Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a elmundo.es

Pablo Iglesias ha sufrido un escrache cuando intervenía en las Fiestas del PCE. Un grupo de personas ha interrumpido su turno al grito de "¿dónde está el cambio? ¿Dónde está el progreso?", obligando al equipo de seguridad a intervenir. El ex líder de Podemos no se ha andado con comtemplacienes y les ha llamado "provocadores" que "merecen toda la contundencia de la militancia popular y comunista". Iglesias ha recriminado a estas personas que haya regalado "titulares y 'clicks' a los medios de la ultraderecha".

Comentarios

D

#15 "merecen toda la contundencia (amorosa) de la militancia popular y comunista"

R

#15 que dices? 😂

Pacman

#25 con lo de "amorosa" me ha convencido

D

#15
Hombre "por mucho menos" no será...

oso_69

#26 Permíteme una licencia literaria, por favor.

Ahora, hablando en serio, a mí me suena parecido. Ambos hablan mal de alguien y luego, cuando algún exaltado se lo toma al pie de la letra, esconden la mano. Vox, partido al que no voto y con el que no simpatizo, nunca ha dicho "Hay que apalear a los maricones", con perdón, y sin embargo se les acusa de incitar a la violencia conta los homosexuales. Creo que esto es parecido. Un líder político o alguien con la influencia de PI debe medir mucho las palabras que pronuncia. Y creo que Pablo es lo suficientemente inteligente como para saber exactamente lo que dice y como puede ser interpretado.

t

#35 De acuerdo en todo menos en lo de la inteligencia de Pablo Iglesias.

p

#15 Que esperas de alguien que esta a costumbado a patear fuera a todos los que no comulgaban con el en Podemos.

#7 pues si no te gusta el PCE funda tu propio partido DISIDENTE

DangiAll

#7 El PCE hace tiempo que dejo de ser comunista, de momento el referente es el Frente Obrero, que vuelven a las raíces y luchan contra el postmodernismo.

rojo_separatista

#22, hay referentes menos trasnochados que el frente obrero como el PCPE.

D
D

Falta una buena purga en el PCE

D

#19 Son del Frente de Judea, ¿o esos somos nosotros?

D

#1 Se la vais a hacer la derecha rancia y casposa. ¿a que sí? lol lol lol lol

autonomator

Hoy lo he puesto en otro sitio, pero lo vuelvo a poner.
Casi 1.700.000 votos sacó Ayuso en Mayo en la Comunidad de Madrid.
Ni un grito hoy yo ese día.

Don_Gato

#2 ni mañana

Garbns

#2 hoy puede que no, pero en el de las elecciones??

Quepasapollo

#2 hoy hoy hoyyyy

autonomator

#2 * oí.

Gracias #14 me había quedado mas ancho que Paca de Carmona (oyoyoyoyyy)

me hace dudar que no fuese el corrector de móvil (porque es mú gorda)

D

Pablo Iglesias salvo a IU de la desaparición con dinero de Unidas Pudrimos y muchos todavía hoy no se lo perdonan.

Pacman

Ultraderecha?
Han preguntado a un tal Milhouse?

manolito_pajotas

Pero si el mismo PIT dijo una vez que ya no era comunista, que pinta ahi?

i

#33 lo del jarabe democrático lo dijo Pablo. Pregúntale a él

D

#37 Y sigue con la demagogia. Lo del "jarabe democrático" lo dijo sobre los escraches, que son una cosa muy concreta. Aquí están llamando "escrache" a algo que no lo es, por eso tu "jarabe democrático" está fuera de lugar. Por mucho que le pongas a algo una etiqueta, no se convierte mágicamente en eso.

i

#43 entiendo. Es escrache cuando el que lo hace es de los vuestros. El resto son agresiones, que es lo que el resto pensamos de todos ellos

D

#45 No: escrache es hacer una protesta pacifica delante de la casa de un político con una demanda muy concreta y específica que dicho político tenía que haber hecho de motu proprio pues forma parte de su trabajo, pero que pasa olímpicamente de hacer.

¿Donde entra ahí el interrumpir una intervención pública?

i

#47 al amado líder? En ninguna parte. No se como se les pudo ocurrir interrumpirle cuando habla

tiopio

No es un escarche, se llama revienta mítines. A Carrillo se lo hicieron alguna vez cuando era secretario general.

P

#28 ni comparación, como un plato de jamón pata negra a un water con diarrea,es cierto.

D

#30 Pues nada hombre... si te parece, pueden darte una paliza y luego decir "no, mire... es que fue un escrache, no una agresión, así que no es más que jarabe democrático y, por tanto, tiene que aguantarse".

Llamar "escrache" a cualquier cosa no la convierte en un escrache.

R

Seguro que son los homófobos de Frente obrero

a

Todo lo que queráis pero CCOO os sigue sacando las castañas del fuego.

D

Echaba de menos Pabléame, este es el contenido por el que vengo aquí.

frg

#11 Puedes leer elmundo, y ahorrarte el intermediario.

D

#11 Ahora es Yolandeame, igual de populista proponiendo cosas ridículas pero con el plus de mujer.

p

#36 no te metas con miyoli machirulo, que en meneame me han dicho que es muy buena porque los empresarios la odian y ademas lleva el pelo perfecto.

D

¿Eran del frente judaico popular ó del frente popular de judea ?

Metabron

Pero que censura de mierda es esta que tumban la noticia? y que clase de mierda totalitaria ha salido por la boca de este vendido? No para de darle argumentos a la extrema derecha, vaya estratega...

Dr.PepitoGrillo

Tumben la noticia y biba la democracia !

frg

Entonces elmundo es un medio de ultraderecha.

BlackDog

Supongo que seran nazis

Manolitro

Ya ha venido la manada de mamporreros a tumbarla

Lamantua

Escrache…? La Real Academia Española (RAE) la define como una “manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir”. wall

a

Que un comunista recrimine por falta de progreso e incluso que utilice esa palabra no me lo creo y opto más por la provocación.
Hay que ver el empecinamiento en la persecución de esta persona.