Hace 7 años | Por --521481-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a elespanol.com

Pablo Iglesias plantea que pueda ser secretario general de Podemos hasta 2026. La corriente "Podemos para todas", liderada por el líder del partido, ha presentado este lunes los documentos que propone para Vistalegre 2. Entre sus propuestas, destaca la ausencia de un plazo máximo para ejercer el liderazgo, al contrario de lo que proponen los errejonistas (seis años) y los anticapitalistas (nueve).

Comentarios

tiopio

#1 Su hermano se llama Paco.

Minha

Coño, en la misma noticia, el titular va de más a menos...

Eso sí, cada cargo del partido puede ejercerse ocho años y hasta doce en situaciones "excepcionales".

(...)


Además, añaden que esta propuesta se hace con carácter retroactivo, de forma que en ese máximo de 12 años habría que incluir los tres años (2014-2017) que Iglesias ya lleva al frente de la secretaría general.

En todo caso, los pablistas sí incluyen un mecanismo de revocación del secretario general. En concreto, dicen que "la persona que ocupe la Secretaría General podrá ser revocada mediante la convocatoria de consulta vinculante revocatoria a la Asamblea Ciudadana que lo nombró".

GatoMaula

#3 la Secretaría General podrá ser revocada mediante la convocatoria de consulta vinculante revocatoria a la Asamblea Ciudadana que lo nombró

Mmmmh... la misma? exactamente la misma? Con que falte uno, sólo uno, de los que estaba en la asamblea que lo nombró, ya no será la misma, no?

Gandark

como buen democrata le pasara el poder a su hijo, y este al suyo... como los valores de la democracia indican.

tiopio

#2 Franco no pasó el poder a sus hijos. Ah, que no tenía.

Gandark

#11 hombre... hasta donde yo se... el tio paco no se las daba de democrata lol

Fresh_Fallen

Si la mitancia lo quiere, pues muy bien.
Sino lo cambiaran por otro.
Es louna que tiene un partido como podemos, se utiliza la democracia.
De todos modos el titular es populista y sensacionalista.
Me juego mi cabeza a q pablo noi a dixo eso y menos con esas palabras.

B

uuuuuuuuuu que superfuerte no.....? comenzamos a dar vueltas en circulos aullando ya????
mientras el pp psoe ,nos suben la luz en pleno invierno con la pobreza energética que hay en el país, pactan para que los bancos no paguen las clausulas suelo, y los mongolos de los ciudadanos preocupados por si pablo se ha tirado un pedo y huele a cebolla o si errejón se ha depilado el escroto....pais de mongolos....

tiopio

La ocupará todo lo que la militancia quiera.

D

Realmente la noticia dice que no hay limite de años en el cargo, sea Pablo Iglesias u otro. Algo completamente identico a lo que pasa con el presidente del gobierno.
Ademas, Rajoy lleva como presidente del PP trece años y no es noticia.

TuroLagno

El titular es engañoso. En ningún momento se dice en el artículo que se plantee estar hasta 2026. Aunque desde luego tampoco diga lo contrario. En fin.