Hace 5 años | Por LosFernandez a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por LosFernandez a elindependiente.com

Para una generación, la vida tenía un botón de marcha atrás y rectificación. A Paco Costas (Bueu, 1931 – Madrid, 2018) y al realizador Fernando Navarrete se les ocurrió en 1978 usar la moviola del fútbol para montar accidentes de tráfico en televisión. Nació 'La segunda oportunidad', el primer programa de televisión de seguridad vial. Sin duda, la obra por la que será recordado Francisco Costas Verdes, fallecido este 11 de julio de 2018.

Comentarios

Azucena1980

El programa marcó una época

D

#3 una época cutre

D

#7 estas hambriento de negativos, eh trollaso. Pues come

D

#8 claro, a ti el franquismo te gustaba!

D

#10 y que tiene que ver una cosa con la otra. Tenía 5 años cuando el Caudillo y Generalísimo palmó de viejo. Asi que ni idea, no me acuerdo. Si lo que es anterior a tu época te parece cutre. Pues alla tu. Otro negativo por faltón

D

#11 Vaya, o sea que me estás votando negativo por decir que un programa que yo vi en su momento y tú no, era cutre. Lo de llamarle caudillo y generalísimo ya tal

D

#12 sabía que te ibas a chinar. ¿Que no ví ese programa? Eso es que ni sabes de que año es. Solo había dos cadenas... Y eso a segun que horas. Otro por trollaso

D

#13 es del 78. Acabas de decir que tenías 5 años cuando murió Franco. Eras un crio. Normal que te gustara una birria de programa de accidentes.

D

#15 a mi, a mis hermanos, padres, tios, abuelos, vecinos, amigos... Lo de la moviola era brutal.

Star Wars es del 77. Te parecerá otro producto de una época cutre. Ale....cierra la puerta al salir.

D

#16 comparar star wars con la segunda oportunidad no dice mucho a tu favor.
No me voy a meter con tu familia porque no me han hecho nada. Buenas tardes

a

#15 Bueno, el programa tuvo varias reposiciones puede haberlo visto siendo mas mayor Y claro que comparados con ahora todos los programas de aquella epoca parecen una birria, pero no creo que sea justa hacer una comparacion asi entre epocas temporales tan distantes.

D

#22 yo no intentaba comparar nada, me ha venido el recuerdo de como nos reíamos en casa del tono de Paco costas, y lo cutre que me parecía entonces. Si lo viera ahora supongo que ya sería de traca. Pero bueno, tenía sus fans parece.

a

#23 Puedes volver a verlo desde la web de rtve, por curiosidad que programas de aquella epoca no considerabas cutres ?, para mi todos mas o menos estaban en la misma linea.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/segunda-oportunidad-primer-programa/2806115/

D

#24 gracias. Me gustaba La Clave. Y Tip y Coll, pero no sé si estoy mezclando epocas.

D

#5 eso es otra cosa. A mi el lazo amarillo me puede parecer ridículo. Otra cosa es que lo sea.

vicvic

#6 No te equivocas ni en lo del programa ni en lo del lazo

Mr.Google

#18 y el Volvo que caía de morro y no se chafaba? eso si era épico

D

#20 sobretodo por el porcentaje de volvos y Mercedes que circulaban entonces

D

#5 A mi tampoco.

n

A mi me daba miedo. Esa música fúnebre, esa voz profunda, esas imágenes de hierros retorcidos...me daban ganas de esconderme bajo la cama.

D

#14 por otra parte a mi me parecía propaganda subliminal de Mercedes, a los Mercedes no les pasaba nada.

D

Era un programa bastante ridículo

D

#4 a mi no me lo parecía.

D

En el hogar, en el automovil, en la industria....