Hace 6 años | Por --553023-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a redaccionmedica.com

La estacional queja de los sanitarios de los servicios de Urgencias por la saturación y la afluencia de pacientes ha encontrado un nuevo capítulo en este periodo navideño. Si hace unas horas era uno de esos médicos el que estallaba por el mal uso que se hace de esta asistencia, ahora esas quejas han encontrado la respuesta de los pacientes, también sufridores de las consecuencias que esta saturación conlleva.

Comentarios

D

#3
Y qué pasa si te caes y te rompes un brazo. ¿es urgente?

leporcine

#4 ¿te has leído bien su comentario?

D

#8
Si, es que tengo una deficiencia cognitiva del 5%. ¿De verdad os sentís ofendidos por la pregunta?
Hay que ser subnormal.

#6 #8 #10

D

#4 Por la pregunta que haces lo urgente es que te valoren el grado de cognición

M

#4 Sí que tienes la comprensión lectora tullida. O vienes a hablas de tu libro y te da igual todo lo demás.

Mateila

#4 Pues claro. Pero si lo preguntas de verdad, ése es el problema de falta de educación, información y responsabilidad al que me refiero.

sunes

#5 Yo creo que son ambas... Estoy con #3 en gran parte, pero también está claro que las urgencias no están bien atendidas.
Dicho esto, todo mi apoyo a los profesionales sanitarios que tienen que vérselas cada día con este desastre.

Lofega

#3 Hay cosas que no entiendo, cosas que las personas hacen, yo de urgencias al hospital solo he ido 3 veces, una pierna rota, un brazo roto y un esguince del copón (porque los esguincitos yo me pongo tobillera y cremita y chimpun).
Como mi CAP te da hora para dentro de 15 días (saturación) ya preveo cuando me toca renovación de receta o seguimiento de lo mío. De urgencias al CAP tampoco he ido mucho y si voy es porque lo que me van a recetar necesita receta (que lista soy que ya sé lo que me van a recetar, ¿no?) o porque tengo un algo que me impide trabajar, porque si el algo que me impide, digamos gripazo, me da un sábado yo me quedo en casita a que se me pase.
A lo mejor es que soy una persona extraña, porque tengo estudiadas las enfermedades comunes que me pueden dar y sus remedios, para que cuando vaya al médico me diga el Dr. Bravo "Uy, ¿la última vez que viniste al médico fue hace 5 años?" Po zi, Doctor. (Ahora voy más que ya no tengo 25 años y tengo achaques de cosas)

Mateila

#14 Yo supongo que tengo un sesgo de percepción, porque desde mi perspectiva veo a la gente que utiliza mal las urgencias y no a los que, como tú, hacen un uso racional. Pero aunque quiero creer que gente como tú son la norma, me da la sensación de que la realidad me rebate, producto de la progresiva infantilización de la sociedad, donde el mensaje es "¿tienes un problema? Que te lo solucionen, y que te lo solucionen cuando quieras".

Cosas como autoprogramarse la agenda a sabiendas de que se acabarán las recetas, la fecha de revisiones, etc... es algo que veo más frecuentemente en gente mayor, que creo que tienen una mayor cultura del esfuerzo y la responsabilidad, y menos en gente joven.

sotillo

Tranquilos que esto lo arregla otra presidencia de M.Rajoy, venir y votarle que el traerá la lluvia

HimiTsü

La cosa está tomando tal derrotero que hay que elegir bando..:
O... La gente no sabe usar las urgencias
O... Las urgencias no están bien atendidas.

Eck1

#5 O el tercer bando:
-- La gente es muy comoda y se va a urgencias para no esperar al dia siguiente (Vete a primera hora de la mañana en vez de por las tardes y veras que urgencias tiene gente con urgencias reales en su mayoria, que a la gente no le gusta madrugar por un poco de tos, para eso piden cita y van al de cabecera a tocar las p...)
-- Las urgencias estan a falta de gente como todo el sistema sanitario, pero la culpa a los pobres que tienen que dar la cara, ( mi experiencia personal, que es bastante: con profesionalidad y en general hasta simpatia) cuando llevas mucho esperando, aunque lleven 10 horas a carreras, en vez de a quien maneja la billetera

M

#5 No son excluyentes. Ocurren las dos a la vez.