la mala calñidad de los medicamentos comprado, ampollas rotuladas en alfabeto cirílico con lo que puede llevar a confusión. Ahí hay ahorro por mis narices.
    O cosas como que el laboratorio de la subasta se comprometa a abastecer la metformina y no pueda hacerlo ya que es un medicamento muy consumido y de importancia extrema. Las farmacias intentan comprar de otras marcas y como no se venden en Andalucía no hay. Al final tienen que hacer pedidos fuera de Andalucía y pueden servir la metformina. La de subasta vuelve a entrar y las farmacias se tienen que comer los cientos de metforminas que han encargado ya que se vende muchísimo. Eso pasa con muchísimas moléculas. Una subasta a nivel nacional sería catastrófica ya que ante faltas, las farmacias no se podrían abastecer de productos de otras marcas ya que no habría en el mercado nacional. Pero eso no lo quieren entender los que no lo han vivido.

    Para bajar los precios hay un sistema nacional que ya ha bajado precios hasta tal límite que corremos el peligro de perder muchas molécuolas que no son rentables. La Junta de Anadalucía además ha querido chupar con la subasta y por eso son laboratorios dudosos de países exóticos, los que entran en ese juego, ellos tienen unos gastos de fabricación mucho menores en los que no dan unas buenas garantías de fabricación, alguno que otro está vetado en otros países y eso es lo que se está tragando la gente en Andalucía.

    Hay muchísimas más razones para el rechazo a las subastas. Veremos a ver que hace el trío calavera ahora que van a gobernar, es algo muy goloso como para dejarlo pasar, Ciudadanos ha estado apoyando estos años a Susana y no se le ocurrió nombrar la subasta...
  49. #44 UPyD denunciaron la corrupción en los juzgados incluso antes de que existiera el 15M.. Yo tambien me lamento igual que tu madre, porque tambien he llegado a hablar como Rosa Diez con "amistades y en el trabajo" y me han llegado a decir que hablo siempre enfadado y que tengo que ser mas "moderado". Hay que hablar sin tener que leer la propaganda, pero la gente solo quiere que le digan lo que les gusta aunque sea mentira, porque nunca reconoceran la mentira aun teniendola delante porque es lo que ellos creen ciegamente. Yo respeto a tus padres por su decisión. Con 40 años de democracia hemos visto como votando a quien se ha votado, hacen todos lo posible para su propio beneficio. Se las dan de patriotas pero son los saqueadores del pais, patriotas de boquilla, hipócritas y chaqueteros.
  50. #9 Cuando hemos tenido una teocracia?
  51. La derecha se alimenta de cerebros debiles. Recluta los soldados mas ignorantes con promesas de conquistas. Jamas se propone un cambio propio. Solo domina a los demas. Donde hay derecha hay ignorancia.
  52. No falta ni un año para que los de Vox y los de Ciudadanos empiecen a pensar que el trifachito está virando demasiado a la derecha sobrera. Se van a cagar cuando vean al PP funcionando desde dentro.

    #6 #11 Claro que cuenta. Pero tienes que conocer a tu público (la España de los ocho millones de votos al PP) y no se puede estar en misa y repicando (izquierda -> trabajador/obrero).
  53. #6 #11. Nuestro 'estado de derecho' 'estado de partidos' es por naturaleza incompatible con la ausencia de corrupción, lo que tampoco da credibilidad ni a 'Adelante Andalucía' ni a ningún otro partido como proyecto político. Todos los partidos viven por encima del bien y del mal a costa del esfuerzo de todos y deciden como 'simpáticos dictadorcillos' en buena medida nuestro presente y futuro en muchos aspectos, 'robar' a la vieja usanza es solo un plus para ellos.
  54. #53 tienes razón, pero no todos están al mismo nivel, ni mucho menos.
  55. #87 Eso es mentira, Podemos habla principalmente de los obreros ("los de abajo" suele decir, por ejemplo) y de economía, pero la tele y la prensa sabe que puede engañaros a los machistas destacando solo las dos frases sobre feminismo.
  56. #10 #24 Que Correofarmacéutico haga noticias mucho más neutrales que Público da buena medida de lo BASURA que es el diario de Roures.

    www.correofarmaceutico.com/politica-sanitaria/elecciones-andaluzas-sub
  57. #16
    Nada bueno, desde luego.

    Mi comentario no es de sorpresa. Simplemente constato lo que ocurre.
  58. Total que la Constitución esta de adorno, ya que se incumplen casi todos sus puntos, el primero cuando dice que España es aconfesional, untar de ese modo a la iglesia católica, trufada de corrupción, abusos y pederastía es, como poco, aplaudir con ganas estos delitos y decir, con ese dinero que sale de nuestros bolsillos, qué lo que hacen tiene premio y de los gordos.
  59. Es el PP gobernando, en forma de Trinidad; un partido declarado organización criminal.No creo que lo hagan muy diferente ahora. Como siempre van a gobernar para beneficiar a las empresas e instituciones amigas; no para la ciudadanía; nada nuevo.
    Spiriman y su asociación siguen en la lucha contra la corrupción, hay convocada una manifestación contra la corrupción, para el próximo día 20 de Enero en Sevilla: www.justiciaporlasanidad.org/manifestacion-sevilla-20-1-19
  60. #38 Hay que seguir muy atentos, las farmacéuticas es un lobby muy fuerte, posiblemente uno de los lobbys que han financiado a C´s y VOX. Recordar el video: www.publico.es/politica/diputada-comu-podem-denuncia-permisividad-pp-p
  61. #117 También,también
  62. Es el apocalipsis.
    Que os apostais que, en cuanto firmen el acuerdo de gobierno, “periódicos” como el de Ignacio no escolar, y compañia, descubren que Andalucia está a la cla de todos los rankings. Va a ser una casualidad increible
  63. #81 Escuchado poco, esto es un foro, se lee.

    Yo no defiendo a Abascal, pero me sorprende las acusaciones de su vida politica cuando en el PSOE (partido con MAS casos de corrupción, Punica, Ere, ETC) nadie dice nada del curriculum exclusivamente público de Susana y otros similares.
    Esta bien que para atacar a Abascal uses la Gurtel y todo eso, pero calladito sobre los ERES, que han robado a manos llenas, o calladito sobre montar fundaciones para amigos a cargo de los impuestos que se ha dado en Andalucia, eso chitoncito.

    Por cierto, vivo en Alicante, en Andalucia vive mi familia, pero en Almería, donde la Junta no ha hecho absolutamente nada durante decadas.

    Si, desde punto de vista humano, el discurso del odio que destilan algunos es preocupante, como por ejemplo el de IU, diciendo q todos los hombres somos violadores en potencia, o el de Pablo Iglesias, llamando a un enfrentamiento con quien no piensa como ellos. Que están al mismo nivel que los de VOX. Pero estos todavía nohan tocado pelo y los otros llevan años ya en el poder tocando pelito y mucho dinero publico para enchufar a sus amiguetes
  64. Ahora van los curritos y les votan.  media
  65. #44 O sea, tu manipulas tus padres y está bien, los manipulan los medios (no sé cuales, porque todos los generalistas son más o menos progres y mal). cada persona debe pensar por sí mismo, y que tú pienses que eres más listo y menos manipulable que tus padres demuestra lo que es la pretendida superioridad moral de cierta izquierda.

    Y ojo que comparto que para mí la falta de corrupción de un partido es más importante que la ideología.
  66. #44 pensé que no hacía falta aclararlo; pero sí, es una ironía.

    Lo que no sé es si lo de #46 es ironía. Ahora soy yo el que no lo pilla. :-D
  67. #127 Apuesto a que #46 no pilló la ironía.
  68. #37 En andal8ucia no sé, pero en CLM ni la sombra de ls barbaridades que hizo atila Cospedal. Y dudo que la linea de estos sea distinta...

    Ahora sus vais a enterar la que vale un peine, vamos, que si el psoe lo ha hecho de estos no esperes otra cosa, solamente que se buscaran justificaciones ideológicas....

    O pregúntale a los gallegos como está la sanidad con Feijoo..

    En andalucia habrán hecho lo que hayan hecho, pero una de las caracteristicas de la derecha siempre ha sido usar el dnero publico, por sus mismos principios para engordar las arcas privadas...

    Y no falla el sitio que no usen semejante sistema...

    Asi que oye, igual teníais una enfermedad. Ya veremos si no es peor el remedio...
  69. #12 Pues prepárate a poner los piés en el suelo, llegas a la recta final.
  70. VOX preocupándose muy fuerte por los derechos de los trabajadores españoles.

    :shit:
  71. #66 Tu pregunta era con segundas. Pero lo que es preguntar en sí mismo me parece perfecto.
    Lo que no me parece perfecto son otras cuestiones típicas de tus comentarios en Menéame, y tendrás que perdonarme (o no) si de vez en cuando aprovecho para meterte caña cuando lo pones a huevo.
    Porque manda huevos que no tengas ni idea de la historia de tu país (yo creía que eras un patriota).
  72. ¿Y no crees que eso puede aún empeorar?
  73. #84 Nos leímos el famoso programa de 99/100 puntos medio borrachos unos colegas y yo, y la cuarta o Quinta parte de los puntos podrían haber salido de Podemos. Y alguno del Hombre Naranja xD

    Te recomiendo que lo hagas también. Con o sin vodka-naranja.
  74. #113 me has dado la razón en lo único que he opinado, mi opinión ha sido criticar un artículo que insinúa que las subastas son buenas y que si las quitan es algo para enriquecer a las farmacéuticas.
    Ni me voy a partir la cara por un partido político ya que todos, absolutamente todos, tienen su muerda y ni me voy a partir la cara defendiendo a las farmacéuticas. Por lo que si puedo discutir es por criticar un sistema de subastas que está perjudicando a los enfermos. A eso es a lo que yo me refería.

    Respecto a lo del Nolotil, no todos los genéricos están fabricados por el mismo que fabrica el Nolotil, los de la subasta Andaluza están fabricados en Bangladesh, creo, y todo el mundo se queja de que no les calma el dolor pero es lo que hay, suben la dosis y por un lado es más caro para el sistema ya que tienen que hacer más recetas y por otro lado está envenenando más el cuerpo.

    Lo que decías de las cosas que han quitado del seguro, eso es igual para todas las comunidades, retiraron una serie de cosas entre las más vendidas como son los antitusivos, expectorantes y mucolíticos, es decir, lo que te mandan cuando tienes un resfriado y acudes al médico, prácticamente lo hacemos todos los años y por eso es una medida de ahorro para que les quede para sus cosas... a todos los políticos.
  75. #17 Ciudadanos está evolucionando para convertirse en algo que cualquier exvotante del PP pueda votar sin pensárselo dos veces. Saben que para ellos los votantes del PP descontentos con la corrupción son su mayor caladero de votos. Una pena, porque creo que España necesita un partido de centroderecha/liberal “normal” como muchos de los que hay en países del norte de Europa, pero en lugar de eso vamos a tener la defensa del catolicismo inmiscuido en el Estado y de los toros.
  76. #23 Tú, de historia, bien.
  77. #51 esta todo manipulado. Convierten cerebros ignorantes en soldados. Crean culpables para sacar beneficio. No construyen, solo destruyen. No creas k eso es democracia. Es feudalismo y fascismo. No te conformes con una votacion fraudulenta y noticias manipuladas. No regales tu cerebro.
  78. #68 Mmmm entonces cuando no sale lo que tú quieres que salga es una "votación fraudulenta", y los votantes que no han votado lo que tú querías son "cerebros ignorantes en soldados"...
  79. #37 Pues prepárate...en un año Susana te parecerá de Podemos. Te dejo una noticia de hoy para que te vayas preparando:

    Andalucía es una de las escasas comunidades autónomas que fomentan la dedicación exclusiva de los médicos en la sanidad pública. Si el facultativo quiere compaginar su trabajo en un hospital o en un centro de salud con su consulta privada recibirá, de media, unos 600 euros menos en su nómina. En algunos casos, el ‘hachazo’ se eleva a casi 1.000 euros, según fuentes del sector. El próximo Gobierno de la Junta de Andalucía que tiene previsto presidir Juanma Moreno suprimirá el complemento de exclusividad.


    www.meneame.net/story/injusto-que-dedican-solo-sanidad-publica-andaluz

    Te van a privatizar hasta el aire....y no van a dejar una sola empresa publica andaluza (patrimonio) sin colocársela a sus amigos...y ya sabes lo que eso significa: servicios iguales con suerte pero peores en la mayoría de los casos y con un 30% mas de costo.
  80. #100 Tu opinion es respetable y tu argumentación aceptable. Pero el detalle está en quitar el bipartidismo y hacer que reculen en la mayoría de medidas que perjudican a la población, para eso se supone que está la coalición de partidos. Y tu mismo puedes ver que lo que está pasando, que los partidos obedecen medidas capitalistas y manipulan tanto los medios como la atención, obligan a mirar al dedo en lugar de donde apunta. Todo es cortina de humo para que estemos enfrentados entre nosotros y no hablemos del precio de la electicidad, de "el fondo perdido" que tienen los bancos, el rescate de autopistas, etc. Esto se repite constantemente a lo largo de la historia y acaba como siempre. Hasta que no se toca fondo del todo, no se abren los ojos.
  81. #151 Pues sí. Totalmente de acuerdo, no es una teocracia, pero hay una aspiradora de dinero público constante a las arcas de la iglesia y se les da un poder que es una vergüenza.
  82. #21 creo que es la descripción más precisa de la política española de los últimos años que he leído en mucho tiempo.
  83. Y a los toros, y a panderetas.

    Ni un español sin su pandereta.
  84. Estos se lo dan a la Iglesia Católica y los otros se lo dan a la Iglesia Feminista, estamos jodidos por todos lados.
  85. #99 Creo que la diferencia entre gente como Pablo Iglesias y Rosa Díez (a la que no le conozco ningún chanchullo por corrupción) es que ella se ha quitado de enmedio y no tiene una campaña de desprestigio en su contra.
    De todas formas yo nunca me fie de ella porque venía del PSOE. No sé cómo se puede estar tantos años en ese partido (desde 1991 como consejera, es decir, cobrando porque alguien la puso ahí; y desde 1999 como eurodiputada) y no denunciar su corrupción.
    Los casos más sonados de denuncias de "corrupción" eran contra la banca (Bankia, Caja Madrid). Que está muy bien que vayan a por esos, especialmente en el tema de las preferentes, pero la defensa de los accionistas en general lo veo una lucha procapitalista, y que le venía muy bien al partido en un sentido sensacionalista, para ganar votos. Pero que a efectos prácticos no llevaba a los banquillos de los juzgados a políticos corruptos. Y material tenía que tener de sobra para encalomar a más de uno.
    Y si tenía dudas al respecto de ella, sobre su partido lo tenía claro, con una mayoría de políticos "old dick", que luego se han fugado en masa a C's, "adalid de la lucha contra la corrupcion". Un truño.
    Así que yo no llego a lamentar la desaparición de ese partido.
  86. ¿liberales?
  87. #2 ¡Hostia! ... otro votante desencantado porque Podemos no roba.
  88. #149 Sobre su punto 1: leo que en España sólo el número de políticos con cargo público asciende a unos 450.000, a los que habría que sumar otros dentro de las estructuras de partidos sin cargo público (vaya a usted a saber en total cuantos serán); seguro que entre todos estos existen muchos que no son corruptos ni tienen intención de serlo. Yendo más lejos, podríamos hasta aceptar que no todos los partidos son corruptos, ni tienen intención de serlo. Pero es que en mi anterior mensaje no hablamos de políticos en particular, ni de partidos en particular, hablamos de como un propio diseño de sistema tiene como consecuencia inevitable (y algunos dicen que como base) que antes o después en los partidos que ocupan poder aparezca la corrupción.

    Es evidente que en los partidos políticos que han ocupado poder en este país la corrupción ha sido pauta normalizada; y esto de facto es prueba de que el propio sistema lo permite, ¿es posible evitar en su totalidad la corrupción? desde luego que no, ¿sería acertado plantearnos si nuestro sistema representativo es un fracaso en cuanto a poner coto a la corrupción, pensar en un auténtico cambio, para acotar aún más las posibles corruptelas? seguro que sí.

    Ya durante la propia redacción de nuestra constitución del 78 muchos de los políticos que intentaban impulsar un sistema democrático (y digo intentaron porque no lo consiguieron) denunciaron esto: lo que se implantaba era una partitocracia, una "oligarquía de partidos de estado" según las propias palabras de su cabeza visible, Antonio García Trevijano (por cierto recomiendo que invierta 15 Mins. en ver estos dos vídeos en orden, y no se asuste por la cadena que emite el segundo, que o estuve a punto de no verlo):

    www.youtube.com/watch?v=REF84XYseCg
    www.youtube.com/watch?v=teXgD2lX4IM (con este te vas a reír)
  89. #156 Pues gracias por la información...
  90. #158 usted pide algo que ya sabe que no se le puede dar: utilizar la palabra "seguro" en el contexto de mi anterior mensaje no deja de ser más que una expresión, lejos de que detrás exista ninguna "prueba empírica" (que pareciera que es lo que me pide) de tal afirmación. Quiero pensar que usted sabe que no siempre se deben tomar en sentido estricto las palabras, y el castellano precisamente permite estas licencias, más aún si tenemos en cuenta que lo que tratamos en esta conversación es relativo a "teoría política", que no deja de ser una ciencia social y por tanto carente de la posibilidad de prueba empírica como pudiera ser la física. Pienso que si ambos nos posicionamos en el discurso del "demuéstrame lo que dices" la conversación finaliza, pues resultará imposible para ambos dar prueba irrefutable de nuestras afirmaciones.

    Aún así intentaré defender mi afirmación: tenga presente que lo que en mi pregunta se cuestiona es si sería o no positivo reflexionar sobre si el actual sistema ha demostrado (o no) su ineficacia frente a la corrupción, y de aquí si es o no positivo por tanto plantear cambios en ese sistema (cito textualmente "[...¿sería acertado plantearnos si nuestro sistema representativo es un fracaso en cuanto a poner coto a la corrupción, pensar en un auténtico cambio, para acotar aún más las posibles corruptelas?]" ... ¡pues claro que sí!, ¿como no va a ser a través del continuo uso de eso que llamamos "sentido crítico reflexivo" como podemos ir perfeccionando las cosas?, ¿es que acaso alguna vez existió alguna mejora sin plantearse las imperfecciones de eso que se quiere mejorar?... al fin y al cabo, ¿no es eso lo que estamos haciendo en esta conversación?

    Por otro lado: insisto en que habrá políticos e incluso partidos con auténtica voluntad democrática, pero de igual manera insisto que no sólo con voluntad y honestidad se evitará la corrupción, ya que esta es inevitable antes o después en cualquier partido que ostente el poder. Necesitamos políticos y partidos que se comprometan con medidas concretas y con tiempos de aplicación de esas medidas, cambios al fin y al cabo de gran calado que tocan la base de nuestra actual sistema político, de nuestra constitución y etc... y sinceramente no veo ningún partido, ninguno, que proponga tal cosa.
  91. #24 Vaya, venia a que alguien me explicase como era posible que una subasta de medicamentos a nivel estatal podía salir más cara que a nivel autonómico ... ahora y veo por donde va el tema. :palm:
  92. #103 ¿Dedicación exclusiva? La de veces que el especialista trabajando en la pública ha querido atenderme en su consulta privada... O, más asqueroso aún, te atiende en su consulta privada pero la ecografía o la resonancia magnética te la pasa por la pública...
    Por desgracia, nada nuevo.
  93. #1 Sí, es cierto, se le daba, pero si los meapilas de turno apoyas ese robo descarado aun lo tendremos peor.
  94. #12 La izquierda que buscas ya no existe. Ahora lo más de izquierdas que vas a encontrar es el perroflautismo y lo más anarquista cuatro jipis marranos.
  95. #35 ¿Lo de la subasta de medicamentos no era precisamente una demanda de Spiriman?
  96. Las personas que le han votado por su propaganda antiinmigracionista, sepan que en cuanto a la inmigración han firmado "Cumplimiento de la Ley"; esto significa cumplir la normativa que otorga ayudas a los Inmigrantes, y es lo que causa el verdadero efecto llamada.
    Y que en su mismo programa consta que están a favor de la Inmigración hispana, que es una competencia más dura para los trabajadores autóctonos., ya que no existe la barrera del idioma y pueden acceder a todos los puestos de trabajo. España con 3 millones de parados, la crisis que está empezando, VOX, incluye en su programa:
    PROGRAMA de VOX de "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."
    Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio. En los mismos términos, que el Pacto de Migración, recientemente firmado por Sanchez.
  97. El PPSOE.
  98. #37 multiplica por dos...
  99. #20 No, campeón. Considero el voto a Vox como un voto secundario del PP. Y a los de Vox unos novatillos que ni han visto poder en su vida ni imaginan como funciona la máquina corruptora y recaudadora del PP. Dentro de unos meses serán una rémora más del gobierno andaluz y los populares se podrán escudar en ellos para proponer las locuras de derechas que no suelen proponer para que no se les echen encima todos los demás e intentar quedar bien con la gente.
  100. #98. No se trata de perfección, se trata de simple y llana honradez.
    (CC #59)
«12

menéame