Hace 2 años | Por eugefu a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por eugefu a elnacional.cat

Un primer debate de investidura de Pere Aragonès fue frustrado por la falta de entendimiento con Junts per Catalunya. El debate sigue abierto y Pablo Iglesias ha insistido en su vía de un gobierno de "formaciones claramente de izquierdas". Estaría conformado por ERC, la CUP y los comunes. Según el secretario general de Podemos y exvicepresidente español, este ejecutivo "daría muchas esperanzas a una sociedad abrumadoramente progresista" como la catalana.

Comentarios

tiopio

Sería lo más lógico.

Robus

#2 Si ERC quisera suicidarse...

Frasquito

#2 ¿ Pactar con los del 155 ? no lo veo.

b

#6 Cualquier cosa sería mejor.

Qevmers

Pues sinceramente no es ninguna chorrada.

e

Año 2021 y sigue pagándoles fantas a los de siempre por el simple hecho de ir con la banderita. Se merece lo que le va a pasar a su partido

wachington

#3 Sino, qué?

Correcto, yo no veo salida, nos vamos a elecciones.

e

#3 A lo mejor colaría si no fuese porque los días anteriores a las elecciones casi hacía más campaña por los partidos independentistas que por los Comuns. Y por cierto, la CUP ya dijo que nada de pactar con los Comuns, mientras que el PSC ha sido el partido más votado. El sesgo pro-nacionalista es evidente.

jacktorrance

#16 el PSC ha sido el partido más votado por una minoría, y por la espantada del Pdecat, si no, tampoco sería el partido más votado. Además que gana el que puede formar gobierno. Ni Arrimadas fue tan ilusa de querer salir investida (aún sacando más apoyo que Illa) como ha sido el caso de este señor.

e

#23 "el PSC ha sido el partido más votado por una minoría"

mariKarmo

#16 y después de las elecciones vienen los resultados no?

StuartMcNight

#9 He buscado “ERC feder andalucia” y no aparece nada en Google. ¿Te importa compartir algún enlace?

Dicho eso.... te hago la misma pregunta que hacia en #7. ¿Que alternativa propones que te parezca mejor?

A mi me parece bastante mejor un gobierno de ERC con Podemos que con Junts. Aunque vaya a terminar con los segundos. El PSC jamás votaría a favor de esta propuesta.

D

#17. #19. #14.

"Mentre que altres CA, com Andalusia, rebran en fons europeus en el període 2007-2013 un total de 14.024 milions d’euros, Catalunya en rebrà només 1.752 milions d’euros, gairebé vuit vegades més"

https://blocs.mesvilaweb.cat/antonigarcia/algu-ho-havia-de-dir-article-de-joan-puigcercoscansats-de-pagar/

D

#17. #19. #14

No hacen falta disculpas, un clamoroso silencio es bastante.

Saludos cordiales.

D

Estos son los amigos de los progres posmodernos: burgueses separatistas que van de radicales. Esta es la izquierda que nos trajo el franquismo, una izquierda que defiende como lo contrario al nacionalismo español no el internacionalismo, el antinacionalismo y el patriotismo, como hacemos los marxistas, sino los nacionalismos periféricos que buscan trocear la patria para que pequeñas burguesías locales se vean elevadas a clase dominante de nuevos países. Es lo que pasa cuando se acepta el capitalismo.

tremebundo

#8 Esta es la izquierda que nos trajo el franquismo.
¿Estás justificando un golpe de estado y una dictadura?

e

#15 Vuelve a leer, anda lol Básicamente lo que dice es lo que hay, que las "izquierdas" españolas han comprado el discurso franquista de que España es una entidad retrógrada que solo puede ser vertebrada por la ultraderecha, cuando en realidad históricamente quienes han reivindicado la igualdad de todos los ciudadanos son quienes se oponían al antiguo régimen.

tremebundo

#18 Vuelve a leer, anda lol

Esa forma de dirigirte es irrespetuosa.

quienes han reivindicado la igualdad de todos los ciudadanos son quienes se oponían al antiguo régimen

¿Y esos quienes fueron, las "derechas españolas"?

e

#22 ¿Los del antiguo régimen? Por ejemplo, los carlistas. Sí, derechas españolas, que curiosamente tuvieron sus feudos ya sabe usted dónde.

e

#33 Si haces ver que no sabes leer es tu problema #18

D

#15 Tu compresión lectora es excelente.

tremebundo

#27 ¿Qué quieres decir exactamente con esta expresión: Esta es la izquierda que nos trajo el franquismo?

D

#29 Antes del franquismo la izquierda defendía la patria (que eran las personas), era universalista, internacionalista y a favor de la igualdad de todo el género humano. La vigencia de un régimen ultranacionalista como el franquismo durante cuarenta años hizo que no volviera a ser tal cosa sino amiga del particularismo, el individualismo, la desigualdad y la división. Defiende el derecho de autodeterminación dentro de un país en el que no es aplicable, al gusto de burguesías regionales, el confederalismo o el cantonalismo.

tremebundo

#32 Ya... entonces, lo que quieres decir es que Pablo iglesias es el culpable de que la Paca diese un golpe de estado con tu sentencia esa de: Esta es la izquierda que nos trajo el franquismo.
Yo creo que me voy a sacar la chorra... Perdón, quiero decir que te voy a dejar aquí.

Shuquel

Yo opino como él

jacktorrance

Yo prefiero no depender del PSC y buscar la abstención de Junts. PSC es un partido que quiere construir Cataluña desde Madrid como dijo Illa.

Robus

#10 PSC es un partido que quiere destruir Catalunya desde Madrid como demuestran sus acciones

e

#10 Mientras sigáis pensando que el problema es de índole geográfica y que "laculpaesdemadrid" vais a seguir comiendo bandera hasta el fin de los tiempos. España nunca ha sido un Estado tan descentralizado como lo es hoy, y si Madrid ha ganado peso es entre otras cosas porque juega sus cartas al margen de otras CCAA, igual que lo hacen Cataluña, País Vasco, etc.

D

¿La "abrumadoramente progresista" ERC es la que se quejaba de que los fondos europeos de desarrollo regional FEDER se gastasen en Andalucía?

Si es que los pobres tienen todas las ventajas... Podemos debería apoyar a esos oprimidos ricos.

#9 un enlace, dónde ERC se quedase de esos fondos sean gastados en Andalucia?. Lanzar bulos es fácil y se hace constantemente. Mal vamos. Si me dejas ver el enlace, me disculpo.

j

#17 Me engancho a ti en lo de las disculpas.Negativo por bulo.

j

#17 Me engancho a ti en lo de las disculpas.Negativo por bulo.

M

Dependerá de si ERC quiere que le vote alguien en las próximas.

A

El PSC sustentando un gobierno independentista de izquierdas? Un partido que apoyó el 155 y se manifestó por la unidad de España y que mantiene la reforma laboral del PP...que cachondo es este Pablo

D

Se sabe si también se ha ofrecido desinteresadamente a dirigir ese gobierno?