Hace 5 años | Por --341730-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --341730-- a elindependiente.com

Pablo Iglesias ha criticado que el PSOE “ha tardado menos de 24 horas en olvidarse de Podemos”. “Con la elección de los ministros ha sonreído a PP y Cs, pero a nosotros no”, ha añadido en una entrevista en Los desayunos de TVE. Además, ha querido hacer hincapié en que su partido fue el primero en asegurar que una moción de censura podría llegar a ser viable. “No dijimos en 2016 y el PSOE dijo que eso no era verdad. Dos años después han visto que si que era posible”. REL: iglesias-carga-contra-marlaska-pedro-sanc

Comentarios

JohnBoy

#2 No lo tengo muy claro, pero creo que de Diputado "premium" se gana bastante más.

s

#30 Me parto, Con 1.800 no se paga esa casa,

mente_en_desarrollo

#41 Eso es que te has informado poco, se paga con una hipoteca de 1600 entre 2.

Y aparte, el código ético es para sueldos públicos. Iglesias tiene otros trabajos válidos según el régimen de incompatibilidades del congreso (igual que una buena parte de sus señorías).

Te has debido de creer a pies juntillas lo que dicen los medios... Ni es "tan de lujo" (en el centro de Madrid un piso no muy grande ya te cuesta eso) ni está en una zona elitista (está a 50 kilometros, que no es poca cosa).

s

#42 Nunca me creo una mierda de lo que leo en los medios, pero podría calcular una hipoteca con un lápiz y una calculadora normalilla.

Además no he dicho ni que sea de lujo ni nada de la zona.

En cuanto a lo de que tenga otros ingresos válidos me parece una jetada por su parte que gente que cobraba más que esos 1.800 tenga que renunciar a parte de su sueldo, por lo que está literalmente pagando para ser concejal de podemos mientras a el no le supone un roto similar porque tiene otros ingresos.

#45 A todos se les aplica las mismas normas.

Es decir, si un diputado de Podemos es profesor de universidad (por decir algo que no genera dudas sobre la compatibilidad), puede seguir ejerciendo y cobrando con unas ciertas condiciones.

Si otro tiene acciones de una empresa familiar, sigue recibiendo los beneficios (¿Te imaginas que no pudieran cobrar por su propio dinero al ser diputado? ¿Cuantos de otros partidos dejarían de ser diputados?).

Y nadie "paga" por ser diputado. Simplemente, si quieren ir en las listas, se comprometen a no cobrar más de X y donar el resto. Luego si quieren, pueden sacar tiempo y no vulnera el código de compatibilidades; pueden buscarse otra cosa para complementar sus ingresos, nada se lo impide. Todos tienen las mismas reglas.

s

#49 Se les aplican unas normas que, como muchas normas, perjudican más a unos que a otros.

Estoy forrado y vivo de alquileres, me meto en Podemos y salgo concejal, gano 1.800 más mis alquileres.
Soy un trabajador que cobra 2.400 netos por su trabajo, me meto en Podemos y salgo Concejal, gano 1.800 euros netos por lo que me cuesta ,pierdo o lo que le quieres llamar 600 euros con respecto a mi trabajo.

A mi personalmente me parece injusto porque le supone una renuncia mayor a un trabajador asalariado de la que le supone a un empresario, un rentista o alguien que viva de asesorar y hacer publicaciones.

Yo no digo que Pablo Iglesias se salte sus reglas, ni que no sean iguales para todos, digo que esas reglas suponen renuncias muy distintas en función de cuál fuese el origen de la renta de cada diputado/concejal de Podemos y eso me parece injusto ( e incluso perjudicial, porque puede desincentivar a grandes profesionales)

#57 A mi personalmente me parece injusto porque le supone una renuncia mayor a un trabajador asalariado de la que le supone a un empresario, un rentista o alguien que viva de asesorar y hacer publicaciones.

Aquí te doy la razón, y era la idea cuando se preparó todo.

Ahora bien, hay un problema... ¿Vas a impedir que los diputados tengan rentas del capital? Eso significa no poder cobrar ni siquiera por depósitos bancarios, no poder heredar o no poder hacer ningún tipo de inversión. Es decir, obligar a poner el dinero en bancolchón.

¿Vas a obligar a sus señorías a desentenderse de las empresas familiares tanto como trabajadores como a desprenderse del capital?

Si empezamos a poner trabas, solo querrán ser políticos los mileuristas, ya que todos los demás pierden.

Bueno, Pablo está en la situación de empresa familiar (su productora) y dudo que le reporte mucho.

Además... ¿Por qué solo comparas entre los diputados de Podemos? Ahí desde luego, no entrará nadie que viva de alquilar viviendas (tendría que defender muchas cosas que le perjudicaría), pero todos son libres de hacer otras cosas.
Compara con todas sus señorías, donde si hay casos de gente que vive del capital y los ingresos parlamentarios no son más que un pequeño plus casi irrelevante a sus rentas.

Y por supuesto, si cobras 2400 netos y no quieres bajar los ingresos, no te metas a concejal de Podemos, sabes lo que eso significa.

s

#63 ¿Realmente es tan problemático que los diputados y concejales cobren? Personalmente creo que esa limitación hace más mal que bien. En que medida es justo que los que viven del capital conserven sus rentas y los que viven del trabajo las vean disminuidas? Es eso de izquierdas siquiera?

editado:
Comparo en Podemos porque lo que cuestiono es una limitación que solo existe en Podemos

#64 No es ese el problema, es más simbólico que otra cosa.

Lo que han hecho es indexar su salario al SMI por solidaridad con los trabajadores pobres.

Ojalá todo sueldo público estuviese indexado al SMI, ya verías que pronto subía.

s

#66 Subía, o se llenaba el parlamento de rentistas. Lo de los políticos que trabajan gratis me parece de s XIX.

Encima tienes a alguien que nunca ha encontrado trabajo de otra cosa y por 1.800 mata, pero a alguien que es un gran profesional y lo querrías de diputado,concejal o ministro le estás pidiendo que baje su sueldo muy por debajo de lo que sus capacidades le permiten conseguir en otro lugar. Me parece un incentivo-desincentivo perverso

#70 Los sueldos políticos son bajos en comparación con otros países, eso es cierto.

Sin embargo están por encima del sueldo medio, que además está muy por encima del sueldo mediano, lo que significa que aproximadamente un 70% de los asalariados del país podrían ser diputados ganando rentas en el camino.

El problema está en que efectivamente, está lleno de rentistas donde el sueldo presente se la suda, se preparan los sueldos futuros a golpe de ley.

GatoMaula

#71 y #70 Enhorabuena, vaya hilo más chulo os ha quedado, aunque me inclino ligeramente más por las tesis de@srskiner, los aportes demente_en_desarrollomente_en_desarrollo también son muy dignos de reflexión, de nuevo mi más sincera enhorabuena a ambos.

c

#2 no me gusta nada Iglesias, pero de ladrón se gana más. Voy a leer tus comentarios a ver qué has dicho de ellos.

ayatolah

#2 Reamente no le hace falta el sueldo de diputado para pagara su vivienda. Ni tan siquiera el de profesor o el de tertuliano/presentador.

Su compra está avalada por sus padres y por ser heredero único con propiedades valoradas en más de 1millón de Euros, a mayores de lo que tengan en cuentas corrientes y lo que vayan ahorrando en un futuro.

D

#13 Pues al igual que "no se puede gobernar un país y a la gente desde una mansión de 600000 euros" y luego mira ... lol

D

#26 Pozi

c

#13 Y la realidad lo está demostrando.

D

#34 es decir, que si ahora llega el PSOE y sube quiere subir las pensiones, el del casoplón se puede cabrear (aún más) y votar en contra porque no le han dado ministerios... Pablo Iglesias sabe que desde lo de Cataluña y rematando con lo del chaletazo va a perder muchísmos votos y va a dejar de ser una fuerza importante en lo político, este era su último tren y no le han dejado montarse. Quedáis 4 y si no, ya lo verás en las próximas elecciones..

"Donde dije digo digo Diego":



Y aún así los acólitos le seguís defendiendo. Pues lo mismito pasa con los acólitos del PP, que pueden seguir corrompiendo que les votarán. Espero que les entiendas ahora.

PD: por cierto, Podemos dijo que apoyarían a PSOE sin condiciones. Mira el enlace de #13. Entonces, por qué ese cabreo? lol

B

#54 Estas dando por hecho un montón de mierdas sin tener ni idea.
Es licito que se queje, es su principal socio ,habria estado bien unir lazos. Esta donde esta gracias a podemos principalmente.
En breve te tragaras tus palabras. Lo de que podemos se hunde....bueno....lo habeis dicho mil veces, mil veces os habeis comido una mierda. Al tiempo.

perrico

#13 Y lo ha sido. Y se ha conseguido sacar al corrupto de Rajoy. Eso no quiere decir que no puedas criticar lo que haga a partir de ahora.
Lo dicho. Era susto o muerte. Se ha escogido susto.

D

#12 Con la poca educación que tienes, no mereces respuesta. Te pongo en ignorar.

D

#12 Tranquiiiiiilo hoooombreeee.. deja de echar espuma por la booooocaaaa lol Podemos la empezó a cagar desde el tema catalán y desde entonces no ha parado de cagarla. Apoyó la moción de censura contra el PP en favor de PSOE porque pensó que algo le caería. Ahora ve que no y se enfada. Me gusta eso de : "Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros". Es decir, lo que proponga el PSOE aunque sea buen aidea te la apoyaremos según lo que nos des a cambio.. Vamos, como siemopre y como todos: Te apoyo la idea (buena o mala) con tal de recibir yo algo a cambio. Que sea beneficiosos para el país y la gente es secundario.

Por cierto, por si acaso no entiendes a todos seso que votan al PP pesse a su corrupción y nepostismo: tu eres igual, defiendes a alguien que ha demostrado no comulgar con los valores que procala, eres un acólito defendiendo a su lider al igual que los que defienden al PP pese a sus animaladas...

D

#12 Está Mendigando cargos

c

#3 No sombra, los ciudadanos tienen derecho a saber que opina sobre el gobierno nombrado.

D

#33 La demostración de lo que opine sobre el gobierno la debe hacer en el congreso que le cante las cuarenta a sanchez en el congreso, hacer estas declaraciones, para mi no me aportan más allá de un, quería una silla y no me las dado. Por eso para mi sobran.

c

#37 Bueno, pues a mi me parece bien que deje claro que muchos miembros del gobierno no son de su agrado.

D

#65 A mi me resulta irrelevante que le gusten o no, lo que tiene es que pelear en el congreso las medidas que propongan y echarlas abajo si no son de su agrado, lo demás entra dentro de su opinion personal, que ni me va ni me viene.

c

#67 Una cosa no impide la otra. Y no olvidemos que los votos obtenidos en las elecciones son fundamentales.

D

Postureo dedicado a las bases

Meritorio

#1 y a sus votantes, que supongo que estarán bastante interesados en saber qué opina el líder de su partido del nuevo gobierno, ¿no?

Creo que Podemos le enseñó al PSOE el camino hacia la moción de censura. Si no hubiera presentado la primera, que no consiguió apoyos suficientes, y no hubiera impulsado al PSOE a presentar esta última, probablemente Rajoy seguiría campando a sus anchas. Eso, hay que reconocérselo a Podemos.

D

#48 Si en vez de presentar Podemos aquella mocion de censura, hubiera facilitado (de verdad) que la presentará el PSOE, habría tenido posibilidades de salir adelante y nos habríamos ahorrado muchos meses de gobierno del PP

Meritorio

#58 no entiendo. ¿Qué le impedía al PSOE presentarla?

D

#59 ¿No recuerdas las lineas rojas? Podemos puso condiciones inasumibles por PSOE y por Cs para apoyar cualquier intento de quitar al PP. Al final, Iglesias presentó la moción de censura, sabiendo que no prosperaría, solo para ganar notoriedad.

Meritorio

#60 las líneas rojas de Podemos eran para la formación de un gobierno postelectoral, no para la moción de censura.

D

#61 Obvio. Precisamente por eso lo digo.

D

¿Pablo en Desayunos de TVE1? Ahora sí que están en la oposición junto al PP

angelitoMagno

Al menos podrían haberle dado el ministerio de Vivienda.

a

Sinceramente, creo que Pedro Sánchez ha perdido de perspectiva que tiene una minoría brutal en el congreso y que cualquier acción requiere de consensos con otros grupos parlamentarios. No se si querrá decir eso Pablo Iglesias, pero que Sánchez se esté comportando como si tuviera mayoría en el congreso no es bueno para el.

D

#7 #9 A lo mejor es que Sánchez no tiene intención de hacer nada y le viene bien que Podemos por un lado y el PP por otro en el senado le impidan llevar a cabo sus "grandes reformas". Queda bien de cara a la galería y los malos son los otros.

johel

Mas de la mitad de sus elecciones son para recuperar los votos huidos a podemos y quitarle los demas. Decir que se ha olvidado de podemos si que es teatro;
-Para contrarestar a NosotrAs podemAs 75% de ministros son mujeres.
-Para contrarestar a Etxenique ha contratado a Lopez alegria.
-Para contrarestar a los jueces afines a podemos ha movido a la jueza antijihadista.
-Para contrarestar a los militares, robles.
-Para mantener los votos del viejoposoe (sisi, posoe) borrell
-para contentar a la banca, calviño

g

#29

-Para contentar a Europa, Calviño y Borrell, y con este contrarestar a Ciudadanos y Podemos en el tema catalán.
-Para contrarestar a la marea blanca, Montón....

B

Y tiene toda la razón, mas cuando va a necesitar a Podemos hasta para ir a cagar. Porque sin Podemos no va a servir de nada el equipo de gobierno, muy feo por parte de Sanchez dejarlos de lado, pero no pasa nada, tomamos nota.
Son sus socios naturales aunque sean sus rivales políticos, es necesario que el PSOE entienda que Podemos no va a desaparecer, y que sin ellos , no van a hacer nada. Es de bien nacido ser agradecido, pero parece que sólo quiere contentar a la oposición....
Bueno, el sabrá.

D

#7 Podemos tendrá que votar favorablemente en todo lo que proponga el PSOE y sea beneficiosos para la gente.. o no? o sólo se vota a favor si se consigue algo a cambio y la gente da igual??? SON TODOS IGUALES!

B

#24 Bueno, a ver, si preguntas y te contestas tu mismo lo que te da la gana.... pues seguramente Podemos estará ahí apoyando con todas las medidas sociales y que sean beneficiosas. No es el pp. Ya deberías saberlo.
Eso si, esto , es politica, y en política se trata de pactar, si gobiernas gracias a un partido y luego lo desprecias.....hay que atenerse a las consecuencias.

c

#24 Podemos votará a favor de las medidas que estime son buenas según su punto de vista político y en contra de. las que no. Como debe ser.

Otros votan a favor de unas medidas si las proponen ellos, pero si las llevan otros, tienen que "reformarlas".... Si, hablo de PP, C's y los presupuestos.

unodemadrid

#7 Va a necesitar a podemos y a algunos mas, no? solo los votos de podemos no bastan.

m

#38 Para los temas "importantes" solo necesitará a Cs y la abstención del PP.

unodemadrid

#51 yo creo Cs no va a apoyar al PSOE en nada y así debe ser hasta que convoque elecciones.

vicus.

De lo que se olvida Sánchez es de las víctimas del Yak-42, de las denuncias por tortura, del secuestro de El Jueves, al poner al Grande Marlaska, que se la rasca todo ello..

Este no es un gobierno para solucionar nada, se ha echo sin consenso, es un gobierno chachipiruli, de cara a la galería en plan electoralista, para atraer sectores de la derecha y la izquierda, que se le han escapado al PSOE, que han ido a parar a Cuñadans y Podemos.

juancarlosonetti

#27 "Este no es un gobierno para solucionar nada, se ha echo [sic] sin consenso"

Pues igual que hace una semana, cuando os metíais con quienes pedían elecciones porque pensabais que iban a meter a Pablito en el ministerio del interior. Ahora que os ha salido el tiro por la culata os jodéis y os lo coméis con patatas.

perrico

#27 Más bien de la derecha. Ha ido a recoger a los que se piraron a Ciudadanos.

D

Esto me recuerda a IU + PSOE = PSOE en el poder, durante años y años, lo que llevó a la práctica desparición de IU.

Pablo, tenías que haber negociado antes del sí.

El_Cucaracho

#6 Que aprenda del PNV.

i

Buambulancia para Pablo

D

Pablo, sería de muy ingenuo pensar que PSOE miraría a la izquierda por una vez en su vida (más allá de para recoger votos y apoyos)

D

#73 a muchísima gente, sobre todos los que conocemos su trayectoria profesional a parte de su aparición en el programa de Ana Rosa.

Entiendo que a quién ni se molestado en echarle un ojo a su biografía, no le guste.

Bernard

100 días Pablo, a todo Gobierno se le da 100 días.

L

#40 Exacto. Y no olvidemos que el nuevo gobierno fácil, lo que es fácil, no lo tiene.

Quizá sea mejor no estar tan asociado a él (al integrar ningún ministerio), y proponer enmiendas en las discusiones de alguna de las iniciativas más "sociales" a cambio de su apoyo. Y mejor estaría callado has que haya algo concreto para criticar la política que hace.

juancarlosonetti

Disfruten lo no votado

L

#43 Si oye porque con lo votado, lo hemos gozado plenamente estos últimos 7 años...

D

Teniendo a Màxim Huerta no me extraña.

El_Cucaracho

#11 ¿Y a quién le ha gustado el Ana Roso?

D

Mejor así, ahora todo son parabienes pero cuando se pongan en marcha los socialistas, todo serán palos en la rueda, mejor poner distancia de por medio.

S

pensé que iban a tardar al menos una semana en atacara su verdadero enemigo (que es el psoe, no el pp), pero veo que no podían aguantar las ganas

frankiegth

Lo mejor que podría hacer Pablo Iglesias durante los próximos 100 dias es tomarse todo con calma y comportarse. De momento Pedro Sanchez no ha hecho nada marcadamente contradictorio que no hubiera anunciado previamente durante su moción de censura. De momento.

D

Vamos que quería ser el califa en el lugar del califa.

Owleh

Era un rollo de una tarde, no te hagas líos, Pablo.