Hace 6 años | Por codeman1234 a lasexta.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a lasexta.com

Pablo Iglesias ha confirmado en laSexta Noche que si las bases apoyan seguir hacia adelante con la moción de censura contra Rajoy, Podemos cumplirá con lo que considera que es "una obligación moral".

Comentarios

A

#4 Totalmente de acuerdo. Tenemos una mafia -que deja pequeñas a la calabresa, siciliana y napolitana juntas- dirigiendo el país y gestionando 300.000 millones de euros anuales, y cada pocas semanas nos confirman que han robado a manos llenas, en todas las administraciones en las que contaban con mayoría absoluta, hasta el mismo momento en que les entrullan. Hace 2 semanas pillan al capi di capo madrileño en flagrante asunción del modus operandi, y se descubre que están todos enmierdados, hasta el que le escribe los discursos a Rajoy. Aún quiere hacernos creer el PPSOECs que "no es momento" para una moción de censura... ¿y cuándo lo sería, si puede saberse? ¿Por el el bien de Ejpañe y su sacrosanta unidad y estabilidad debemos dejar que esa mafia permanezca al mando?

qwerty22

#4 Si la hubiesen planteado en serio, con tiempo y contactos con el PSOE podría haber significado algo.

Ahora mismo es un brindis al sol, una "protesta" en el congreso. Como se nota que ya no está Errejón, han pasado de compaginar la protesta y la política a hacer únicamente protesta, hasta en el congreso wall

D

#32 A lo mejor es así, no sé hasta que punto es un movimiento estratégico que tendrá éxito, pero también hay algo que me repele de esa forma de pensar. Me refiero a la forma de pensar que muestran los comentarios que han salido desde el PSOE: que si estas cosas se acuerdan de puertas para adentro antes de mover ficha... ¿no es eso parte de la vieja política que nos repele? Todo se acuerda de puertas para adentro y lo demás es teatro.

A mi me parece un acto de lo más auténtico, y si estaban dispuestos a llegar a algún acuerdo pueden hacerlo de sobra, yo solo recuerdo que la última vez que el PSOE hizo algún intento de dialogar con podemos hubo corte de cabezas.

qwerty22

#33 No se trata de hacerlo de puertas afuera o adentro, se trata de talante, de ofrecer no de dar hecho.

Iglesias ha salido a decir que va a hacer una moción de censura sí o sí, y que tiene que ser ya mismo. Muy distinto hubiese sido si hubiese salido a ofrecer una moción de censura al ganador de las primarias del PSOE. Se nota que no tiene ninguna gana de que haya una moción de censura, solo quiere poner al PSOE en un aprieto antes de las primarias.

Luego sale en la Sexta Noche y dice cosas contradictorias como que ellos van a preguntar a sus bases si quieren primarias, pero no les vale esperar 3 semanas a que el PSOE pregunte a sus bases quien quieren que lleve la negociación de la moción de censura.

¿Acaso para Iglesias una gestora está legitimada para designar al candidato a la moción de censura? es decir el posible futuro presidente del país. ¿Espera acaso que la gestora desconvoque las primarias y escoja al secretario del PSOE a dedo? O ¿espera que designe a un candidato, teóricamente llegue a presidente y mantengan las primarias para dentro de 3 semanas?

Acaso en 3 semanas va a acabarse el mundo? va a cambiar la situación del país? Iglesias ha escogido una fecha a propósito para que el PSOE no pueda decir sí a la moción y de esa manera poder asegurarse de criticarle por ello.

D

#35 el psoe lleva 6 meses para barrer su casa y si es por algunos estarían así 3 años más.

qwerty22

#39 Si las primarias fuesen en 6 meses podría entenderlo. Siendo en 3 semanas me parece que no cuela eso de que la moción de censura no puede esperar a las mismas.

D

#41 lo que no cuela es que nos gobierne una organización criminal.
Me parece bien que a la mayoría de este país le de igual que le roben y se rían en su cara, a mi no, a mi no me chulea mi dinero nadie, y menos una panda de fachas apoyados por unos retrasados.

qwerty22

#42 Pues pataleando en el congreso en lugar de negociar una moción de censura de verdad seguro que se arregla todo.

D

#43 pataleando, claro claro, los perro flautas esos patalean. Los demás apoyando a los ladrones son los serios y políticos de bien.

c

#43 Efectivamente. Que no pataleen y se pongan a consensuar la moción de censura con Podemos.

D

#35 Si es por eso, vamos a hablar de cómo dicha gestora está capacitada para quitar un candidato... por lo demás, mantengo mi comentario, estoy cansado que las cosas se solucionen de puertas para adentro y que luego se pongan a hacer el paripé para que parezca que van a intentar cambiar algo.

c

#32 Que yo sepa, nadie ha presentado nada. Han anunciado que empezaban los contactos....

D

#11 Cifuentes ha sido la primera, y la unica persona, que se ha personado en los juzgados para denunciarlo

Para todo lo demas mastercard tertulia de bar

Mucho leo en los comentarios de meneame: Las denuncias en los juzgados

rutas

#36 Igual te crees que la Fiscalía empezó a investigar el caso cuando Cifuentes presentó su denuncia.

D

#37 Lo dice la UCO, que su investigacion parte del material aportado por Cifuentes

Y otro dato irrefutable es el nª y la fecha de la apertura del expediente de instruccion, posterior a la denuncia de Cifuentres

rutas

#38 Entonces todo esto debe ser mentira:

El PP 'olvida' que Anticorrupción ya investigaba la corrupción en el Canal cuando Cifuentes denunció
http://www.elboletin.com/noticia/148189/nacional/el-pp-olvida-que-anticorrupcion-ya-investigaba-la-corrupcion-en-el-canal-cuando-cifuentes-denuncio.html

Pero nada, oye... Viva la Cifu, toda una heroína porque no prendió fuego a las pruebas de corrupción.

AbiRN

#16 Lo acabo de comentar en otro sitio: PSOE y Ciudadanos tienen en su mano la posibilidad de aparcar diferencias y hacer algo más grande por España, que es al menos hacer el intento de pactar sobre la moción que se les ha propuesto, por pura responsabilidad, porque los españoles nos hundimos entre tanta corrupción y tanta mafia. Pero no son capaces por lo visto ni de éso, al menos por el momento, por el único motivo de que quien la promueve es Podemos. Les puede el partidismo antes que la responsabilidad social.

Espero que recapaciten e insisto, que hagan al menos el intento de pactar. Si no, que quede en sus conciencias el hecho de que son ellos los que están manteniendo por activa o por pasiva la corrupción.

M

#27 no van a recapacitar. Ellos forman parte de la mafia. No hay más.

themarquesito

La cosa está en que se retraten C's y PSOE, ése es todo el asunto. Que el PSOE demuestre que es oposición, y que C's demuestre que está en contra de la corrupción. La realidad es la que todos sabemos: PSOE no es oposición ni por asomo, y C's hará lo que mande el PP.

A

#3 C´s es la new wave del PP. De ahí provienen todos sus cuadros y sus votantes.

DeporteTuit

Sin apoyos no le veo mucho sentido. Lo único interesante es ver cómo justifican otros partidos el no hacer nada para echar a Rajoy.

DeporteTuit

#8 Ni tú ni nadie con dos dedos de frente. Pero presentar una moción de censura sin apoyos no tiene sentido por muchas vueltas que se le quiera dar.

D

#12 ¿Qué alternativa queda, que no sea cruzar los brazos a verlas venir?

DeporteTuit

#13 Lo desconozco. Yo no soy el que está ahí cobrando para "buscar soluciones". Pero si la única alternativa es presentar una moción de censura condenada al fracaso de antemano es para preocuparse...

kael.dealbur

#14 Yo creo que siendo el tercer partido al que todo el resto considera el enemigo, te coloca en la misma situación que lleva Marie Lepen desde las ultimas legislativas en Francia, un partido fuerte, con muchos votantes contra el cual el resto de partidos establecen un cordón sanitario que te relega a la irrelevancia. En el caso de Lepen es mas que justificado, pero.. lo es en el caso de podemos¿

D

#14 Quizás al menos valga para abrirle los ojos a algún votante despistao de C' y PSOE (serán pocos, pero alguno quedará).

Te doy la razón en que PP va a seguir ahí con y sin moción. Pero, al menos, que los otros hagan un esfuerzo por mostrar el motivo de su apoyo.

Roy_López

#14 Está bien que lo haga, así se separa la paja del trigo.

c

#14 Hace tiempo que debieras estar preocupado. Especialmente antes de votar.

P

#12 Igual el objetivo es entre que negocias con los otros partidos, presentas le mocion y se realiza el debate tener 3 semanas para mantener la corrupción del PP en primera página y que PSOE , y Cuñadanos muestren a las claras de que lado están

Mauro_Nacho

#1 tu lo has dicho: "¿Como justificantes partidos el no hacer nada para echar a Rajoy?"
Es necesario chef de forma clara el posicionamiento político y eso es posible con una moción de censura. Todos tendrán que dar la cara, afirmarse en sus posiciones o rectificar.
Puedes perder la votación y ganar el sentimiento de la gente, además de la dignidad.
Vale la pena.

D

Yo también voy a presentar una moción de censura, se que hay unos cuantos detalles que pulir, como presentarme a unas elecciones y que alguien me vote y acabe de diputado, pero bueno, eso es cuestión de afinarlo más adelante. Quiero mis elogios y que ctxt, publico y eldiario escriban bien sobre mí.

M

#6 tu no lees mucho ni ctxt ni eldiario, verdad?

Dene

pues me parece muy bien. por lo menos se debatirán los motivos por los que mantienen a maryano

B

De chow mast gou on.

ColaKO

¿Quién debería ser el candidato? Si se busca a alguien de consenso que no sea diputado, van a quedar más retratados aún.

D

#9 Manuela Carmena!

a

#9 Mira, que hagan un bombo con todos los DNI's de España y que le den la presidencia al primero que salga (y quiera).
Incluso en el peor de los casos, cualquier español robaría menos, aunque sea porque acabe de llegar.
En el mejor, si damos con un ciudadano con una pizca de honradez y amor por su país, ya sería un gran avance.

En cualquiera de los dos casos, estoy seguro de que se expresaría mejor y mentiría peor.

Bernard

Si está claro que le dan igual los apoyos, de lo contrario, antes de plantearla los habría buscado. Desde el momento en que la plantea sin más, es que lo que le interesa es otra cosa. No es ganarla.

Meritorio

#10 a mí las formas de Podemos me parecen muy mejorables. Y parece que a los periodistas y a los partidos les encanta hablar de formas. Cuando terminen ese debate secundario, estaría bien que dedicaran cinco minutos al fondo del asunto: para echar del gobierno al partido más corrupto de Europa, basta con apoyar la moción de censura, venga de quien venga.

rogerius

PP$0€, ¿dónde estás?

capitan__nemo

Hay un monton de cosas sucediendo al mismo tiempo.
La negociación de los presupuestos generales del estado, las primarias del psoe, las elecciones presidenciales en Francia, las negociaciones del brexit.

Pero claro, todo esto es una maquina que no para.

Este circo con tantas pistas.

J

Por aquí hay mucho listo que sabe que "así no se hacen las mociones de censura". En realidad a esos listos les han dicho que así no se hace y los pobres se lo han creído. O mejor dicho, se han dejado engañar para que ellos también tengan una escusa para posicionarse en contra de la mala gente de Podemos

D

#29 De hecho cuando escuchas algunos comentarios desde el PSOE lo que escuchas es que tenían que haberles llamado, dialogar, ver si había acuerdo y tal. Sin embargo, diría que eso es justamente lo que me repele de la vieja política, los acuerdos se hacen de puertas para adentro y lo demás es teatro. Si quieres llegar a algún acuerdo están a tiempo de hacerlo, y la última vez que el PSOE intentó dialogar con podemos cortaron cabezas.

Sí, claro, mejor que avisen y así además están avisados de algo con lo que igual no iban a colaborar.