Hace 5 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a nuevatribuna.es

La actuación de Pablo Iglesias durante la moción de censura puede ser calificada de sobresaliente. El amago de moción alternativa para hacer elecciones inmediatas hizo decidirse al PNV que veía con preocupación unas elecciones que pudieran favorecer a C,s. Sus intervenciones en el pleno fueron excelentes y su último cruce de palabras con Pedro Sánchez emplazándose ambos a ganar para la izquierda unas futuras elecciones esperanzadoras. Es por ello que son preocupantes las declaraciones quejosas de Iglesias una vez instalado el gobierno de Ped

Comentarios

mmlv

#7 Tan buen divulgador y entrevistador como nefasto político

D

#9 Y debe ser un mal jugador de poker...

dgranda

#7 ha sido utilizado por los medios, en concreto por La Sexta (Roures & cía.) Les vino bien (audiencias, etc.) darle cancha en un momento de crisis con un discurso agresivo que luego se ha visto no ha sido capaz de mantener. Tiene material para vivir de batallitas en libros y conferencias, pero poco más, yo también creo que ha tocado techo.

Un parámetro útil para ver la valía de las personas es ver de quién se rodea: cuanto más inteligente, mejores (más capaces) acompañantes y menos desgaste público.

Mala

#7 Dime de un político Pepero que no tenga la boca más grande que él. Claro que si es pepero si tiene derecho a ser un bocachancla que falta a los jubilados o a los trabajadores o a...

tiopio

#7 el mayor lastre de Podemos es la facción anticapitalista.

box3d

#14 yo creo que mas daño le hace la facción postureista.

j

#7 Ya que juega tan mal las cartas y tú pareces estar al tanto de como hacerlo bien,caer bien y actuar bien ,deberías decírselo o como mínimo decírnoslo a nosotros .Ahora en serio,suenas al antipodemos(haciendo como que no) de siempre.El artículo un "tienes que portarte bien y hacer todo lo que al PSOE le convenga".Pues no,los votantes del podemos no son los del PSOE ni quieren las mismas cosas.

wondering

#15 Gente que se mete con Iglesias... ¿cómo se atreven?

d

#15 no voy a entrar en discutir sobre a quien voto o dejo de votar.
Pero lo que yo digo es que Iglesias no es capaz ya de atraer a más votantes, al revés , hace tiempo que ha empezado a repelerlos.

Los que votan a podemos, según el CIS son gente con formación, de entornos urbanos , de mente abierta y seguramente muy capaces de diferencia entre el líder y el.partido, el mensaje y las formas, y los intereses sociales y los gustos personales.
Pero esa gente son los que son, pongamos 3 millones. Si quieres subir de ahí, tienes que tocar la parte emovial de la gente, de la otra gente, de la mayoría de la gente, y Pablo tiene una imagen (creada por sus propios errroes y magnificada por los medios ) muy mala. Cae mal a la mayoría. A los que no diferencia entre proyecto y personaje.
Y si no atraes a esos, no ganas elecciones

No digo nada de hacer lo mismo que el PSOE no ser su escudero fiel, eso es aún peor. Digo que Iglesias es un lastre para Podemos por su imagen y sus formas.

D
D

Pablo la ha cagado. Ahora diga lo que diga, aunque tenga razón, la gente va a estar pensando en el puto chalet de "nosotras"

D

Pablo, no te dejes intimidad por nadie, di lo que tengas que decir. El PxxE ha hecho una jugada genial y sucia; pues presenta una moción de censura contando que Podemos tenía que decir sí o sí a la misma. Luego hace un gobierno y olvida a Podemos. Si Podemos crítica las medidas que tome el gobierno, siempre tendrán el manido discurso de " ¿lo veis, Podemos vota con el PP, siempre en contra del Psoe". Lo que ha pasado es una jugada maestra del verdadero poder en este país, consolidar políticas neoliberales, bien sea con el PP-CS o Psoe.

pepel

Pablo vive sólo en su ombligo.

El_Cucaracho

A mí, el pacto sin condiciones me parece una cagada de estrategia política de primer nivel.

D

También tenga esa impresión, pero también creo que se trata de que sus votantes también son impacientes. Siempre me quejo de que Podemos es una amalgama de grupos de izquierdas en el que cada uno solo viene a hablar de su libro y cada cinco minutos pregunta qué hay de lo mio, y para que cada uno pueda sacar adelante sus ideas exaltadas sus ideas tiene que apoyar las ideas exaltadas de otros...

Sin embargo, sus votantes son iguales, no comprendo por ejemplo que haya una crítica generalizada porque un ayuntamiento de podemos da un medalla a una virgen. Esto no es más que una anecdota, pero me recuerda a esa frase de que españa se acuesta monárquica y se despierta republicana.

Los grandes cambios se aceptan mejor pasito a pasito. Además, así pueden dar primero los pasos en los que todos se puedan poner de acuerdo.

bienhecho000

¿ Sabe alguien de los que van a salir ahora por aquí baeando si ya se ha mudado a su casoplón? Sí, el que no quiere para los demás pero sí para el mismo.