EDICIóN GENERAL
30 meneos
60 clics

El pacto entre MS5 y la Liga incluye una renta básica en Italia de 780 euros al mes

Entre las medidas del acuerdo, incluye una bajada de impuestos para todas las rentas, defendida por la Liga, que implicará un gasto de 5.000 millones.

| etiquetas: renta básica , italia , gobierno , dinero
No es una renta básica universal. Es para personas que demuestren que atraviesan dificultades económicas, que vivan solos y dólo por dos años. Me parece bien como ayuda pero no veo diferencias con las ayudas que otros países dan, de hecho, es mas restrictiva.
¿De donde van a sacar el dinero para pagar dicha renta... con la deuda por las nubes... y con una bajada de impuestos de entre un 20 y un 15% como dicen?

Es que no pone nada de subidas de recaudación en ningún lado ni subidas a empresas ni nada más. Es imposible hacer mayores transferencias con menores recaudaciones.
#2 Es que no es una renta básica realmente. Es obvio que Italia en las actuales circunstancias no podría pagar esa cantidad a cada italiano. Es una ayuda para gente con problemas económicos.
#5 Lo se lo se. He leído el artículo.
#2 les va a llover el dinero en cuanto manden a los inmigrantes para casa que es sin duda el problema número 1 de Italia en estos momentos.
#6 Olé tú, en un país en el que el crimen organizado autóctono controla prácticamente todo el Sur del país, el problema número 1 es la inmigración. Claaaaro que sí.

Pues nada, ya de paso que se encargue a la mafia el devolver a los inmigrantes a sus países de origen, se les regala unos aviones de transporte, se les paga un buen puñado de milloncejos bajo mesa y así están ocupados durante un par de años.
¿MS5?
¿No será M5S?
¿Y eso como es compatible con a bajada de impuestos que prometía la Lega Nord?

:popcorn:
#4 La "renta básica" pregonada no es más que una ayuda condicional a parados y jubilados que no lleguen a un mínimo de pensión... y se endurecen las condiciones a los parados para obtener esa ayuda, tienen que aceptar un trabajo al recibir tres ofertas o pierden el subsidio.

Así que habría que mirar los datos, pero es posible que incluso esta nueva modalidad de ayuda suponga un ahorro en las cuentas públicas. Comienzan bien de demagogia estos nuevos políticos.

Eso sí todos los periódicos han comprado el titular y hablan ahora mismo en sus portadas de 'renta básica'. Para que luego los del M5S y Lega se quejen de los medios de comunicación.
comentarios cerrados

menéame