Hace 6 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 6 años por leader a eldiario.es

Al no tener representación parlamentaria, la legislación les obliga a que la candidatura autonómica vaya avalada por 5.500 firmas. El partido animalista denuncia un "boicot" institucional dado que el documento oficial donde deben recoger las firmas ha tardado seis días en ser publicado. Los activistas centrarán su campaña en denunciar el contaminante negocio de la industria porcina que ha convertido a Catalunya en el "vertedero de Europa"

Comentarios

leader

#5 En mi opinión no. En esa, del día 31, aún no estaba el documento. En esta sí, ya está, ha tardado 6 días. Además explica los pormenores de que tenía que ser el consejo de ministros el que lo aprobase ya que las elecciones están convocadas desde el gobierno y no desde la Generalitat. De ahí el descontrol.

En aquella noticia se podía considerar sensacionalista que se quejasen con las elecciones recién convocadas (y así se votó). Seis días depués puede que lleven algo de razón.

No obstante, gracias por el aviso

angelitoMagno

#11 A partidos que tengan dinero, o suficiente número de afiliados.
Con 5000 afiliados consigues las firmas en un día.

D

¿Dónde puedo encontrar ese documento para firmarlo? Gracias.

cadgz

Es que los de PACMA son unos fachas, como sabe todo el mundo.
Si no que le pregunten a los toreros

D

se presentan ante la Junta Electoral competente entre el decimoquinto y el vigésimo día posterior a la convocatoria. https://web.archive.org/web/20110905035455/http://www.mir.es/DGPI/Normativa/Normativa_Estatal/Procedimiento_Electoral/lo05-1985.html

D

el contaminante negocio de la industria porcina que ha convertido a Catalunya en el "vertedero de Europa"

¿tantos cerdos hay en Cataluña?

anv

¿España "ens roba" el derecho?

s

Pero eso del orin de puerco no interesa, solo la independencia.

U

#3 Y si firmas te pueden encarcelar.

angelitoMagno

#3 Tampoco es tan grave. Total, si no eres capaz de conseguir 5000 firmas tampoco vas a ser capaz de obtener diputado alguno.

leader

#9 Depende, ¿en cuanto tiempo? Porque lo que en un principio era una limitación de firmas, ahora se empieza a limitar en el tiempo. Para conseguir más firmas en menos tiempo es necesario un esfuerzo económico extra. Así que estamos limitando el presentarse a las elecciones a partidos que tengan dinero (o que contraigan una deuda con un banco).

s

#3 Totalmente deacuerdo. Solo quería decir que esto se da porque lo único que interesa a los partidos ahora mismo es el monotema al realizar las cosas de este modo.

Ojala una persona = un voto, Pacma estaría en el congreso ahora mismo.

gonas

#1 En las últimas generales PACMA consiguió más votos que Bildu. Si hubiera circunscripciones unica PACMA tendría representación única. Hasta el propio PP, cuando se prohibió el Toro de la Vega, reconoció que lo hicieron por la concienciación que se había demostrado en las urnas.