Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

La presidenta de Pacma ha pedido que España se una a países que ya han marcado esta prohibición como Reino Unido, Portugal y Dinamarca.La presidenta del Partido Animalista (Pacma), Silvia Barquero, ha recordado que el Gobierno de Ahora Madrid prometió eliminar los circos con animales en la ciudad y ha criticado que "todavía no han hecho nada"."El compromiso del Ayuntamiento con los animales sigue siendo papel mojado"

Comentarios

tucan74

Imposible. No pueden cerrar la asamblea de Madrid.

D

Para mi esto es como los toros, yo ni compro entradas ni voy aunque me las regalen. De ahí a prohibirlo cual torquemada pues no. Si algo esta mal mejor actuar como consumidor responsable. Si no es rentable acabará por desaparecer.

nemesisreptante

Alrededor de un centenar de personas se concentran frente al consistorio para recordar que hace un año Ahora Madrid prometió prohibir este tipo de espectáculos, pero que hasta la fecha "no han hecho nada".

Noticia relacionada de hace 1 año... Carmena veta los circos con animales salvajes en Madrid
http://www.publico.es/sociedad/carmena-veta-circos-animales-salvajes.html

No entiendo nada.

albertiño12

#1 #2 Es que las competencias sobre este tema son de las Comunidades:

¿Prohibir los circos con animales? La responsabilidad recae en las Comunidades
https://www.20minutos.es/noticia/2970026/0/prohibir-circos-animales-responsabilidad-recae-comunidades-autonomas/

Lo que no entiendo es por qué los de PACMA se concentran delante del Ayuntamiento. Bueno, si lo entiendo.

d

#3 Si no es competencia de ellos, no deberìan prometerlo en campaña.

D

#6 Claro hombre entonces el PACMA por ejemplo en función de a que se presente podría llevar un tipo de medidas diferentes.

Tú puedes llevarla para el ayuntamiento y limitar lo máximo posible el uso de animales y si hay una ley de rango superior aplicarla.

En la CAM el PP no tiene mayoría, otra cosa es como mute Cs en función de como le rote. Lo digo porque en la C.V estos dos partidos apoyaron una PNL para la prohibición de los circos con animales.

d

#7 Creo que los programas electorales deben ceñirse a la cita electoral que corresponda.
El Partido Comunista, por poner un ejemplo, puede tener en su ideario nacionalizar la banca. Pero no puede presentarse a las elecciones al ayuntamiendo de Villafáfila prometiendo en su programa, nacionalizar la banca en ese pueblo.
No se deben prometer cosas que no se pueden cumplir.
Por cierto, es cosa tuya evidentemente, pero el muñequito ese de la mano en la cara, creo que sobra.
Saludos.

ur_quan_master

#6 puedes aportar enlace?

d

#10 No lo tengo. Estaba respondiendo al comentario anterior que decìa que no acababan con los circos de animales porque no era su competencia.

a

#3 el grave problema de PACMA es que es una iniciativa nacional y la ley d'hont la inhabilita. Si fuera vasca o murciana a lo mejor tenia algun escaño y voz en el parlamento para hacerse oir. Con los mismos votos PNV y PACMA unos 6 escaños y el otro 0. En España no hay elecciones «generales» si no «territoriales» tanto para la camara alta (territorial) como para la camara baja (general).

falconi

#2 En lo que se refiere a robar dinero público y vender vivienda protegida a fondos buitre para beneficiar a los amigos; tienes razón, no se hace nada. Pero los datos objetivables de su buena gestión, ya tal.. Cuánta hipocresía y mentira contiene tu comentario.

D

¿ Y que pasa con el circo del parlamento ?