Hace 6 años | Por robustiano a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por robustiano a hipertextual.com

El vetusto pero prestigioso hospital Virgen de la Arrixaca, en la población de El Palmar, en Murcia, ha sido escenario de otra de las pequeñas confrontaciones entre profesionales de la medicina, las asociaciones de pacientes y los intentos de los defensores de las pseudociencias. En esta ocasión, ha sido un anuncio que ofrecía reiki el que ha levantado la denuncia. El cartel no sólo se limitaba a ofrecer los servicios de esta práctica, sino que aseguraba que alguno de los sanitarios de la planta de oncología lo había probado con sus pacientes.

Comentarios

robustiano

#1 🎵 ¿Dónde Bach con mantón de mani-la...? 🎶

D

#1 De Bach lo que mejor funciona son sus Conciertos de Brandenburgo, tocados a la armónica de blues

skaworld

#6 9 de cada 10 polacos te confirmarán que Wagner es mucho mas eficiente para procedimientos invasivos

JuanBrah

#7

aunotrovago

#1 Me parece mal que se empleen salas del centro hospitalario cuando el masaje reiki se puede dar a distancia sin perder sus propiedades.

d

Gente que ha visto demasiada Bola de Dragón y cree que en la Onda Vital (kamehameha).

robustiano

#4 Yo creo que esta gente no está en la onda; mira que seguir creyendo en curanderos en pleno siglo XXI...

Ithilwen2

Yo si fuera la dirección les abría un expediente a las auxiliares que lo practican.

D

El reiki no hace daño
Dejadlos en paz

D

#9 Soplar en la polla tampoco.

Tal vez por eso con las pseudociencias las farmacias y los hospitales se están llenando de soplapollas.

s

#9 Luego te encuentras al político que dice: esa obra igual se ha de hacer una empresa te la hace sin más por su precio pero esa otra además de hacerla te dará un sobre con billetes. Total igual se ha de hacer y no hace daño y sacas algo ¿qué más da?

Una única célula cancerígena no hace ningún daño, no se nota simplemente vive de gorra sin producir ni contribuir al cuerpo en el que está es solo una y ni se nota...

Y así hasta que se va a la mierda el país entero y nadie se siente responsable porque es algo que todo el mundo hacía y tal y cual


NO.. Hace muchísimo daño, se vende un servicio en realidad inexistente en relación a lo que se afirma y lo que se afirma para vender el supuesto servicio y mantener el trabajo o actividad es una burda mentira

hace muchísimo daño en la moral social

D

#12 Es un complemento. No sustituye al tratamiento. Es como poner musica.

s

#13 Es una pseudoestafa. El efecto placebo se puede mejorar con un buen trato personal. Esto del reiki un timo simple y llano. Al pasar la línea de lo aceptable no debería ser permitido. Debería ser delito por las cosas que implica y el daño que sí hace a la sociedad en conjunto.

El efecto placebo se puede fomentar sin engaños con mejor trato personal etc
NO hace falta defender un falso tratamiento fudamentado en mentiras y desiformación médica engañando a la gente y confundiéndola. Dando buena imagen a cualquier forma de timo

s

#13 ¿Conoces el juego de los cubiletes? ¿los tres cubiletes y la bolita y saber donde está?

¿que diferencia en el engaño o no engaño hay entre los cubiletes y el reiki?