Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

Enfermas que padecen esclerosis múltiple o dolor crónico relatan los beneficios que les ha aportado el uso terapéutico de la marihuana tras años con medicamentos que no mejoraban su salud, y lamentan que aún no haya sido regulado en España.

Comentarios

RoterHahn

Legalización.

RoterHahn

#3
Totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

javibaz

#3 hay demasiados estómagos agradecidos en las altas esferas como para quitarles el negocio a los grandes caposwall wall wall

p

#3 para tratamiento médico en España no se debería ingresar nada con el cannabis, ni con la sangre ni con cualquier otro tratamiento.
Lo que debería España es ahorrar o mejorar el servicio al paciente.

D

#3 regulacion moderada de las drogas

¿De todas, en general? NO

p

#1 no te hace falta legalizarlo para ser un tratamiento médico, ahí tienes el resto de sustancias con una legislación mucho más estricta usada como medicamentos, por que lo mismo sucede con la morfina y los delitos contra la salud pública con más condena.

JackNorte

En negocio de los opioides se veria muy afectado. Lo que es tragicomico es tener empresas productoras y que solo vendan en el extranjero.

D

#5 Los opioides no cuestan una mierda en comparacion con las marihuanas. Y son efectivos.

Uno que toma gramo y pico de morfina diario y me sale por 60 € mes. Que tengo que pagarme yo pese a no tener ninguna ayuda publica...

¿Cuanto dices que me costaria tu marihuana y que cantidad deberia tomar para hacerme efecto? 50 gramos diarios, o asi? lol lol lol

Por cierto... sobre la noticia, para la esclerosis multiple no hay medicaciones efectivas, son brotes. Lo que se medica es para intentar evitar los brotes. no los efectos de los mismos. Asi que sensacionalista.

JackNorte

#11 Es que no es incompatible si un tratamiento te funciona , pero si un tratamiento no te funciona y el canabico si que probblema hay?

D

#12 Voy a serte claro. Cuando estoy realmente jodido ni con ese gramo y pico de morfina puedo caminar.

Me funciona cuando estoy relativamente "bien". Y ahi me permite hacer algo durante unas horas.

En enfermedades graves o casos como el que menciona de la esclerosis multiple, tomar marihuana es como tomar una aspirina.

Que si... a alguno le funcionara, pero dudo que alguien "jodido" pueda tan siquiera pagar las cantidades que necesitaria.

JackNorte

#13 Se exactamente como te funciona la morfina , porque mi madre no podria hacer vida normal sin ella y el dia que se olvida ponerse el parche se acuerda rapido. Pero ampliar a los canabicos los tratamientos no hara que los tratamientos que ahora funcionan empeoren sino que a los que no les funciona tengan mas posibilidades de que funcione. Y eso creo que sera mejor. Mi amdre estuvo probando varias medicinas hasta que terminaron recetandole morfina , te diria exactamente lo mismo si la morfina fuera la que no es legal.

D

Pero todavia existen sinverguenzas que pretenden decidir lo que es bueno o malo para las personas, sin tener ni puta idea sobre este o muchos más temas...

D

efecto placebo?

p

#9 el efecto anti-inflamatorio es observable, objetivo y perfectamente documentado, otra cosa que sea mejor o peor que otros anti-inflamatorios.